NOTICIAS DEL DÍA (11 DE NOVIEMBRE DEL 21)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP11/11/2021

Esperan ‘El Buen Fin’ más digital en la historia

El SAT informó que se van a rifar más de 320 mil premios durante esta edición de ‘El Buen Fin’

El Buen Fin además de ser un respiro para la economía, superará “por mucho” los 36 mil millones de pesos de ventas realizadas a través de 40 millones de transacciones en línea en 2020, convirtiéndose así en la edición más digital de la historia, informó Pierre-Claude Blaise, director de la Asociación Mexicana de Ventas en Línea.

Durante el arranque de El Buen Fin 2021, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, detalló que “estamos hablando de un evento histórico que además de reactivar la economía del país, muestra la evolución de las empresas mexicanas en su forma de vender”.

Tras haber dado el banderazo de inicio del programa, Jose Abugaber Andonie, presidente de la Concamin, pidió a las personas que elijan “productos mexicanos, esa es la parte más importante porque es la manera en que vamos a fortalecer al mercado mexicano y vamos a tener un gran impacto en este Buen Fin”.

Para Carlos Romero Aranda, Procurador Fiscal, este periodo es alentador para acelerar la economía y traer bienestar a todas las familias mexicanas.

Jesús Cantú Escalante, titular de la Unidad de Normatividad de la Secretaría de Economía, destacó que con el programa se busca impulsar la reactivación de la economía mexicana e incrementar el bienestar de las familias.

Estados Unidos demanda a Uber por discriminación a discapacitados

El gobierno de EU acusó que la compañía hace cargos a las personas discapacitadas cuando deben esperarlas para que aborden los vehículos.

El gobierno de Estados Unidos demandó a Uber, diciendo que la compañía discrimina a personas incapacitadas al cobrarles cuotas cuando los conductores deben esperar a que los pasajeros aborden los vehículos.

Las cuotas de “tiempo de espera” de Uber inician dos minutos después de que el conductor llega a recoger al pasajero, y continúan acumulándose hasta que el vehículo inicia el viaje. Según el Departamento de Justicia, Uber implementó estas cuotas en algunas ciudades a partir de abril de 2016. A la larga se extendieron al resto del país.

En la denuncia, presentada el miércoles ante una corte de distrito del norte de California, el Departamento de Justicia asegura que Uber está violando la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA por sus iniciales en inglés) al no modificar sus cuotas para aquellos que pudieran requerir de tiempo adicional para abordar sus vehículos.

En la demanda se asegura que Uber cobró estas cuotas incluso cuando estaba al tanto de que la demora era por discapacidad.

La compañía declaró este miércoles que ha estado en conversaciones con el Departamento de Justicia y quedó sorprendida y decepcionada por la demanda.

“Las cuotas de tiempo de espera se cobran a todos los pasajeros para compensar a los choferes después de dos minutos de espera, pero nunca se pretendió que fueran para pasajeros que están listos en el punto designado para recogerlos pero necesitan más tiempo para subir al auto”, señaló Uber en un comunicado.

La empresa comentó que su política es reembolsar las cuotas de tiempo de espera a los pasajeros discapacitados siempre que le hayan informado a la compañía que se les cobraron. Hasta la semana pasada, a todo pasajero que certifique que padece una discapacidad se le exenta automáticamente de la cuota, afirmó la empresa.

La compañía con sede en San Francisco dice que la cuota promedio de tiempo de espera que se les cobra a los pasajeros es menor a 60 centavos de dólar.

“En esencia no estamos de acuerdo en que nuestras políticas violen la Ley de Estadounidenses con Discapacidades y seguiremos mejorando nuestros productos para apoyar la capacidad de todos de trasladarse fácilmente en sus comunidades”, añadió Uber.

En la demanda se le pide a la corte que le ordene a Uber cambiar su política, capacite a su personal y conductores y pague compensaciones monetarias a las personas a las que se les cobraron cuotas de tiempo de espera en violación a la ADA. También solicita que Uber pague sanciones civiles

Meta de calentamiento global, en ‘soporte vital’, alerta la ONU

La COP26 no ha alcanzado ninguno de sus tres objetivos, criticó António Guterres.

GLASGOW, Escocia.— El objetivo de limitar el calentamiento global a 1.5 grados Celsius (2.7 Fahrenheit) está “en soporte vital”, dijo el jueves el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ya que la Conferencia sobre Cambio Climático no ha alcanzado por el momento ninguno de sus tres objetivos, aunque apuntó que “hasta el último momento, hay que mantener la esperanza”.

En una entrevista exclusiva con AP, Guterres señaló que las conversaciones de la COP26 de Glasgow, Escocia, “están en un momento crucial” y deben lograr algo más que asegurar un acuerdo débil que las naciones participantes se comprometan a respaldar.

“Lo peor sería alcanzar un acuerdo a toda costa con un denominador común mínimo que no respondiera a los grandes desafíos que tenemos por delante”, afirmó Guterres.

Esto se debe a que el objetivo prioritario de limitar el calentamiento global a 1.5 grados Celsius, con respecto a la era preindustrial, para finales de siglo “sigue estando al alcance, pero está en soporte vital”, agregó. La temperatura global ha subido ya 1.1 grados Celsius (2 F), lo que deja menos de un grado de margen hasta alcanzar ese umbral.

“Este es el momento de llegar a un acuerdo aumentando la ambición en todas las áreas: mitigación, adaptación y financiación de forma equilibrada”, dijo Guterres en una conversación de 25 minutos con la AP.

Por otra parte, funcionarios de los casi 200 países que participan en la Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático trabajaron durante toda la noche para tratar de cerrar acuerdos sobre una amplia gama de asuntos complejos antes de que la cumbre termine oficialmente el viernes.

Entre las cuestiones pendientes está el mercado internacional de carbono, un tema que preocupa a los negociadores desde el histórico acuerdo del clima que se cerró en París en 2015.

“Todavía seguimos en la fase de las opciones”, dijo a la AP el jueves un negociador europeo que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a ser citado. “Pero se está avanzando. Aunque todavía necesitamos un empujón”.

Durante la noche se publicaron nuevos borradores de los documentos que regulan la cooperación internacional para reducir las emisiones de gases con efecto invernadero, incluyendo la sección sobre los mercados de carbono, además de nuevas propuestas con varias opciones para evaluar y monitorear la ayuda financiera a los países en desarrollo.

Las naciones pobres han insistido en que no respaldarán ningún acuerdo que no contemple su necesidad de financiamiento para ayudar a reducir sus emisiones y a adaptarse a las consecuencias del calentamiento global, un problema al que apenas han contribuido.

Los negociadores esperan que el acuerdo bilateral alcanzado el miércoles entre Estados Unidos y China para cooperar en la lucha contra el cambio climático suponga un impulso en las últimas horas de la COP26.

El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, instó el miércoles a los líderes mundiales a llamar a sus equipos de negociación en Glasgow y darles el respaldo político necesario para cerrar un pacto por el clima ambicioso.

Según funcionarios y observadores, la línea del éxito debe ser una fuerte afirmación del objetivo de París de mantener el calentamiento global muy por debajo de los 2 grados Celsius (3.6 F) —idealmente en no más de 1.5 C— respaldada por políticas creíbles de todas las naciones para lograrlo. Por el momento, los científicos dicen que el planeta está muy lejos de esa marca.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (MIÉRCOLES 26 ENERO)

26/01/22

NOTICIAS DEL DÌA (MARTES 25 ENERO)

25/01/22

NOTICIAS DEL DÍA (LUNES 24 ENERO)

24/01/22

NOTICIAS DEL DIA (VIERNES 21 ENERO)

21/01/22

NOTICIAS ECONÓMICAS DE LA SEMANA (17 AL 20 ENERO)

20/01/22

NOTICIAS DEL DÍA (JUEVES 20 ENERO)

20/01/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad