29 / mayo / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (13 DE MAYO DE 2024)

Escrito por: AS Consulting Group13/05/2024

Reduce el porcentaje de personas que paga con efectivo

el-pago-con-tarjeta-en-mexico

En 2023, el porcentaje de personas que usó efectivo como medio de pago en sus gastos diarios se redujo, de acuerdo con un estudio del Banco de México (Banxico).

Los datos muestran que el 88% de los mexicanos usaron billetes y monedas como medio de pago contra el 92% que usaba este método de pago en 2022.

Los pagos con tarjeta de débito, por su parte, apenas crecieron dos puntos porcentuales: mientras que al cierre del 2023, el 17% usaba este método de pago, en 2022 el porcentaje era de 15%.

El estudio de Banxico destaca que un 43% de los mexicanos usan el efectivo porque es más práctico, fácil o rápido.

Un 19% de los mexicanos señalaron que el efectivo es el único método de pago con el que cuenta y un 11% de las personas lo usa porque lo considera el medio de pago más seguro.

Sobre los hábitos de ahorro de los mexicanos, la encuesta apunta a que un 31% de los mexicanos guarda efectivo en un lugar distinto a los bancos o instituciones financieras.

El 39% de las personas guarda hasta 500 pesos en efectivo; un 17% guarda entre 501 y 1,000 pesos mientras que 15% guarda entre 1,001 y 2,000 pesos.

11% de los mexicanos conserva entre 2,001 y 5,000 pesos en efectivo y 7% más de 5,000 pesos.

Plazas deberán ofrecer estacionamiento gratuito y wifi a repartidores de apps

rappi-en-mexico

Ver a repartidores de plataformas como Uber Eats o DiDi Food afuera de una plaza comercial o restaurantes, sentados en las banquetas o parados durante más de 10 minutos esperando un pedido, es un paisaje cada vez más cotidiano.

Ante esto, la Gaceta Oficial publicó este 8 de mayo un decreto que menciona que los centros y plazas comerciales deberán destinar cajones de estacionamiento al interior de las plazas, para ser utilizados exclusiva y gratuitamente por bicicletas o motocicletas de personas repartidoras de plataformas digitales.

El decreto también señala que estos estacionamientos deberán de contar con conexión a la red Wifi, señalamientos que permitan identificarlos de manera sencilla y un espacio para el resguardo de cascos y mochilas de reparto, en condiciones de seguridad e higiene.

Este fue resultado de un convenio que se firmó en febrero de 2022 , donde el Gobierno de la Ciudad de México concretó el acuerdo de colaboración con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C. (ADI), en presencia de representantes de plataformas digitales como Uber, Rappi y Didi.

El objetivo principal de este acuerdo es asegurar condiciones favorables para las personas repartidoras que operan en plazas y centros comerciales, al mismo tiempo que se busca descongestionar y facilitar el libre tránsito en las vialidades cercanas a estos espacios, donde la demanda de mercancías es alta debido a la presencia de diversos establecimientos.

De acuerdo con este convenio, las Plataformas Digitales se comprometían a informar a las personas repartidoras sobre la ubicación de las zonas de entrega habilitadas en plazas y centros comerciales, así como dirigirlas hacia estas áreas para lograr un tránsito más fluido en las vialidades cercanas.

GAC sacude el segmento de las minivans con la llegada de GN8

image

La marca china GAC ha sacudido el segmento de las minivans con el lanzamiento de su modelo GN8, un MPV de 5.2 metros de largo con capacidad para siete pasajeros.

GN8 llega al mercado mexicano en un momento en el que el segmento de las minivans había estado estancado con una oferta limitada de modelos, con solo tres opciones en el mercado. Incluso, fabricantes como Kia habían tomado la decisión de abandonar el segmento al dejar de comercializar su minivan Sedona.

Ahora, los fabricantes chinos alistan una nueva avalancha de modelos que podrían cambiar el panorama y ofrecer una alternativa a las minivans disponibles hasta ahora, e incluso a los SUV de tres filas. Uno de ellos es GAC.

El diseño exterior de la GN8 fusiona lo contemporáneo con lo clásico, con detalles cromados y acabados inspirados en China, como su prominente parrilla cromada inspirada en el león oriental. Además, características como los retrovisores laterales plegables y las puertas correderas eléctricas agregan comodidad y contribuyen a una sensación premium.

En el interior, la GN8 ofrece un amplio espacio para siete pasajeros, con asientos cómodos y ajustables en una configuración 2-2-3. Las comodidades de la segunda fila, como las mesas de bandeja desplegables y los asientos tipo capitán con funciones de ventilación, calefacción y masaje, buscan convertir a este vehículo en el “tercer espacio habitable” de las personas, junto con la casa y el lugar de trabajo.

En cuanto a entretenimiento y conectividad, la GN8 cuenta con un sistema de audio, vídeo y navegación al que se accede desde una pantalla táctil multifunción de 14.6 pulgadas, la cual es compatible con Apple CarPlay y Smartphone Mirroring. Además, la iluminación multicolor inteligente y los numerosos puertos USB en todo el vehículo aseguran que los pasajeros puedan mantenerse conectados y entretenidos durante todo el viaje.

El GN8 llega a México en tres versiones: –GT: 888,800 pesos
–GX: 988,800 pesos
–GX Lux: 1,028,800

Empresas chinas ganan licitaciones de petróleo y gas en Irak

image

Empresas chinas ganaron el sábado licitaciones para explorar cinco yacimientos iraquíes de petróleo y gas en una ronda de concesión de licencias de exploración de hidrocarburos cuyo objetivo principal era aumentar la producción de gas para uso nacional.

Una empresa kurda iraquí también se hizo con dos de los 29 proyectos en juego en la ronda de concesión de licencias de tres días de duración en el centro, sur y oeste de Irak, que por primera vez incluye un bloque de exploración en alta mar en las aguas del Golfo Pérsico.

Irak aspira a atraer inversiones por valor de miles de millones de dólares para desarrollar su sector del petróleo y el gas, en un momento en que pretende aumentar la producción local de productos petroquímicos y poner fin a las importaciones de gas del vecino Irán, que actualmente son clave para producir energía.

Más de 20 empresas se precalificaron para la ronda de concesión de licencias, entre ellas grupos europeos, chinos, árabes e iraquíes.

Destaca la ausencia de grandes petroleras estadounidenses, incluso después de que el Primer Ministro iraquí, Mohammed Shia, se reuniera con representantes de empresas petroleras estadounidenses durante una visita oficial a Estados Unidos el mes pasado.

Cinco ofertas fueron ganadas el sábado por empresas chinas.

Zhongman Petroleum and Natural Gas Group se hizo con la extensión septentrional del yacimiento de Bagdad Oriental, en Bagdad, y el yacimiento del Éufrates Medio que se extiende por las provincias meridionales de Nayaf y Karbala, según informó el Ministerio de Petróleo.

La empresa china United Energy Group Ltd ganó una licitación para explotar el yacimiento de Al-Faw, en el sur de Basora, mientras que ZhenHua ganó una licitación para explotar el yacimiento iraquí de Qurnain, en la región fronteriza entre Irak y Arabia Saudí, y Geo-Jade ganó una licitación para explotar el yacimiento iraquí de Zurbatiya, en Wasit.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (28 DE MAYO DE 2024)

29/05/24

NOTICIAS DEL DÍA (27 DE MAYO DE 2024)

27/05/24

NOTICIAS DEL DÍA (24 DE MAYO DE 2024)

25/05/24

NOTICIAS DEL DÍA (23 DE MAYO DE 2024)

23/05/24

NOTICIAS DEL DÍA (21 DE MAYO DE 2024)

21/05/24

NOTICIAS DEL DÍA (20 DE MAYO DE 2024)

20/05/24

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad