NOTICIAS DEL DÍA (13 de Noviembre)

Escrito por: AS Consulting Group13/11/2020

Suspenden medidas al bajar contaminación en CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió las medidas establecidas por contaminación en el Valle de México, ya que indicó, a las 20:00 horas se registró un valor máximo de 56 ppb de concentración horaria normada de ozono, en la estación Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió las medidas establecidas por contaminación en el Valle de México, ya que indicó, a las 20:00 horas se registró un valor máximo de 56 ppb de concentración horaria normada de ozono, en la estación Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Explicó que de acuerdo a la información meteorológica más reciente, indica que este viernes el sistema de alta presión que ocasionó estabilidad atmosférica perderá intensidad debido a que se alejará del centro del país, con lo que el viento incrementará su velocidad, propiciando una mejor dispersión de contaminantes.

La Comisión llamó a la población para continuar participando en la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera y evitar el uso del automóvil.

Este miércoles, debido a las altas concentraciones de ozono en la ZMVM, la CAMe activó medidas para reducir la generación de contaminantes y reducir el riesgo de afectaciones a la salud.

Gobierno de EU apela orden que impide que la prohibición de TikTok entre en vigencia

Una jueza federal determinó que la justificación de seguridad nacional presentada por la administración de Donald Trump está redactada 'de forma hipotética'.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que ha apelado una orden del 30 de octubre de un juez de Pensilvania que impedía al gobierno imponer restricciones a TikTok, de propiedad china, que entrarían en vigencia el jueves.

La orden de restricciones de agosto del Departamento de Comercio entraría en vigencia al final del día, salvo las transacciones con la aplicación para compartir videos cortos de ByteDance, TikTok, que su propietario había advertido que habría prohibido su uso en los Estados Unidos.

El Departamento de Comercio dijo el 1 de noviembre que cumpliría con la orden de la jueza Wendy Beetlestone, pero que “defendería enérgicamente” sus acciones.

TikTok no comentó de inmediato sobre la apelación del gobierno al Tercer Circuito de Estados Unidos.

La orden de Beetlestone impide que la agencia prohiba el alojamiento de datos dentro de los Estados Unidos para TikTok, servicios de entrega de contenido y otras transacciones técnicas.

La administración del presidente Donald Trump sostiene que TikTok plantea preocupaciones de seguridad nacional, ya que el gobierno de China podría obtener los datos personales recopilados de 100 millones de estadounidenses que usan la aplicación. TikTok niega las acusaciones.

Beetlestone escribió que “las propias descripciones del gobierno de la amenaza a la seguridad nacional que representa la aplicación TikTok están redactadas de forma hipotética”.

El 27 de septiembre, el juez de distrito estadounidense Carl Nichols en Washington emitió una orden judicial preliminar en una demanda presentada por ByteDance que impidió que Commerce ordenara a las tiendas de aplicaciones Google, de Apple y Alphabet que eliminaran TikTok para su descarga por parte de nuevos usuarios. Esa orden se había establecido para que entrara en vigencia ese mismo día.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo el miércoles que quería una resolución de las preocupaciones de seguridad nacional que ha planteado sobre TikTok antes de la fecha límite de desinversión del jueves.

ByteDance ha estado en conversaciones para un acuerdo con Walmart Inc y Oracle Corp para trasladar los activos estadounidenses de TikTok a una nueva entidad llamada TikTok Global. Dijo el martes que estaba solicitando una extensión de 30 días del plazo de desinversión para finalizar los términos. Trump dijo en septiembre que el acuerdo tenía su “bendición”. (Rts)

China felicita a Joe Biden y Kamala Harris por victoria en elecciones de EU

Wang no dio ninguna razón para la demora en comparación con el pronunciamiento de países como Canadá, Alemania y Reino Unido.

China se sumó este viernes a la lista de países que han felicitado a Joe Biden y Kamala Harris por los resultados a su favor en las elecciones en Estados Unidos el pasado 3 de noviembre, los cuales no han sido aceptadas por el presidente Donald Trump.

“Respetamos la elección del pueblo estadounidense. Extendemos nuestras felicitaciones al sr. Biden y la sra. Harris”, dijo Wang Webin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Wang no dio ninguna razón para la demora en comparación con el pronunciamiento de países como Canadá, Alemania y Reino Unido.

Leer más: Trudeau, Merkel, Macron y más líderes mundiales saludan la victoria de Biden y Harris en EU

La negativa de Trump a aceptar la derrota ha puesto a Pekín en una posición incómoda, ya que China se resiste a hacer algo para contrariar a Trump, quien ha planteado impugnaciones judiciales a la votación y permanece en el cargo hasta la inauguración del 20 de enero.

Las relaciones entre China y Estados Unidos están en su peor momento en décadas debido a disputas que van desde la tecnología y el comercio hasta Hong Kong y el coronavirus, y la administración Trump ha desatado un aluvión de sanciones contra Beijing.

En 2016, el presidente chino, Xi Jinping, envió felicitaciones a Trump el 9 de noviembre, un día después de las elecciones.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (02 de Diciembre)

2/12/20

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 01 DE DICIEMBRE

1/12/20

NOTICIAS DEL DÍA (01 de Diciembre)

1/12/20

NOTICIAS DEL DÍA (30 de Noviembre)

30/11/20

NOTICIAS DEL DÍA (27 de Noviembre)

27/11/20

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 26 DE NOVIEMBRE

26/11/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad