NOTICIAS DEL DÍA (13 DE DICIEMBRE)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP13/12/2021

México es el quinto país con mayor aumento de precios

La inflación registrada en país solo es superada por Argentina, Turquía, Brasil y Rusia.

México se encuentra en el Top Ten de países con mayor incremento en los precios al consumidor. La inflación anual se ubicó en 7.37 por ciento en noviembre, el mayor incremento en dos décadas.

Esto colocó a México como el quinto país con la mayor inflación, solo superado por Argentina, Turquía, Brasil y Rusia, en ese orden.

Según Trading Economics, Argentina lideró las alzas, con un incremento de 52.1 por ciento anual en noviembre, seguido de Turquía, con un alza de 21.3 por ciento anual.

Brasil por su parte vio un avance de 10.7 por ciento, con lo que se colocó como el tercer país con el mayor incremento de precios en el penúltimo mes del año.

Rusia registró un alza anual de 8.4 por ciento, ubicándose en el cuarto puesto, por encima de México.

En tanto, Estados Unidos, principal socio comercial de México, registró una inflación interanual de 6.8 por ciento con lo que se colocó por debajo de nuestro país, en el sexto puesto.

“Las preocupaciones sobre la inflación en EU se profundizaron esta semana, ya que el índice de precios al consumidor alcanzó un máximo de 39 años y se convirtió en el problema número uno en la mente de los hogares”, indicó Bob Schwartz, analista de Oxford Economics.

La lista de los 10 países con la mayor inflación la concluyen España, Alemania, Países Bajos y Sudáfrica, pues registraron alzas de 5.6, 5.2, 5.2 y 5 por ciento, respectivamente.

Analistas de Oxford Economics detallaron que los precios volátiles de la energía en las economías latinoamericanas y los alimentos frescos ya se están extendiendo a los precios subyacentes.

Elon Musk es nombrado ‘Persona del Año’ 2021 por la revista ‘Time’

La revista otorgo este reconocimiento a Musk por crear soluciones a una crisis existencial, por encarnar las posibilidades y los peligros de la era de los titanes de la tecnología, por impulsar las transformaciones más audaces y disruptivas de la sociedad.

Reuters.- Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, fue nombrado “Persona del año” 2021 por la revista Time, un año en el que su empresa de vehículos eléctricos se convirtió en el fabricante de automóviles más valioso del mundo y su compañía de cohetes alcanzó el borde del espacio con una tripulación totalmente civil.

Musk también es el fundador y CEO de SpaceX y dirige la empresa de chips cerebrales Neuralink y la de infraestructuras The Boring Company. El valor de mercado de Tesla se disparó a más de un billón de dólares este año, lo que la hace más valiosa que Ford Motor y General Motors juntas.

Tesla produce cientos de miles de automóviles al año y ha conseguido evitar los problemas de la cadena de suministro mejor que muchos de sus rivales, al tiempo que ha empujado a muchos consumidores jóvenes a pasarse a los automóviles eléctricos y a los fabricantes de vehículos tradicionales a centrarse en los eléctricos.

“Por crear soluciones a una crisis existencial, por encarnar las posibilidades y los peligros de la era de los titanes de la tecnología, por impulsar las transformaciones más audaces y disruptivas de la sociedad, Elon Musk es la Persona del Año 2021 de Time“, dijo el editor jefe de la revista, Edward Felsenthal.

“Incluso las aventuras espaciales de Elon Musk son una línea directa a la primera Persona del Año, Charles Lindbergh, a quien los editores seleccionaron en 1927 para conmemorar su histórico primer vuelo transatlántico en solitario sobre el Atlántico”.

Desde su paso como presentador del programa Saturday Night Live hasta lanzar tuits sobre criptomonedas y memes que han provocado movimientos masivos en su valor, Musk ha dominado los titulares y ha acumulado más de 66 millones de seguidores en Twitter.

Según la revista, la “Persona del Año” significa alguien “que afectó más a las noticias o a nuestras vidas, para bien o para mal”.

La revista Time nombró a la cantante pop adolescente Olivia Rodrigo como “Artista del Año”, a la gimnasta estadounidense Simone Biles como “Atleta del Año” y a los científicos que han trabajado en las vacunas como “Héroes del Año”.

El reinado de las tiendas físicas sobre las apps va para largo

Aunque el comercio electrónico ha crecido, más del 95 por ciento de abastecimiento se atiende desde las tiendas físicas, dice la consultora Teamcore para Latinoamérica.

Lala, Unilever, Coca-Cola, L’Oréal, entre otras, prevén que para 2025 su mayor fuente de ingresos seguirá siendo las tiendas físicas, de acuerdo con datos de la consultora de mercados Teamcore para Latinoamérica.

“Su ventaja fundamental de las marcas de consumo masivo sigue estando en la tienda física, las aplicaciones van tomando espacio, pero el surtido se da desde estas, por lo tanto, lograr una correcta ejecución y visibilidad desde esos anaqueles se vuelve aún más importante”, comentó en entrevista Antonio Ureta, director general de Teamcore para Latinoamérica.

La consultora destacó que si bien el comercio electrónico ha crecido exponencialmente en los últimos 18 meses, llegando a representar hasta 20 por ciento de las ventas en algunas categorías de gran consumo para el canal de supermercados, más del 95 por ciento del abastecimiento se atiende desde tiendas físicas.

Refirió que en Estados Unidos el 70 por ciento de lo que venden las marcas de consumo en el comercio electrónico se distribuyen desde los mismos supermercados y tiendas físicas, mientras que en Latinoamérica es el 90 por ciento.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (05 DE OCTUBRE DE 2022)

5/10/22

NOTICIAS DEL DÍA (04 DE OCTUBRE DE 2022)

4/10/22

Acuerdo de apertura contra la Inflación y la Carestía entre el Gobierno de México e iniciativa privada reducirá costo de la canasta básica

3/10/22

NOTICIAS DEL DÍA (03 DE OCTUBRE DE 20022)

3/10/22

NOTICIAS DEL DÍA (30 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

30/09/22

NOTICIAS ECONOMICAS (DEL 26 DE SEPTIEMBRE AL 29 SEPTIEMBRE)

29/09/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad