12 / abril / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (13 DE OCTUBRE DE 2023)

A

Escrito por: AS News13/10/2023

El conflicto entre Israel y Hamás amenaza al comercio mundial, advierte la OMC

image

La directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, expresó su deseo de que el conflicto entre Israel y Hamás se resuelva rápidamente, advirtiendo de que, si se extiende a toda la región, tendrá un "impacto realmente grande" en los ya débiles flujos comerciales mundiales.

Okonjo-Iweala, que se encuentra en Marruecos para las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, afirmó que la violencia en Oriente Medio podría sumarse a otros factores que frenan el crecimiento del comercio, como el aumento de las tasas de interés, la tensión en el mercado inmobiliario chino y la guerra de Rusia en Ucrania.

"Esperamos que esto acabe pronto y se contenga. Nuestro mayor temor es que se extienda, porque entonces tendrá un impacto realmente grande en el comercio", dijo en una entrevista. "Todo el mundo está en vilo y esperando lo mejor".

Okonjo-Iweala dijo que la incertidumbre global ya estaba limitando el crecimiento del comercio, pero que eso se vería exacerbado por el repentino inicio de la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás que controla la Franja de Gaza.

"Hay incertidumbre sobre si esto se va a extender a toda la región, lo que podría afectar mucho al crecimiento económico mundial", dijo. "Esperamos que termine porque crea esta incertidumbre. Es otra nube negra en el horizonte".

El organismo comercial, que tiene su sede en Ginebra, redujo la semana pasada a la mitad su previsión de crecimiento para el comercio mundial de mercancías este año, citando la persistente inflación, la subida de las tasas de interés, la ralentización de la economía china y la guerra en Ucrania.

Según la OMC, el volumen del comercio de mercancías solo aumentará 0.8% en 2023, frente al 1.7% previsto en abril. Para 2024, dijo que el crecimiento del comercio de mercancías sería de 3.3%, casi sin cambios desde su pronóstico de abril de 3.2%.

Volkswagen anuncia el regreso de su hatchback deportivo GTI

image

La marca Volkswagen anunció la llegada de la octava generación del icónico hatchback deportivo GTI. No obstante, para el año 2023, solo estarán disponibles 200 unidades del modelo, que podrán ser reservadas exclusivamente en línea.

El fabricante alemán finalizó en 2020 la comercialización local de la séptima generación de su icónico modelo. A diferencia de esta última, que se fabricó en México; la octava se ensambla en Alemania.

El GTI se ha destacado por su diseño distintivo, y la octava generación no es una excepción. En su exterior, el vehículo ha adoptado líneas más deportivas y aerodinámicas, que incluyen una parrilla de panal, faros LED-Matrix, techo corredizo panorámico y luces traseras en tecnología LED dinámicas. Los rines de aluminio pulido de 18 pulgadas y los emblemas de GTI en los laterales añaden un toque adicional de estilo dinámico.

En el interior, el GTI luce un volante deportivo multifunciones táctil con paletas de cambios, climatizador de tres zonas y asientos deportivos premium en piel con memoria en el asiento del conductor. Además, la iluminación ambiental en las puertas delanteras y el tablero permite a los conductores personalizar el ambiente con 30 colores diferentes.

En lo que respecta a tecnología, el nuevo GTI viene equipado con una pantalla táctil a color de 10 pulgadas, Wireless App Connect y un sistema de sonido premium de Harman Kardon. Además, cuenta con el Volkswagen Digital Cockpit, una innovadora característica que proporciona información personalizada y relevante al conductor.

Bajo el cofre, el GTI está impulsado por un motor de 2.0 litros TSI que produce una potencia de 241 caballos de fuerza y un torque de 370 Nm. La transmisión DSG de 7 velocidades shift by wire promete un alto rendimiento.

Unas 50 empresas asiáticas tienen la mira puesta en Nuevo León

image

Unas 50 empresas asiáticas podrían instalarse en Nuevo León próximamente. Una comitiva de funcionarios neoleoneses, encabezada por el gobernador estatal Samuel García, está en Tokio, Japón, en una misión que se extenderá a cinco ciudades en China en la próxima semana.

Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión en la Secretaría de Economía estatal, ha indicado que aproximadamente el 60% de las empresas que planean reunirse con los funcionarios se dedican a la industria de la electromovilidad.

"Todo lo que sea, como quien dice, manufactura avanzada o de alto valor creemos que se puede venir a México y a Nuevo León y es lo que estamos tratando de reclutar, todo lo que sea componentes eléctricos, electrónicos, computadoras, chips", detalló en una entrevista con Expansión.

Nuevo León busca convertirse en el epicentro de la electromovilidad en México, y este objetivo ha sido impulsado significativamente por el anuncio de Tesla de establecer operaciones en la región. La compañía de vehículos eléctricos de Elon Musk ha identificado la proveeduría local como un recurso valioso, generando un flujo constante de al menos 2,000 remolques semanales para abastecerse de componentes.

Además de atraer a empresas relacionadas con la electromovilidad, se han sostenido conversaciones con armadoras japonesas interesadas en fabricar vehículos en el estado, especialmente vehículos eléctricos de nueva generación.

“Estamos iniciando pláticas con ellos, pero yo creo que hay un área de oportunidad para atraer más armadoras en el estado”, agrega Loo.

Biden pide a Israel seguir las "normas de la guerra" en su conflicto con Hamás

image

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó este miércoles al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a seguir las "normas de la guerra" después de que prometiera destruir al grupo militante palestino Hamás tras su ataque del sábado.

El mandatario, que envió un portaaviones estadounidense a la región en señal de apoyo a Israel, también advirtió a Irán, patrocinador de Hamás, que tenga "cuidado" en medio de la escalada de ese conflicto.

Biden dijo durante una reunión en la Casa Blanca con líderes de la comunidad judía estadounidense que los ataques contra Israel, en los que murieron 1.200 personas según el ejército de ese país, corresponden al "día más mortífero para los judíos desde el Holocausto".

Biden dijo que había hablado con Netanyahu el miércoles temprano mientras Israel respondía con ataques aéreos sobre la Franja de Gaza, en los que, según funcionarios palestinos, han muerto más de 1.000 personas.

El presidente estadounidense dijo que conocía a Netanyahu desde hacía 40 años y que tenían una "relación muy franca".

"Y lo único que le dije es que es realmente importante que Israel, con toda la ira y frustración... que existe, opere bajo las normas de la guerra", dijo.

Se trata de la primera vez que Biden hace algún tipo de llamamiento a la moderación en la retaliación de Israel a lo que calificó de "pura maldad" de los atentados del sábado de Hamás.

Netanyahu prometió previamente la destrucción total del grupo militante palestino. "Cada miembro de Hamás es hombre muerto", dijo el veterano líder de la derecha israelí, comparándolos con el grupo Estado Islámico.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad