16 / abril / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (10 DE MAYO DE 2023)

A

Escrito por: AS News10/05/2023

El súper peso toca mejor nivel desde agosto de 2017 tras dato de inflación en EU


image

El peso mexicano se apreció el miércoles ante un declive global del dólar tras un informe en Estados Unidos que mostró que los precios al consumo subieron en abril un poco menos de lo esperado , aumentando las esperanzas de que la Reserva Federal (Fed) podría pausar su ciclo de ajuste monetario.

El tipo de cambio cotizaba en 17.6530 pesos por dólar en la mañana de este miércoles, con una ganancia del 0.59% frente al precio de cierre del martes registrado por el Banco de México, aunque poco antes llegó a avanzar hasta 17.5960 por dólar, un nivel no visto desde el 25 de agosto de 2017.

"Estimamos que la última lectura de las cifras de inflación en Estados Unidos soporte la expectativa de una próxima monetaria por parte de la Fed, lo que a su vez favorecía el apetito por riesgo", dijo Grupo Financiero Ve por Más en una nota de análisis.

Aun así, en el ánimo de los inversores pesaba la creciente incertidumbre sobre el techo de la deuda estadounidense, después de que el presidente Joe Biden y legisladores no lograron avanzar en las conversaciones del martes, a pocas semanas de que el Gobierno pueda verse obligado a un impago sin precedentes.

Para el resto de la jornada, estaba previsto que el peso oscilara en un rango de 17.58 a 17.76 por dólar, de acuerdo con analistas de la firma Banco Base.

Daft Punk tendrá experiencias de Realidad Aumentada en México

image

Daft Punk siempre está a la vanguardia de la tecnología y ejemplo de ello es que, ahora, para celebrar el décimo aniversario de su álbum Random Access Memories tendrán una serie de experiencias de Realidad Aumentada a través de Snapchat en la Ciudad de México.

Desde el pasado 4 de mayo, usuarios de Spotify se percataron de que al reproducir canciones del álbum, aparecían unas coordenadas y la fecha “mayo 11, 10am”. Las coordenadas son del Zócalo capitalino y, ahora, el misterio se resolvió, pues Snapchat confirmó que, en conjunto con Daft Punk, festejarán los 10 años del álbum a través de tres experiencias musicales e inmersivas.

Estas experiencias aprovechan las recientes tecnologías de Snapchat, como Marker Tech e Image Code, que permiten activar experiencias de RA simplemente escaneando una imagen, o funciones que permiten experiencias de RA geolocalizadas a las que solo se puede acceder en lugares específicos de todo el mundo.

Experiencias de Realidad Aumentada de Daft Punk

La primera experiencia comienza el miércoles 10 de mayo, 48 horas antes de que salga a la venta la edición de aniversario, el tema "Horizon" y para ella tendrás que usar los lentes de Realidad Aumentada de Snapchat.

No tienes que comprar unos lentes literalmente. Solo necesitas usar la cámara de Snapchat para escanear la portada original del álbum, descubrir el nuevo casco de cristal de la agrupación y escuchar "Horizon". Al girar la cámara, podrás ponerte el casco de cristal mientras escuchan la canción.

La segunda experiencia es una búsqueda del tesoro en 10 ciudades de todo el mundo, y es aquí donde entran las famosas coordenadas, pues tendrás que ir al Zócalo capitalino a buscarlas. Tienes que abrir la app de Snapchat, activar la ubicación para que cuando entres al lente de Daft Punk, comiences a seguir las instrucciones y encontrar las “joyas” que tienen escondidas.

La tercera experiencia estará disponible del 11 al 28 de mayo y la puedes encontrar a través de las vallas publicitarias en la Ciudad de México y otras nueve ciudades del mundo. Si al caminar encuentras anuncios de campañas publicitarias y espectaculares, puedes escanear el código QR que te redireccionará a la cámara de Snapchat y la experiencia te dará la sensación de que te conviertes en un integrante de Daft Punk para presumir en tus historias.

Todas estas experiencias las puedes disfrutar siguiendo las siguientes instrucciones:

  1. Estar en el lugar correcto según la experiencia (Zócalo capitalino, frente al anuncio.
  2. Abrir la aplicación de Snapchat
  3. Activar la ubicación
  4. Entrar a la cámara de la aplicación en modo selfie o para escanear
  5. Disfrutar la experiencia

Biden restringe el acceso al asilo tras el fin del Título 42

image

Estados Unidos pondrá en marcha el miércoles un nuevo reglamento que denegará el asilo a la mayoría de los inmigrantes que crucen ilegalmente la frontera con México, una parte clave del plan del presidente Joe Biden de cara al término esta semana de las restricciones fronterizas por el COVID-19, conocidas como Título 42.

La versión final de la regulación, que entrará en vigencia el jueves, no tiene cambios importantes con respecto al borrador publicado en febrero, dijo a periodistas un alto funcionario del Gobierno de Biden el martes por la noche.

El reglamento creará la presunción de que los inmigrantes que lleguen a la frontera no tienen derecho al asilo si han pasado por otros países sin buscar protección antes o si no han utilizado las vías legales de entrada a Estados Unidos.

Las nuevas restricciones se aplicarán a la gran mayoría de los migrantes no mexicanos, ya que suelen pasar por varios países de camino a Estados Unidos.

El gobierno de Biden se está preparando para un posible aumento de los cruces fronterizos no autorizados, que ya se encuentran en niveles récord, cuando se levanten el jueves las restricciones por el COVID-19, aplicadas inicialmente en marzo de 2020. Una gran cantidad de migrantes se ha acumulado en México esta semana, mientras miles de personas que cruzan a Estados Unidos han sobrecargado las ciudades fronterizas.

Las restricciones del Título 42 permiten a las autoridades estadounidenses expulsar rápidamente a México a muchos migrantes no mexicanos sin posibilidad de solicitar asilo en Estados Unidos. Los mexicanos, que representan el mayor número de capturados al cruzar, pueden ser devueltos rápidamente a México en virtud de acuerdos bilaterales anteriores a las restricciones por el COVID-19.

Más de 10,000 migrantes fueron atrapados cada día el lunes y martes cruzando ilegalmente la frontera, según Brandon Judd, presidente de un sindicato de agentes de la patrulla fronteriza. El total supera un escenario descrito por un alto funcionario fronterizo de Estados Unidos en abril para el período posterior a la finalización del Título 42.

La nueva normativa de Biden que restringe el acceso al asilo en la frontera se asemeja a medidas similares aplicadas bajo el mandato de Donald Trump que fueron bloqueadas por los tribunales estadounidenses. La medida también contrarresta declaraciones que Biden hizo en 2020 en la campaña electoral, diciendo que pensaba que era "incorrecto" que las personas no pudieran solicitar asilo en suelo estadounidense.

Algunos demócratas y defensores de la inmigración han dicho que la regulación socava la capacidad de solicitar asilo en las fronteras de Estados Unidos, como lo exigen la ley estadounidense y los acuerdos internacionales. La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) ya ha señalado que presentará una demanda contra la política de Biden.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad