29 / febrero / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (11 DE ENERO DE 2024)

Escrito por: AS Consulting Group11/01/2024

ABB: los cargadores para autos eléctricos crecerán entre 15 y 20% este año

image

El 2024 podría marcar un nuevo parteaguas para la transición hacia la electromovilidad en México. ABB, una firma encargada de fabricar soluciones de tecnología, estima que la cantidad de cargadores para autos eléctricos en el país aumentará entre 15 y 20% durante este año.

Hasta el momento, algunos fabricantes de vehículos han considerado como temprano el introducir vehículos eléctricos a sus portafolios en el país debido a una red de recarga incipiente. Así, el aumento de infraestructura de carga traería consigo un nuevo escenario para la movilidad cero emisiones.

Gabriela Gallegos, líder de movilidad eléctrica para ABB México, dice que la mayoría de los cargadores en el país están concentrados en privados. Es decir, instalados en hogares o en propiedades privadas a fin de alimentar autos propios. Pero en este momento lo que el país necesita es el robustecimiento de la infraestructura de recarga pública.

“Vamos a ver más en este año, indiscutiblemente las cifras y las comparaciones van más con el usuario privado, pero si nos enfocamos en lo que realmente necesita el mercado, que es la infraestructura de recarga pública, ya vemos más iniciativas en centros comerciales o centrales de servicio que ya están iniciando con uno o más cargadores que permiten al público masificar el uso de los vehículos eléctricos”, dice en entrevista con Expansión.

La Industria Nacional de Autopartes sostiene que la red de cargadores en el país no ha avanzado en los últimos 12 meses. En la recta final de 2022 existían 1,189 puntos de recarga para autos eléctricos. Esta cifra implicaba un conector por cada tres de estos vehículos circulando en el país.

Ya en la recta final del año pasado, la cifra total de conectores se mantuvo sin cambios, pero la proporción cambió. Ahora hay un conector por cada siete autos. Mientras la comercialización de vehículos cero emisiones avanza paulatinamente, la infraestructura de recarga permanece estancada.

Fuente: Expansión

La inflación en EU subió tres décimas en diciembre y cerró 2023 en 3.4%

inflacion-en-estados-unidos

La tasa de inflación en Estados Unidos abandonó su racha bajista en diciembre y los precios subieron tres décimas interanualmente, un alza que sitúa al indicador al cierre de 2023 en el 3.4%, informó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos

En términos mensuales, los precios de consumo aumentaron tres décimas con respecto a noviembre, mientras que la inflación subyacente, dato clave que analiza la Reserva Federal para sus decisiones sobre tipos de interés, bajó interanualmente una décima, hasta el 3.9%.

Los precios llevaban bajando en términos interanuales desde octubre, en un momento en el que la Fed observa de cerca los efectos en este indicador de las once subidas de tipos de interés que ha llevado a cabo desde marzo de 2022 para controlar los precios.

El dato es por tanto un revés para los objetivos de la Fed de devolver la inflación al 2%. Para lograrlo, el regulador estadounidense ha llevado a cabo desde marzo de 2022 once subidas de tipos hasta la horquilla actual del 5.25 % al 5.5%, su máximo nivel desde 2001.

Regalo de cascos a motociclistas de la CDMX favorece a todos: Indian Motorcycle

regalo-de-cascos-cdmx

El regalo de cascos a motociclistas por parte de las autoridades de la Ciudad de México es una medida que favorece no solo a quienes recibirán el obsequio, opinó Axel Velázquez, gerente Nacional de Ventas de Indian Motorcycle.

En una breve entrevista, en el marco de la presentación de los resultados 2023 de la fabricante de motos americanas, Velázquez explicó que los cascos que regalarán las autoridades en la capital del país terminan favoreciendo al motociclismo y a la convivencia, porque los beneficiarios recibirán también un curso para conducir adecuadamente una moto.

A partir del próximo lunes, la Secretaría de Movilidad iniciará con la entrega de cascos certificados a motociclistas de la CDMX que no estén usando el casco adecuado mientras usan su vehículo de dos ruedas.

Para acceder al casco certificado gratuito, los beneficiarios deberán acudir a la motoescuela, de acuerdo con las condiciones de las autoridades capitalinas.

“Iniciar con un curso de manejo desde cero y obviamente con todas las precauciones y un reglamento, y cuidando a los motociclistas, es favorable”, comentó el directivo.

Expuso que para aprender a conducir una motocicleta, las personas suelen pedir ayuda a conocidos, porque los costos de manejo son caros.

“Entonces andamos pidiéndole ayuda al amigo, al primo y se transmiten los vicios de manejo”, expresó.

Industria de camiones sube 32.3% sus ventas en 2023 y apunta al nearshoring y al financiamiento

image

Mientras logró elevar en 32.2% sus ventas en 2023, la industria de camiones mexicana espera en 2024 seguir creciendo con el aprovechamiento del nearshoring y con avances en el financiamiento y en la canalización de recursos públicos hacia la renovación de la flota que circula en el país.

En conferencia con medios de comunicación, representantes de la industria dijeron este miércoles que de enero a diciembre 2023 el sector vendió 52,488 unidades.

La cifra, de acuerdo con Alejandro Osorio Carranza, Director de Asuntos Públicos y Comunicación de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), reafirma el liderazgo de México como productor y exportador a nivel mundial.

“Los logros de la industria muestran una recuperación sólida y sostenida en la pospandemia, así como una perspectiva positiva y alentadora para el sector en 2024”, expresó.

Sin embargo, expuso que aunque los avances de la industria muestran una recuperación sólida y sostenida en la pospandemia, así como una perspectiva positiva y alentadora para el sector en 2024, hay retos por enfrentar para mantener la fortaleza.

“Tenemos en calles y carreteras circulando vehículos de pasaje y de carga de hasta 40 años, una antigüedad que trae efectos nocivos para el medio ambiente, pero también una implicación importante para la seguridad vial y la viabilidad económica de las pequeñas y medianas empresas transportistas que mantienen una flota obsoleta”, expuso.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (29 DE FEBRERO DE 2024)

29/02/24

NOTICIAS DEL DÍA (28 DE FEBRERO DE 2024)

28/02/24

NOTICIAS DEL DÍA (26 DE FEBRERO DE 2024)

26/02/24

NOTICIAS DEL DÍA (21 DE FEBRERO DE 2024)

21/02/24

NOTICIAS DEL DÍA (19 DE FEBRERO DE 2024)

19/02/24

NOTICIAS DEL DÍA (14 DE FEBRERO DE 2024)

14/02/24

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad