NOTICIAS DEL DÍA (10 DE AGOSTO)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP10/08/2021

Reducen emisión de pasaportes para entidades en semáforo epidemiológico en rojo

En el resto de los estados, habrá un monotoreo permanente para identificar la magnitud del riesgo de contagio de Covid-19 y poder tomar acciones inmediatas.

Ante el alza de contagios de Covid-19 y el incremento de la ocupación hospitalaria, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que se atenderá solo el 30% de la capacidad de producción de pasaportes en aquellas entidades señaladas en rojo por el semáforo de riesgo epidemiológico.

Con esta acción, señaló en un comunicado la Cancillería, se suma a los esfuerzos para aminorar el número de contagios y, con ello, salvaguardar la salud tanto de los solicitantes de pasaporte como de su personal.

En el resto de los estados, agregó, se estará en monitoreo permanente para identificar la magnitud del riesgo de contagio y tomar acciones inmediatas, a fin de reducir la cantidad de citas.

Para ingresar a la Oficina de Pasaportes, los solicitantes deberán llegar 15 minutos antes de la hora de su cita y cumplir con una serie de medidas sanitarias, como usar cubrebocas, aplicarse gel antibacterial, tomarse la temperatura al ingresar al inmueble y mantener la sana distancia; también se sugiere portar una careta de acrílico.

La SRE aclara que no se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.

Los usuarios solamente podrán tramitar la asignación de citas para el pasaporte en la dirección electrónica: https://citas.sre.gob.mx, sitio autorizado por la SRE, o al número telefónico 800 8010 773.

EU registra un récord de más de 10 millones de empleos vacantes

Por otro lado, el número de contrataciones aumentó a 6.7 millones, lo que implica un incremento de 697 mil respecto de mayo.

El número de puestos de trabajo sin cubrir en Estados Unidos aumentó el pasado mes de junio hasta un récord histórico de 10.07 millones de vacantes, frente a los 9.48 millones del mes anterior y casi cuatro millones por encima de los 6.11 millones de junio de 2020, según los datos del Departamento de Trabajo, que se remontan a diciembre del año 2000.

En el sector privado, el número de empleos vacantes aumentó 553 mil puestos respecto de mayo, hasta un total de 9.15 millones, mientras que en el sector público se observó un incremento de 37 mil puestos sin cubrir, hasta 919 mil vacantes.

El incremento respecto del mes anterior en el número de empleos vacantes obedeció principalmente al incremento de 227 mil puestos sin cubrir en el segmento de servicios profesionales, así como de 133 mil vacantes adicionales en el comercio minorista y de otras 121 mil en servicios de comidas y alojamiento.

Por otro lado, el número de contrataciones aumentó a 6.7 millones, lo que implica un incremento de 697 mil respecto de mayo, con los mayores aumentos el comercio minorista (+291 mil ); educación estatal y local (+94 mil ); y la fabricación de bienes duraderos (+36 mil).

La semana pasada, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó de que la tasa de desempleo en Estados Unidos se situó en el 5.4% en julio, medio punto porcentual por debajo del dato registrado en el mes precedente, después de la creación de 943 mil nuevos puestos de trabajo, tras los 938 mil sumados en junio y los 614 mil de mayo.

El empleo no agrícola en Estados Unidos aumentó en 16.7 millones desde abril de 2020, pero aún es inferior en 5.7 millones al nivel de ocupación anterior a la pandemia en febrero de 2020.

Así reportó el mundo la alerta climática de la ONU

Medios internacionales dedicaron sus primeras planas al informe y destacaron que incluso para frenar el cambio climático, según el informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, la Tierra se está quedando sin tiempo.

El panel de Naciones Unidas sobre el cambio climático advirtió al mundo que el calentamiento global está cerca de salirse de control y que la culpa la tiene “sin duda” el ser humano.

El nivel de gases de efecto invernadero en la atmósfera es lo suficientemente alto como para garantizar una alteración del clima durante décadas, por no decir siglos, dijeron los científicos en un informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés).

En otras palabras, las mortales olas de calor, los poderosos huracanes y otros fenómenos meteorológicos extremos que ya se están produciendo probablemente serán más severos.

Gobiernos y grupos ambientalistas reaccionaron a la publicación del reporte con preocupación.

El secretario general de la ONU, António Guterres, describió el informe como una “alerta roja para la humanidad”.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que espera que el informe sea “una llamada de atención para que el mundo actúe ahora, antes de que nos reunamos en Glasgow“.

Dentro de tres meses, la conferencia climática COP26 que celebrará la ONU en Glasgow (Escocia), intentará forzar a los países a que adopten una acción climática mucho más ambiciosa, junto a una financiación sustancial.

Una llamada de atención

El informe capturó la atención mundial, más aún cuando los expertos aseguraron que hay cambios irreversibles como que es “prácticamente seguro” que la capa de hielo de Groenlandia seguirá derritiéndose. Los océanos seguirán calentándose y el nivel de la superficie aumentará durante siglos.

Medios internacionales dedicaron sus primeras planas al informe y destacaron que incluso para frenar el cambio climático, según el informe, la Tierra se está quedando sin tiempo.

El diario británico The Guardian, el español El País y el estadounidense The Washington Post, resaltaron que a pesar del escenario catastrófico, la humanidad aún tiene decisiones por tomar para intentar frenar los daños.

“Ahora estamos comprometidos con algunos aspectos del cambio climático, algunos de los cuales son irreversibles durante cientos o miles de años”, dijo la coautora del IPCC Tamsin Edwards, científica del clima del King’s College de Londres. “Pero cuanto más limitemos el calentamiento, más podremos evitar o ralentizar esos cambios“.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (LUNES 24 ENERO)

24/01/22

NOTICIAS DEL DIA (VIERNES 21 ENERO)

21/01/22

NOTICIAS ECONÓMICAS DE LA SEMANA (17 AL 20 ENERO)

20/01/22

NOTICIAS DEL DÍA (JUEVES 20 ENERO)

20/01/22

NOTICIAS DEL DÍA (MIÉRCOLES 19 DE ENERO)

19/01/22

NOTICIAS DEL DÍA (MARTES 18 ENERO)

18/01/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad