16 / abril / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (13 DE MARZO DE 2024)

Escrito por: AS Consulting Group13/03/2024

Mercado Pago se suma al SPEI para hacer transferencias directas

mercado-pago-spei

Mercado Pago se conectó directamente al SPEI y con esta nueva migración los usuarios de la wallet no podrán usar su actual CLABE para hacer transferencias de dinero.

"La migración ya se ha iniciado y los usuarios han recibido la información sobre la nueva cuenta, mientras que la CLABE anterior dejará de funcionar el 1 de mayo, cuando la transición haya sido completada", destacó Mercado Pago.

Los usuarios de Mercado Pago deberán copiar el número para actualizar en otros portales bancarios o compartirlo con las personas que le envían dinero.

En el pasado, Mercado Pago tenía una alianza con la empresa STP que ofrece este servicio de conexión al SPEI a las empresas, especialmente a las fintech.

Las transferencias entre usuarios de Mercado Pago se seguirán realizando de forma regular con el celular o el correo electrónico asociado, añadió la plataforma.

Nissan analiza asociarse con Honda

image

La empresa japonesa Nissan Motor está considerando la posibilidad de asociarse con Honda Motor informó el miércoles TV Tokyo, citando fuentes anónimas.

El directorio de Nissan decidió en una reunión celebrada el martes que estudiaría una posible colaboración con su mayor rival japonés, según el informe, sin dar detalles sobre el tipo de asociación que Nissan podría buscar. Un portavoz de Nissan declinó hacer comentarios sobre el informe.

Hallan con vida al periodista Jaime Barrera; “Fue una advertencia”, dice

image

El periodista Jaime Barrera, reportado como desaparecido el 11 de marzo, fue hallado con vida en Jalisco. De acuerdo con el comunicador, su secuestro se puede tratar de una advertencia por lo que escribe.

“Fue una especie de advertencia de lo que yo escribo, de lo que yo digo. (...) Quedan como advertencias: 'hoy te vas pero sabemos dónde vives y tu familia'", dijo la mañana de este miércoles en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Jaime Barrera detalló que no supo a qué lugar lo llevaron, pues tuvo los ojos vendados y las manos atadas.

"Estuve en cautiverio, con los ojos vendados, con las manos atadas, hincado, en un sitio donde no veía", señaló.

Adelantó que pedirá protección a las autoridades y que volverá a su trabajó el lunes próximo.

"El reto es no dejar que eso pase. La vida sigue, hay que tomar muchas precauciones, pero que eso no limite en el trabajo de uno. Me quedaré en Guadalajara", agregó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

La UE aprueba la primera ley para regular la IA

image

Luego de una explosión por el entusiasmo en torno a la Inteligencia Artificial, el parlamento de la Unión Europea aprobó el primer conjunto de reglas para esta tecnología, basado en cuatro categorías que miden el nivel de peligrosidad que pueden tener los sistemas de IA.

Este miércoles, 523 miembros del Parlamento Europeo votaron a favor de adoptar la Ley de Inteligencia Artificial, mientras que 46 lo hicieron en contra y 49 no emitieron su voto. Ahora la UE debe trabajar para obtener la aprobación final del texto legislativo, mientras que su implementación se prevé para los meses de mayo o junio.

“Europa ahora es un referente mundial de la IA”, escribió el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, mientras que la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, señaló que la ley es pionera en el campo, permitirá la innovación y también protegerá derechos fundamentales.

El proyecto de esta legislación surgió en 2021, antes del boom de las herramientas de IA generativa, pero de acuerdo con sus disposiciones, los riesgos de la IA se dividirán en cuatro categorías dependiendo el nivel de riesgo que puedan representar para los usuarios durante su uso.

La categoría más importante es la que representa un riesgo “inaceptable”, en donde entrarán todas aquellas tecnologías que deberían prohibirse, seguidas de formas de IA que conllevan tipos de peligros alto, medio y bajo.

Entre los sistemas que se prohibirán se incluyen aquellos que se dediquen a la puntuación social, reconocimiento de emociones o aquellos diseñados para explotar vulnerabilidades de las personas. En el caso de los de alto riesgo se tiene en cuenta aquellos aplicados a infraestructuras críticas: educación, capacitación vocacional o puedan influir en procesos democráticos.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (15 DE ABRIL DE 2024)

15/04/24

NOTICIAS DEL DÍA (12 DE ABRIL DE 2024)

12/04/24

NOTICIAS DEL DÍA (10 DE ABRIL DE 2024)

10/04/24

NOTICIAS DEL DÍA (8 DE ABRIL DE 2024)

8/04/24

NOTICIAS DEL DÍA (04 DE ABRIL DE 2024)

4/04/24

NOTICIAS DEL DÍA (1 DE ABRIL DE 2024)

1/04/24

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad