NOTICIAS DEL DÍA (10 JULIO 2020)

Noticias del día

AN

Escrito por: AS NEWS10/07/2020

UIF bloquea cuentas de empresas por simular actividades con facturas falsas

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), congeló cuentas bancarias pertenecientes a 42 empresas que, presuntamente, habían realizado “operaciones simuladas”.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia que encabeza Santiago Nieto, informó que recibió por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) la lista de las empresas que presentaron operaciones simuladas.

“Después de una revisión en sus sistemas de investigación y de análisis, la UIF encontró movimientos inusuales en el sistema financiero por lo que procedió a realizar el bloqueo de las cuentas bancarias”, sostiene el comunicado.

La UIF informó que espera que en los próximos días los bancos involucrados entreguen el monto de las cuentas y las cantidades de dinero que hay en ellas. Vía Aristegui Noticias

Extradición de Duarte no fue tema de la visita, sino trabajo previo: Ebrard

La extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, no fue un tema de la reciente visita a Washington, sino un proceso previo en el que tuvo que reconstruirse el expediente que dejó la pasada administración, el cual fue comentado como una prioridad del gobierno mexicano en una reunión con el procurador estadounidense, William Barr, explicó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Vía Aristegui Noticias

'No habrá rescate, pero sí apoyos' a aerolíneas, aclara SCT ante crisis

El gobierno de México descartó este jueves un rescate financiero a las líneas aéreas del país, que se han visto seriamente afectadas por una abrupta caída en la demanda global y las restricciones sanitarias a causa del coronavirus.

En medio del duro golpe, la aerolínea Aeroméxico anunció a fines de junio el inicio de un proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 de Estados Unidos, mientras Interjet indicó que había recibido una capitalización.

Durante un evento en la capital del país, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, dijo a periodistas que el gobierno estaba en contacto con la industria estudiando opciones para ayudarlas a sortear la situación, pero descartó ofrecerles un plan de salvamento financiero.

“No habrá rescate, pero sí apoyo”, afirmó el funcionario y reiteró la postura que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido desde que el cese de actividades por la epidemia comenzó a hacer sus estragos en la economía.

“Se dijo desde un principio, el país no está en condiciones de hacerlo, ni en la decisión de hacerlo, porque los rescates los seguimos pagando los mexicanos peso por peso“, agregó.

Jiménez dijo que actualmente se estaba negociando el otorgamiento de créditos y garantías a las compañías través de la banca de desarrollo, mientras que cada empresa hacía lo propio con la autoridad fiscal.

Según estudios del sector, México es uno de los pocos países del mundo que no ha implementado un plan de apoyo gubernamental a su industria aérea para ayudarle a hacer frente al impacto del virus.

Las acciones de Aeroméxico, que está luchando por recuperar parte de su capacidad de vuelo, se hundieron el jueves un 8.1% a 4.41 pesos, en su cuarta jornada consecutiva de pérdidas.(Rts) Vía Aristegui Noticias

Asociación de Prensa de Brasil presenta demanda contra Bolsonaro

La Asociación de Prensa de Brasil presentó este jueves una demanda penal contra el presidente Jair Bolsonaro ante el Supremo Tribunal Federal, luego de que el mandatario se quitó la mascarilla al comparecer ante periodistas de televisión al anunciar que había dado positivo por coronavirus.

Bolsonaro hizo este anuncio el martes. Su enfermedad es un símbolo potente de la respuesta fallida de su gobierno al brote de Covid-19 en Brasil, el segundo más afectado por la pandemia en el mundo. Más de 1.7 millones de personas en el país han dado positivo por Covid-19 y cerca de 68 mil han muerto.

Las empresas de radiodifusión brasileñas decidieron que sus periodistas dejen de cubrir presencialmente a Bolsonaro y los pusieron en cuarentena hasta que den negativo por la enfermedad.

En su demanda, la asociación de prensa alega que Bolsonaro cometió al menos dos delitos relacionados con arriesgar de forma inminente la vida o la salud de alguien y con no evitar la propagación de una enfermedad infecciosa.

El gremio periodístico solicitó que su denuncia se envíe a la oficina del fiscal general para decidir si existen motivos para proceder con una investigación penal.

El presidente ultraderechista, de 65 años, se encuentra actualmente en cuarentena y ha dicho que se siente bien. Bolsonaro, un capitán en retiro del Ejército, tiene una relación espinosa con los periodistas.

La oficina del presidente brasileño no respondió a una solicitud de comentarios.

Facebook Inc suspendió este miércoles una red de cuentas de redes sociales asociadas al presidente, dos de sus hijos y asesores que, según la empresa, fueron utilizadas para difundir mensajes políticos divisivos a través de internet. (Rts) Vía Aristegui Noticias

Anuncian nuevo faro cultural en el norponiente de la CDMX

El faro tendrá un área de exposición dedicada principalmente a recordar a aquellos jóvenes abatidos por el Estado durante una protesta de estudiantes.

“Va a tener un museo dedicado al movimiento estudiantil, en particular a 1971″, explicó Sheinbaum; “y es el único espacio realmente de esta magnitud que se va a dedicar como escuela de artes escénicas, particularmente como escuela circense, en la recuperación del circo moderno como una visión de la cultura de nuestra ciudad”, anunció.

“Esperamos inaugurarlo por ahí de noviembre de este año. En octubre, se acaba la obra civil, un mes más para poder equiparlo, y esperamos que la pandemia nos permita ocuparlo hacia noviembre de este año”, agregó.

José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de CDMX, precisó que la inauguración dependerá del color del Semáforo de Riesgo Covid, pero que en caso de que no sea presencial, podría ser virtual.

Por su parte, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, detalló que en 2013, durante la pasada administración, cuando él fue delegado de dicha demarcación, se compró el predio a la empresa Autofin en 43 millones de pesos y luego se hicieron dos inversiones, una por 85 millones de pesos y otra por 17 millones de pesos. Al llegar Sheinbaum a la capital, en 2019, se hizo una primera inversión de 42 millones de pesos y este año serán otros 49 millones de pesos. Esto da un total de 236 millones de pesos.

Agregó que este lugar será fundamental para la cultura de la alcaldía Miguel Hidalgo y las colonias que colindan, así como para las alcaldías Cuauhtémoc y Azcapotzalco.

“Es un punto concéntrico. El norponiente de la ciudad va a tener en este año el centro de artes escénicas Faro Cosmos; se une a lo que es la infraestructura de cultura de la ciudad. Va a ser el centro cultural más importante del norponiente”, aseveró.

Jesús Antonio Esteva, secretario Obras y Servicios de CDMX, detalló que cuando tomaron los trabajos de la obra en lo que se enfocaron fue en el reforzamiento estructural del edificio histórico; además, se construyeron fachadas, se instalaron elevadores y se hizo la recimentación del edificio antiguo.

En lo que resta de tiempo, se trabajará en las instalaciones hidrosanitarias, pintura retardante a fuego, acabados, albañilería y aires acondicionados. Vía Aristegui Noticias

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (29 de Septiembre)

29/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (28 de Septiembre)

28/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (25 de Septiembre)

25/09/20

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 24 DE SEPTIMEBRE

24/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (24 de Septiembre)

24/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (23 DE SEPTIEMBRE)

23/09/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad