17 / abril / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (10 DE NOVIEMBRE DE 2023)

Escrito por: AS Consulting Group10/11/2023

Dos Bocas estaría lista para producir diésel a finales de este mes

refineria-dos-bocas

La refinería Dos Bocas podría comenzar a producir diésel de grado comercial a finales de este mes, de acuerdo con el último cronograma del complejo, dijeron altos funcionarios relacionados con el proyecto a Expansión.

Hace unos meses se dio a conocer que el primer barril de combustible habría salido de la refinería, pero hasta ahora solo se ha tratado de hidrocarburos que no cumplen con las características para su comercialización.

El complejo, cuyos planes se han retrasado de manera continua en la recta final del sexenio, comenzaría su etapa comercial con la producción de diésel. Aunque en lo respectivo a la gasolina el cronograma pinta aún más lento.

Una de las fuentes apuntó que se espera que durante el último mes del año se logré una producción de 50,000 barriles diarios de diésel ultrabajo en azúfre. Una de las tres plantas de hidrodesulfuración –que quitan el azufre a los combustibles– del complejo entrará en operaciones en las próximas semanas y ésta será utilizada para la producción de diésel que tendría como destino el mercado del centro del país.

En estas últimas plantas ya se están haciendo pruebas con productos refinados de especificación en conjunto con los proveedores, agregó una de las fuentes.

La oficina de la Secretaría de Energía –que es quien administra el proyecto– fue consultada, pero no respondió a una petición de información.

Los planes a gran escala indican que la refinería podría producir hasta 120,000 barriles diarios de diésel ultrabajo azufre, una variable del combustible con la que Pemex ha lidiado y que se produce en menor cantidad en el resto de los complejos de la estatal.

Dos Bocas ya suma más de cuatro años en construcción sin una fecha precisa para su puesta en marcha de manera continua. En un reciente anuncio, de septiembre pasado, el presidente López Obrador dijo que la refinería procesaría alrededor de 290,000 barriles diarios de crudo en diciembre próximo.

Banxico deja la tasa de interés en 11.25%

tasa-de-interes-banxico-2023

La Junta de Gobierno de Banco de México (Banxico) dejó sin cambios la tasa de interés de referencia, en 11.25%.

La Junta de Gobierno "considera que, para lograr la convergencia ordenada y sostenida de la inflación general a la meta de 3%, será necesario mantener la tasa de referencia en su nivel actual por cierto tiempo", destacó el organismo autónomo. Destacó que la mayoría de los bancos centrales de las principales economías avanzadas mantuvo sin cambio sus tasas de referencia, por lo que se anticipa que estas permanezcan en niveles altos por un lapso prolongado.

El banco destacó que entre los riesgos globales destacan la prolongación de las presiones inflacionarias, el agravamiento de las tensiones geopolíticas, condiciones financieras más apretadas y, en menor medida, los retos para la estabilidad financiera.

“En México, las tasas de interés de valores gubernamentales aumentaron en todos sus plazos y el peso mexicano se depreció. No obstante, en línea con el comportamiento de los mercados financieros internacionales, dichos ajustes tendieron a revertirse. La actividad económica mantuvo una senda de crecimiento robusta y el mercado laboral continuó presentando fortaleza”, destacó.

Los pronósticos continúan previendo que tanto la inflación general como la subyacente mantienen dicha trayectoria descendente.

Banxico sigue anticipando que la inflación converja a la meta en el segundo trimestre de 2025. De acuerdo con el organismo estas previsiones están sujetas a riesgos al alza como la persistencia de la inflación subyacente en niveles elevados; depreciación cambiaria; mayores presiones de costos; que la economía muestre una resiliencia mayor a la esperada; presiones en los precios de energéticos o agropecuarios.

Mientras que los riesgos a la baja están en una desaceleración de la economía global mayor a la anticipada; un menor traspaso de algunas presiones de costos; y que los niveles más bajos del tipo de cambio respecto de inicios de año contribuyan más que lo anticipado a mitigar ciertas presiones sobre la inflación.

Walmart arranca el Fin Irresistible en medio de una baja en el consumo

buen-fin-2023-promociones

Walmart dio la bienvenida a El Fin Irresistible con una fiesta. La quinta edición de la temporada de descuentos de noviembre, que como cada año da inicio días antes de El Buen Fin, empezó antes de la medianoche de ayer jueves 9 de noviembre.

Mientras al interior del Sam’s Club Universidad se colocaban los últimos carteles con promociones y se terminaban los ajustes en el piso de ventas, la cantante María José amenizó la espera de las cerca de 500 personas que, a diferencia de otros años, no hicieron fila para ingresar a la tienda.

Diez minutos antes de la medianoche, María José se despidió del escenario. Ya en la tienda, a unos metros de la cortina de acceso a la tienda, los empleados echaban porras para darse ánimos para esta jornada, que terminaría alrededor de las 3:00 am.

El reloj avanzaba y cinco minutos antes de la medianoche se realizó el conteo para dar paso a la apertura de la cortina. Entonces, los clientes entraron, pasaron entre los juguetes y electrodomésticos apilados a la entrada hasta llegar a las pantallas, el artículo más demandado durante esta temporada.

“Aprovecho para comprar parte de los regalos para la fiesta de mi oficina, conviene sobre todo las pantallas y con el reembolso en monedero electrónico también compro perfumes o productos más pequeños, pero ya para eso regreso otro día”, comentó Alicia González, quien lleva cuatro pantallas de diferentes tamaños en su carrito.

El reto para este El Fin Irresistible –y para esta temporada de descuentos en general– es lidiar con la baja en el consumo. Las cadenas han resentido durante el año un menor dinamismo en sus ventas. Walmart de México, que opera el formato Sam's Club, registró crecimientos de sus ingresos consolidados de 9.7% y 9.6% en el primer y segundo trimestre del año, respectivamente. Sin embargo, para el tercer trimestre, el porcentaje fue menor y se ubicó en 7.7%.

Microsoft bloqueó el acceso a ChatGPT temporalmente por cuestiones de seguridad

chat-gpt

El jueves, ChatGPT sufrió un ataque de denegación de servicios y encendió las alarmas para los entusiastas de la Inteligencia Artificial, incluido Microsoft, la cual bloqueó el acceso a la plataforma de OpenAI a sus empleados de forma temporal, citando preocupaciones considerables en términos de ciberseguridad.

“Debido a problemas de seguridad y datos, una serie de herramientas de IA ya no está disponibles para que los empleados las utilicen”, compartió Microsoft en un sitio web corporativo al que tuvieron acceso medios de Estados Unidos, como CNBC.

Microsoft es una de las empresas que más ha confiado en el potencial de OpenAI y sus herramientas de IA. Una muestra de ello es que a inicios de este año invirtió 10,000 millones de dólares a la empresa creadora de ChatGPT y le facilita sus servicios en la nube de Azure para hacer funcionar las capacidades de la plataforma.

No obstante, los temas de ciberseguridad son tan importantes para la empresa que no pueden dejar pasar ninguna brecha, pues detalló que se trata de un servicio externo del cual no son responsables.

“Eso significa que debe tener cuidado al usarlo debido a los riesgos de privacidad y seguridad. Esto también se aplica a cualquier otro servicio de IA, como Midjourney o Replika”, comentó Microsoft.

Desde la madrugada del jueves, los servicios de ChatGPT y otras plataformas de IA se vieron interrumpidas por un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS), el cual fue confirmado por la compañía.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (17 DE ABRIL DE 2024)

17/04/24

NOTICIAS DEL DÍA (15 DE ABRIL DE 2024)

15/04/24

NOTICIAS DEL DÍA (12 DE ABRIL DE 2024)

12/04/24

NOTICIAS DEL DÍA (10 DE ABRIL DE 2024)

10/04/24

NOTICIAS DEL DÍA (8 DE ABRIL DE 2024)

8/04/24

NOTICIAS DEL DÍA (04 DE ABRIL DE 2024)

4/04/24

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad