17 / abril / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (12 DE FEBRERO DE 2024)

Escrito por: AS Consulting Group13/02/2024

Huelga de Audi en Puebla continúa: trabajadores rechazan aumento salarial de 7%

HUELGA-DE-AUDI-MEXICO

La huelga de los trabajadores de Audi en San José Chiapa, Puebla, continuará: los trabajadores han rechazado el incremento propuesto por la automotriz "de los cuatro aros" que contemplaba un aumento directo de 5% al salario y de 2% en prestaciones.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (SITAUDI) busca que el incremento salarial sea de 10% y de 5.5% en prestaciones. En total, 3,778 colaboradores rechazaron la oferta de la automotriz, los cuales representaron el 83.1% de los trabajadores con derecho a votar.

Con lo anterior, la huelga continuará de manera indefinida, hasta que se llegue a un nuevo acuerdo con la alemana. Las votaciones se llevaron a cabo este viernes desde las 08:30 a las 22:00 horas.

Un documento interno, difundido entre los trabajadores, asevera que se dará aviso una vez que se reanuden las conversaciones.

"Con esto se refrenda la unidad de los trabajadores y el compromiso del SITAUDI con sus agremiados", agrega.

Para especialistas en la materia, la huelga juega un nuevo papel para el sindicalismo en el país, al estar impulsada por el caso exitoso de la United Auto Workers (UAW), el sindicato automotriz más grande en Estados Unidos que el año pasado alcanzó un aumento salarial de 25% para trabajadores de General Motors, Ford y Stellantis, tras haber estado seis semanas en huelga.

De igual manera, el movimiento se ve apoyado en la Reforma Laboral de 2019 que busca el revindicar la figura de los sindicatos en en México a través de la elección de los mismos por parte de los trabajadores y también de los Contratos Colectivos de Trabajo, en donde se sientan los incrementos salariales de cada año.

Hasta el momento la alemana no ha dado una cifra estimada de las pérdidas acumuladas hasta el momento. El Q5 que se ensambla en Puebla es exportado prácticamente a todo el mundo, a excepción de China, en donde también se produce pero cumple una función más de abastecimiento hacia su mercado local.

Bumble es la app de amor más efectiva para ligar en México

BUMMBLE-APP-DE-AMOR

Tinder sigue siendo la aplicación más descargada por los usuarios que conocieron a su pareja en alguna app especializada, pero Bumble es la más efectiva a la hora del ligue, de acuerdo con el sondeo El Amor en tiempos de las Tlecom 2024 elaborado por The CIU.

Entre los mexicanos que actualmente tienen un apareja gracias a las plataformas de ligue, 57.1% mencionó que la conoció en Bumble, señala el reporte de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Entre aquellos que durante los años recientes han conocido a su pareja en una plataforma de aplicaciones de ligue especializadas, resalta que 93% descargaron Tinder, pero esta app presenta una efectividad de ligue del 14.3%.

Pero, además, contando a todos los internautas con apps de ligue en sus móviles, Bumble ya ocupa espacio en el 75% de los smartphones mexicanos. Por primera vez le gana a Tinder, con el 65.6%.

A la hora de buscar el amor en aplicaciones móviles, el gasto también es importante. De acuerdo con el sondeo, 4 de cada 10 usuarios de éstas realizaron al menos un pago dentro de la plataforma. En promedio, estos mexicanos gastaron 245.83 pesos al mes y la razón para pagar fue el poder dar likes ilimitados (33.3%), además de que el algoritmo los hiciera más visibles (22.2%).

Trump promete expulsar a migrantes si gana la presidencia

TRUMP-VS-LOS-MIGRANTES

Donald Trump prometió una oleada de expulsiones masivas de migrantes en caso de ganar nuevamente la presidencia de Estados Unidos, y puso en duda que un gobierno suyo garantice la seguridad de la OTAN frente a Rusia, durante un acto de campaña en Carolina del Sur.

Trump se congratuló por el hundimiento del proyecto de ley para abordar la crisis migratoria en la frontera con México y aseguró que habrá una masiva "operación de deportación" desde su primer día en el cargo.

El abandono del proyecto bipartidista esta semana en el Senado estadounidense puso de relieve el férreo control de Trump sobre los republicanos, al negarle al presidente demócrata Joe Biden una victoria en el candente tema de la inmigración. El proyecto legislativo incluía también un paquete de ayuda adicional a Ucrania e Israel, que ahora será tratado por separado.

"Aplastamos el desastroso proyecto de ley de fronteras abiertas del corrupto Joe Biden", declaró Trump en el mitin el sábado por la noche. "El primer día acabaré con todas las políticas de fronteras abiertas de la administración Biden e iniciaremos la mayor operación de deportación nacional en la historia de Estados Unidos. No tenemos opción", dijo.

Precio de departamentos en CDMX: 1,102 veces el salario de los trabajadores

es-caro-vivir-en-la-cdmx

Comprar una vivienda ha pasado de ser una meta a la que se piensa llegar algún día, a convertirse en un sueño, de esos que se sienten inalcanzables para la mayoría de quienes habitan la Ciudad de México.

Mientras el salario promedio de los trabajadores de la capital —del sector formal e informal— es de 4,900 pesos mensuales, de acuerdo con Data México con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el ticket promedio de los departamentos en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México es de 5.4

millones de pesos, de acuerdo con la consultora Tinsa con datos al cierre del 2023. Es decir, este tipo de vivienda en la CDMX se cotiza 1,102 veces lo que ganan al mes los habitantes de la metrópoli y 91.8 veces los ingresos anuales (sin contar aguinaldos ni otras variables).

Las casas se cotizan a un precio considerablemente más bajo con 1.5 millones de pesos, sin embargo, hay muchas menos en existencia, ya que mientras el año pasado se contaron 37,275 departamentos en inventario, fueron sólo 19,632 casas. Y en el futuro la ecuación será igual, ya que de 1,541 proyectos activos el 91% corresponde a inmuebles verticales.

Al tomar en cuenta tanto casas como departamentos, el precio promedio en venta creció 3.9% en unidades enteras y 7.9% al hacer el cálculo por metro cuadrado, “mientras el tamaño promedio de las unidades es de 88.2 metros cuadrados al cierre del 4T2023”, dice la consultora inmobiliaria.

No obstante, las ventas en 2023 no tuvieron malos resultados. De acuerdo con el informe, en la ZMCDMX hubo 7.2% más ventas que en 2022, de las cuales la mayoría de las unidades fueron del sector medio —de los 953,557 a los 2,996,893 pesos, en segundo lugar el tradicional —de 544,890 a 953,557 pesos—y después el residencial —-de 2,996,893 a 5,993,786 pesos—.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (17 DE ABRIL DE 2024)

17/04/24

NOTICIAS DEL DÍA (15 DE ABRIL DE 2024)

15/04/24

NOTICIAS DEL DÍA (12 DE ABRIL DE 2024)

12/04/24

NOTICIAS DEL DÍA (10 DE ABRIL DE 2024)

10/04/24

NOTICIAS DEL DÍA (8 DE ABRIL DE 2024)

8/04/24

NOTICIAS DEL DÍA (04 DE ABRIL DE 2024)

4/04/24

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad