26 / febrero / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (10 DE MARZO DE 2023)

A

Escrito por: AS News10/03/2023

Estados Unidos crea más empleos de los esperados en febrero

image

La economía estadounidense añadió puestos de trabajo a buen ritmo en febrero, lo que probablemente garantizará que la Reserva Federal suba las tasas de interés durante más tiempo, aunque la inflación salarial mostró signos de enfriamiento.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 311,000 puestos de trabajo el mes pasado, mostró el viernes el informe de empleo del Departamento de Trabajo. Los datos de enero fueron revisados a la baja para mostrar 504,000 puestos de trabajo añadidos en lugar de los 517,000 comunicados anteriormente.

Los economistas consultados por Reuters habían previsto un crecimiento del empleo de 205,000 puestos. Según ellos, la economía necesita crear 100.000 puestos de trabajo al mes para mantener el ritmo de crecimiento de la población en edad de trabajar.

Las estimaciones para las nóminas de febrero oscilaban entre los 78,000 y los 325,000 puestos de trabajo.

El aumento de las nóminas, mayor de lo previsto, sugiere que el repunte de la contratación de enero no fue una casualidad.

Los economistas habían argumentado que el crecimiento del empleo en enero se vio favorecido por una serie de factores, como un clima inusualmente cálido, las revisiones anuales de referencia de los datos y unos factores de ajuste estacional demasiado generosos.

El fuerte crecimiento del consumo en enero también se atribuyó en parte a factores estacionales.

Las ganancias promedio por hora aumentaron un 0,2% el mes pasado tras ganar un 0,3% en enero. Eso elevó el incremento interanual de los salarios al 4,6% desde el 4,4% de enero, en parte porque las lecturas bajas del año pasado quedaron fuera del cálculo.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo a los legisladores esta semana que el banco central probablemente necesite aumentar las tasas más de lo esperado. Antes del informe de empleo, los mercados financieros descontaban un alza de tipos de 50 puntos básicos en la reunión de política monetaria de la Fed del 21 al 22 de marzo, según la herramienta FedWatch de CME Group.

La Fed ha aumentado su tasa referencial en 450 puntos básicos desde marzo pasado desde el nivel cercano a cero hasta el rango actual de 4,50%-4,75%.

El mercado laboral se ha mantenido ajustado, con solicitudes iniciales de beneficios de desempleo manteniéndose muy bajas pese a los despidos de alto perfil en la industria de la tecnología.

WhatsApp dejaría de estar disponible en Reino Unido por problemas de privacidad

image

El Reino Unido busca establecer una nueva ley de seguridad en línea dentro de su territorio, pero las condiciones que está exigiendo son desproporcionadas para la industria tecnológica. O al menos eso es lo que piensan los ejecutivos de WhatsApp, quienes pusieron en duda la continuidad de su servicio en ese país si son obligados a cumplir la legislación.

El proyecto de ley de seguridad en línea busca que el Reino Unido sea “el lugar más seguro del mundo para conectarse”. Esto significa una mayor presión sobre empresas como Meta, Google o Twitter, entre otras, para controlar el comportamiento de los usuarios y eliminar el contenido dañino.

Para el caso de WhatsApp, uno de sus principales efectos es que la aplicación debería permitir el escaneo de los mensajes en busca de material de abuso sexual infantil. Si bien las autoridades del Reino Unido no han dicho cómo implementarán la medida, los investigadores de seguridad de la app dicen que es imposible hacerlo sin romper el cifrado de extremo a extremo, aunque los partidarios de la ley lo niegan.

De acuerdo con una conversación del jefe de WhatsApp, Will Cathart, con el medio The Guardian , esta es una de las regulaciones en línea más preocupantes en el mundo occidental y afectaría a todos sus usuarios a nivel mundial, a pesar de que el cambio sólo cumpliría con la regulación de un único país.

“Recientemente hemos sido bloqueados en Irán, por ejemplo. Pero nunca hemos visto a una democracia liberal hacer eso. La realidad es que nuestros usuarios de todo el mundo quieren seguridad. El 98% de nuestros usuarios están fuera del Reino Unido. No quieren que reduzcamos la seguridad y sería una elección extraña para nosotros optar por reducir la seguridad del producto de una manera que afecte al 98% de los usuarios”, comentó Cathart.

Cabe mencionar que WhatsApp no es la única empresa que se ha quejado de este medida en específico, pues Meredith Whitaker, presidenta de Signal, otra app de mensajería instantánea encriptada, dijo que la compañía dejaría el Reino Unido “en lugar de socavar la confianza que la gente deposita en nosotros para proporcionar un medio de comunicación verdaderamente privado”.

Esta no es la primera vez que las tecnologías de vigilancia para encontrar material de abuso sexual genera polémica. En 2021, Apple decidió suspender la implementación de un sistema con este objetivo debido a las críticas en torno a la privacidad de los usuarios, pues se consideró que podía ser aprovechado para vulnerar los derechos de las personas.

Por otra parte, el proyecto de ley del Reino Unido también ha sido señalado por incorporar lenguaje confuso, ya que mencionaba que también se buscaría eliminar el contenido “legal pero dañino”, es decir, discursos de odio, intimidación o información errónea.

Sin embargo, estas disposiciones se eliminaron del borrador de la ley en noviembre pasado, aunque el propósito primordial de darle mayor poder al gobierno del Reino Unido todavía forma parte central del mismo, el cual se espera su aprobación para finales de este año.

Biden busca reelección en 2024 y propone subir impuestos a multimillonarios

image

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará el jueves a Pensilvania para presentar un plan presupuestario federal cargado de propuestas de gasto y de impuestos más altos para los ricos, que servirá de base para su previsible candidatura a la reelección en 2024.

La propuesta de Biden se enfrenta este año a una dura oposición en el Congreso, después de que los republicanos se hicieron con el control de la Cámara de Representantes en las elecciones legislativas de noviembre, y es poco probable que gran parte de ella llegue a promulgarse.

El plan, sin embargo, es una declaración política que desafía directamente la amenaza del presidente republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, de bloquear un aumento del límite de endeudamiento federal de 31.4 billones de dólares a menos que Biden acceda a frenar el gasto federal.

Hablando en una sede sindical de Filadelfia, el presidente demócrata destacará los planes para recortar el déficit en casi 3 billones de dólares en 10 años, aumentando los impuestos a quienes ganan más de 400,000 dólares al año y poniendo fin a las exenciones fiscales corporativas promulgadas en 2017 bajo el entonces presidente Donald Trump.

Un funcionario de la Casa Blanca contrastó la visión de Biden con la de los republicanos, diciendo que el presupuesto reduciría el déficit de Estados Unidos al mismo tiempo que los costos para las familias.

También propone aumentar los impuestos a los ricos y a las grandes corporaciones, dijo el funcionario, y "aborda los derrochadores regalos a intereses especiales".

Biden propone financiar mayores gastos y cerrar el déficit imponiendo un impuesto mínimo del 25% a los multimillonarios y duplicando el impuesto sobre las plusvalías desde el 20%, dijo el funcionario de la Casa Blanca.

Biden también ha dicho que el presupuesto propondrá cuadruplicar un impuesto del 1% sobre la recompra de acciones, al tiempo que perseguirá a las corporaciones y a los individuos ricos que eludan el pago de impuestos.

John Gimigliano, alto ejecutivo fiscal de la empresa de contabilidad KPMG, dijo que las propuestas de Biden tenían "pocas posibilidades" de convertirse en ley, pero servían a un importante propósito político.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad