NOTICIAS DEL DÍA (10 DE NOVIEMBRE DEL 21)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP10/11/2021

Inflación en EU se ‘dispara’: alcanza su nivel más alto en 31 años

El índice de todos los artículos aumentó 6.2% antes del ajuste estacional.

La inflación en Estados Unidos presentó este miércoles su nivel más alto en 31 años presionado por el aumento generalizado de los precios de energía, la intensificación de los cuellos de botella en la cadena de suministro y el aumento de las rentas.

La Oficina de Estadísticas Laborales de EU informó que durante los últimos 12 meses, el índice de todos los artículos aumentó 6.2 por ciento antes del ajuste estacional, lo que lo ubicaría en la mayor alza desde noviembre de 1990. Mientras que registró un aumento de 0.9 por ciento en octubre sobre una base ajustada estacionalmente después de aumentar un 0.4 por ciento en septiembre.

“El aumento mensual desestacionalizado de todos los rubros fue de base amplia, con aumentos en los índices de energía, vivienda, alimentos, automóviles y camiones usados, y vehículos nuevos entre los mayores contribuyentes”, mencionó en su reporte la Oficina de Estadísticas Laborales de EU.

Añadió que el índice energético subió un 4.8 por ciento durante el mes, ya que el índice de la gasolina aumentó un 6.1 por ciento y el otro los índices de componentes energéticos también subieron. El índice de alimentos aumentó un 0.9 por ciento a medida que el índice de alimentos en el hogar subió un 1.0 por ciento.

“En nuestra opinión, esos factores y los efectos de la base adversa deben evitar que el IPC general alcance un máximo hasta enero. Con los precios al consumidor ahora corriendo a un ritmo más rápido que los salarios, la siguiente pregunta es si los trabajadores presionarán a los empleadores para que igualen el aumento, lo que augura una espiral de precios y salarios”, dijeron Ana Wong y Andrew Husby, economistas de Bloomberg Economics.

Además añadieron que el repunte sugiere que una mayor inflación será más duradera de lo que se pensaba, presionando a los funcionarios de la Reserva Federal para que pongan fin a las tasas de interés cercanas a cero antes de lo esperado y, potencialmente, aceleren el ritmo de la reducción de la compra de bonos anunciada la semana pasada.

Genomma Lab busca nuevos negocios

Los proyectos serán evaluados, presentados en un panel y de ahí se harán negociaciones finales.

Genomma Lab lanzó el programa ‘Ángel para la Innovación’ para buscar emprendedores en México y Latinoamérica, mediante una convocatoria que recibirá ideas de nuevos negocios en el mercado del cuidado de la piel, herbolaria, bebidas o empaques sustentables, entre otros, a fin de apoyarlos a desarrollar las ideas, e incluso sumarlos a su portafolio de negocios.

Jorge Brake, director general de Genomma Lab explicó que su intención es aceptar buenos proyectos de negocio con ideas sostenibles y sustentables.

Jose Manuel Serrano Resendiz, COO de Startup México, que participa en la iniciativa como asesor del proyecto, explicó que buscan iniciativas que ya tengan un trabajo avanzado.

“Lo que se está buscando es que esto sea un modelo de ganar-ganar tanto que gane Genomma Lab, pero definitivamente que ganen los emprendedores y las startups para que podamos hacer negocio”, dijo Serrano Resendiz.

Hasta el 2020, la plataforma Startup México ha detectado 460 iniciativas de emprendedores, de éstas 107 son corporativas de los seis países de Latinoamérica que participan: México, Colombia, Chile, Perú, Costa Rica, Brasil y Argentina.

CDMX ‘presume’ nuevo Récord Guinness: Es la ciudad más conectada a internet del mundo

La Ciudad de México se anotó un nuevo récord Guinness al ser reconocida este miércoles como la urbe más conectada del mundo.

En la capital ya se instalaron 21 mil 500 puntos de acceso a internet público, gratuito y abierto, explicó José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública.

“Este proyecto inició en marzo de 2019 cuando empezamos a habilitar los primeros puntos de acceso a internet. En ese momento teníamos menos de 100 puntos habilitados”, abundó.

Merino explicó que cada uno de los más de 21 mil puntos de acceso tiene 100 megas con garantía de navegación de 3 megas para quienes se conecten al internet de la CDMX.

“No hay formulario de llenado y no se capturan datos personales, no hay restricciones de tiempo y contenido”, puntualizó.

El titular de la ADIP adelantó que la meta de conectividad del Gobierno para 2022 es que todas las escuelas públicas primarias y secundarias cuenten con internet, así como las preparatorias y las instituciones de Educación Media Superior y Universidades.

Este plan de conectividad también incluirá a mil 800 unidades habitacionales de la capital del país, agregó.

La capital del país ya había sido reconocida por los récords Guinness. En agosto, la Línea 2 del Cablebús fue reconocida como el transporte teleférico urbano más largo del mundo.

El cablebús tiene una longitud total de 10.55 kilómetros en una sola línea que va desde Constitución de 1917, en Iztapalapa, a Santa Marta Acatitla.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (03 DE DICIEMBRE 21)

3/12/21

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 02 DE DICIEMBRE 21

2/12/21

NOTICIAS DEL DÍA (02 DE DICIEMBRE 21)

2/12/21

NOTICIAS DEL DÍA (01 DE DICIEMBRE 21)

1/12/21

NOTICIAS DEL DÍA (30 DE NOVIEMBRE 21)

30/11/21

NOTICIAS DEL DÍA (19 DE NOVIEMBRE 21)

29/11/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad