26 / febrero / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (13 DE MARZO DE 2023)

A

Escrito por: AS News13/03/2023

HSBC compra filial de Silicon Valley Bank en Reino Unido en una libra

image

HSBC compró este lunes la filial británica de Silicon Valley Bank (SVB) en una libra.

SVB es un banco clave para las empresas de tecnología, tras su quiebra ha provocado una agitación en los mercados globales.

El rescate de SVB de Reino Unido fue bien recibido por los ministros del gobierno británico, los reguladores y las nuevas empresas de tecnología, quienes dijeron que los clientes podrían realizar operaciones bancarias con normalidad, de acuerdo con Reuters.

"HSBC es el banco más grande de Europa, y los clientes de SVB UK deberían sentirse tranquilos por la solidez, la seguridad y la protección que les brinda", dijo el ministro de Finanzas de Gran Bretaña, Jeremy Hunt.

SVB en ese país tiene préstamos de alrededor de 5,500 millones de libras y depósitos de alrededor de 6,700 millones de libras, dijo

Bachoco está más cerca de dejar la BMV tras una compra de paquete accionario

image

Bachoco informó que la familia Robinson Bours, que preside la compañía, adquirió, de forma indirecta, un paquete accionario que representa el 8% del capital social de la emisora.

Esta compra de títulos de la empresa la realizó Edificio del Noroeste, un vehículo en el que participan accionistas de la familia, a través de operaciones individualmente contratadas con Grupo Bursátil Mexicano (GBM casa de Bolsa), en su carácter de intermediario bursátil, de acuerdo con un comunicado enviado a la BMV.

En noviembre de 2022, la compañía presentó los resultados de su oferta pública de adquisición de acciones (OPA), en la que la familia logró elevar su participación de 73.3% a 87.7% al adquirir 86.6 millones de títulos.

Si la familia controladora de Bachoco, lo es también de Edificio del Noroeste, significa que ya cumpliría con el porcentaje de participación requerido para iniciar con el proceso de desliste.

En marzo del año pasado, la familia Robinson Bours anunció sus intenciones de llevar a la productora de huevo y otras proteínas animales fuera del mercado accionario, sin embargo, el procedimiento se vio empañado porque un grupo de fondos estadounidenses y mexicanos escribieron una carta al directorio de la compañía quejándose de que la oferta, de 81.66 pesos por título, estaba muy por debajo de las transacciones recientes comparables, por lo cual consideraban que representaba "un abuso de poder por parte de la familia".

Como respuesta, la compañía mexicana publicó la opinión de FTI Capital Advisors sobre la oferta pública de adquisición de acciones (OPA), en el que consideran que el precio por acción en la oferta era "justo", pero sin incluir datos que respaldarán su opinión.

Durante el año pasado, la productora cerró con un incremento de 21% en sus ingresos. El flujo operativo de la empresa cerró en 9,916.2 millones de pesos, un avance de 35.3%. En el año, la empresa ejecutó un Capex (inversiones de capital) por 4,666.2 millones, un incremento de 34.1%. Las inversiones estuvieron enfocadas en su crecimiento orgánico y la integración de RYC Alimentos.

“Pinocho" le da a Guillermo Del Toro su tercer Oscar

image

Las gratas y esperadas noticias llegaron desde las primeras horas de la edición 95ª de la gala de los Premios Oscar, en Hollywood. El director mexicano Guillermo del Toro se llevó su tercer premio Oscar por el triunfo anticipado del minucioso y artesanal largometraje en stop motion Pinocho como Mejor película animada.

“La animación es el cine, la animación no es un género, la animación está lista para llegar al siguiente nivel, y ya llegamos a él. Por favor, mantengan la animación visible, en la conversación”, declaró brevemente el realizador tapatío con su tercera estatuilla en manos y antes de dedicarlo a sus hijos, esposa y, con énfasis especial, a sus padres ya finados, a propósito de una cinta que habla profundamente sobre la paternidad y la pérdida.

Después del esperado triunfo del realizador mexicano, la noche se fue perfilando para favorecer del todo a la cinta Todo en todas partes al mismo tiempo, que competía en las quinielas con el largometraje alemán Sin novedad en el frente, dirigido por Edward Berger. Pero finalmente fue la cinta de Daniel Kwan y Daniel Scheinert la que arrasó este año con siete estatuillas, en varias de las categorías más destacadas, entre ellas, Mejor película y dirección, así como Mejor actriz, para Michelle Yeoh, y Mejor actor y actriz de reparto, para Ke Huy Quan y Jamie Lee Curtis, respectivamente.

Sin duda fue una gala mucho más sobria, sin sobresaltos ni escándalos, con discursos emotivos y momentos a destacar, sobre todo por los mensajes de la gran ganadora de la noche. A destacar el de Michell Yeoh tras convertirse en la primera persona de ascendencia asiática en llevarse el galardón a Mejor actriz e imponerse a la gran favorita, Cate Blanchett, por su actuación en Tár.

“Para todas las chicas que lucen como yo, esta es una prueba de esperanza y posibilidades, es prueba de que si se sueña en grande, los sueños se vuelven realidad. Chicas, que nadie les diga que ya pasó la mejor etapa de su vida”, declaró la actriz malaya de origen chino, con 60 años de edad, antes de recibir una tremenda ovación por parte de los presentes.

El actor Brendan Fraser, en su regreso a los reflectores de la meca del cine, también fue uno de los más aplaudidos después de confirmarse con el premio Oscar a Mejor actor por su trabajo en “La ballena”.

“Solo las ballenas pueden nadar en las aguas profundas”, dijo el actor. “Yo empecé en este negocio hace 30 años. Fue fácil al principio y después no supe aprovechar las oportunidades como debía, hasta que ya no hubo más. Quiero agradecer por la oportunidad de poder regresar, a mis compañeros por permitirme resurgir”.

El actor Ke Huy Quan, al ganar el Oscar a Mejor actor de reparto, también por “Todo en todas partes al mismo tiempo”, declaró:

“Mi camino empezó en un bote. Estuve un año en un campo de refugiados. Y, de alguna manera, ahora estoy en el escenario más importante de Hollywood. Se dice que historias como esta solo aparecen en las películas. Y no puedo creer que me esté pasando a mí (…) los sueños son algo en lo que tienes que creer, yo casi tiro la toalla. Para todos ustedes, detrás de la pantalla: mantengan vivos sus sueños”.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad