17 / abril / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (11 DE MARZO DE 2024)

Escrito por: AS Consulting Group11/03/2024

Importadores y exportadores piden mayor coordinación entre el SAT y aduanas

aduanas-sat-mexico

El sector importador y exportador mexicano, a través del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Comercio Exterior (IMECE), hizo un llamado para que haya una mayor coordinación entre el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Administración Nacional de Aduanas de México (ANAM).

Por la importancia que tiene el comercio exterior para México, particularmente las importaciones, el IMECE considera necesario un mejor entendimiento entre la autoridad fiscal y la aduanera.

En México, desde el 1 de enero de 2022, por decreto comenzó a operar la ANAM, tomando el lugar de la Asociación General de Aduanas (AGA), para luchar contra la corrupción. A dos años de su operación, esto opina uno de los gremios de comercio exterior del país. “Tendrán que hacer algunos cambios, se tendrá que analizar la oferta de servicios, el presupuesto que se tiene; los recursos humanos y tecnológicos. Es un área de oportunidad muy importante, donde podrá haber gran éxito entre estas dos autoridades para ponerse de acuerdo y, al final, ser más consistentes entre ellas”, dijo en entrevista para Expansión Carlos Novoa Mandujano, presidente del IMECE.

Inversión extranjera directa podría superar los 36,000 mdd en 2024: Hacienda

image

La inversión extranjera directa en México podría superar este año los 36,000 millones de dólares, superando la "histórica" cifra del año anterior, dijo el jueves el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

“Datos preliminares sobre los anuncios de inversión nos indican que esta cifra puede superarse este año. Hacia adelante, estas nuevas inversiones llevarán a la consolidación y surgimiento de nuevas industrias en el país. Hemos sido testigos del aumento en la participación de México en las importaciones estadounidenses, convirtiéndonos así en el principal socio comercial. Al tiempo que México se posiciona en el entorno global, reconocemos la existencia de áreas de oportunidad que desde el gobierno estamos abordando activamente”, dijo el funcionario.

Refirió que en el último año el impulso a la inversión pública atrajo mayor inversión privada, pues tan solo en 2023 la inversión privada creció alrededor del 20% anual, la tasa de crecimiento más alta desde 1996.

En 2023 se registró un flujo récord de Inversión Extranjera Directa (IED) por 36,058 millones de dólares (mdd) en México; sin embargo, las nuevas inversiones tuvieron su segundo peor desempeño desde 2006, año en el que la Secretaría de Economía comenzó a publicar registros de este dato.

De acuerdo con los datos de la dependencia, que dirige Raquel Buenrostro, en el año que recién terminó se reportó un monto por 4,817 millones de dólares (mdd) por nuevas inversiones, lo que representó 13% del total de la IED captada en 2023.

La llegada de IED a México significa que hay buenas expectativas y confianza en el país de parte de los inversionistas, nacionales y extranjeros, a pesar de la coyuntura electoral. En 2024, tanto México como Estados Unidos celebrarán elecciones presidenciales, lo que suele generar incertidumbre a empresas e inversionistas.

Para este año se estima que llegarán al país alrededor de 38,000 millones de dólares de inversión extranjera. "Si no fuera un año electoral, pudiera subir la cifra a 41,000 millones", señala Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco Base. Con información de Reuters

Izzi y Megacable subirán precios en sus servicios de internet y tv de paga

image

Izzi y Megacable han comenzado a notificar a sus clientes sobre el incremento de tarifas de servicios de internet y televisión de paga que tendrá durante este año.

Megacable, la empresa de servicios fijos de Guadalajara, ha decidido aumentar 50 pesos en cada uno de los servicios que tiene empaquetados. La nueva tarifa surtirá efecto a partir de este mes, sin embargo, el cambio no se verá reflejado para los usuarios que cuentan con una tarifa promocional.

La compañía explicó que el incremento de tarifas proviene de un aumento en la calidad de los servicios de internet y televisión restringida.

Por su parte, Izzi incrementará sus precios a partir de abril de este año. La empresa filial de Grupo Televisa detalló que el aumento será entre los 10 y 40 pesos, dependiendo del producto que se tenga contratado. La empresa destacó que los productos que están en un algún plazo o promoción no sufrirán cambios.

La compañía atribuyó el aumento de precios a la inflación del último año. “Nos ha obligado a efectuar un ajuste en el precio de la tarifa mensual de tu servicio. Nuestro compromiso contigo es continuar ofreciéndote un servicio de alta calidad”, expresó la empresa en su página oficial. Desde la pandemia ambas compañías han destinado inversiones para incrementar su red de fibra óptica para hacer frente a la demanda de conectividad de los usuarios.

Dodge lanza el primer muscle car eléctrico del mundo: Charger Daytona

image

Dodge ha anunciado el debut mundial del primer muscle car eléctrico del mundo: el Dodge Charger Daytona. Este modelo, perteneciente a un segmento icónico en Estados Unidos, ha sido una opción popular tanto para entusiastas del automovilismo como para aplicaciones comerciales, como vehículos policiales en países como México.

Ahora, con la introducción de la primera variante eléctrica en la historia del modelo, Dodge busca adaptarse a las demandas cambiantes de los consumidores y las regulaciones ambientales más estrictas.

El nuevo Dodge Charger electrificado está basado en la plataforma nativa de vehículos eléctricos, STLA Large. Con un sistema de propulsión de 400 voltios, el nuevo muscle car eléctrico proporciona un rendimiento equiparable al de un motor V-8 sobrealimentado, pero sin generar emisiones de escape y con una respuesta de torque instantánea que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos.

La batería que usa Dodge en su primer muscle car eléctrico tiene una forma prismática que la hace más estable y con mejor rendimiento térmico. Esto significa que se mantiene más fría cuando el auto está en alto rendimiento. Además, está hecha con una mezcla de níquel, cobalto y aluminio que la hace más eficiente, proporcionando más energía por gramo. Por eso, Dodge denomina a esta batería como el equivalente eléctrico del combustible de alto octanaje. El sistema de propulsión eléctrico del Charger Daytona es capaz de superar los 600 caballos de fuerza, dependiendo del paquete de rendimiento que elija el cliente.

La variante Daytona R/T viene con un paquete, denominado Stage 1, que aumenta la potencia en 40 caballos de fuerza, alcanzando un total de 496 caballos. Por otro lado, el Daytona Scat Pack viene con un kit Stage 2, que proporciona un aumento adicional de 80 caballos de fuerza, elevando la potencia total a 670 caballos de fuerza.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (17 DE ABRIL DE 2024)

17/04/24

NOTICIAS DEL DÍA (15 DE ABRIL DE 2024)

15/04/24

NOTICIAS DEL DÍA (12 DE ABRIL DE 2024)

12/04/24

NOTICIAS DEL DÍA (10 DE ABRIL DE 2024)

10/04/24

NOTICIAS DEL DÍA (8 DE ABRIL DE 2024)

8/04/24

NOTICIAS DEL DÍA (04 DE ABRIL DE 2024)

4/04/24

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad