NOTICIAS DEL DÍA (1 de Octubre)

Escrito por: AS Consulting Group1/10/2020

Facebook prohíbe anuncios que mencionen un fraude en las elecciones de EU

La medida llega un día después de que el presidente Trump dijese en el debate electoral con Joe Biden que la elección presidencial del 3 de noviembre estará "amañada".

Facebook Inc prohibió a partir de este miércoles la publicación de anuncios que hagan referencia a un supuesto fraude electoral en las elecciones de EU o que insinúen que el resultado de los comicios es ilegal. También cualquier contenido que critique o ataque los métodos de votación.

La compañía anunció las nuevas reglas —que se aplican tanto en Facebook como Instagram— en una entrada de blog. Las directrices se suman a las restricciones anteriores, por las que se prohibía publicar el resultado electoral antes del recuento oficial.

La medida llega un día después de que el presidente de EU, Donald Trump, dijese en su debate electoral con Joe Biden que la elección presidencial del 3 de noviembre estará “amañada”.

Trump fue especialmente crítico con el voto por correo y durante el debate se sirvió de una serie de pequeños incidentes para argumentar que el fraude ya estaba ocurriendo.

Facebook ha sido duramente criticado en el pasado por negarse a revisar de forma más exhaustiva ciertos anuncios políticos y por permitir la publicación continua de noticias falsas.

El miércoles, amparándose en las normas contra el discurso de odio, la plataforma eliminó el contenido publicado por la Administración Trump en el que se sugería que los inmigrantes podrían ser una fuente significativa de infecciones de coronavirus.

Facebook indicó que la nueva prohibición de anuncios electorales incluye a aquellos que presentan la votación o la participación en el censo como inútil/sin sentido o que deslegitiman cualquier método o proceso legal de votación tachándolo de fraudulento o corrupto.

La compañía añadió que, desde el 29 de septiembre, prohíbe el contenido que alabe, apoye o represente movimientos sociales militarizados o a QAnon”.

Los seguidores de QAnon defienden una serie de creencias relacionadas entre sí y basadas en mensajes anónimos publicados en internet de “Q”, que afirma tener un conocimiento interno sobre la Administración Trump.

Via: https://aristeguinoticias.com/

Economía de México se desplomará del 9.82% en 2020: sector privado

La estimación es ligeramente inferior a lo pronosticado en agosto, de acuerdo con analistas consultados para el estudio de Banxico

Expertos del sector privado situaron en el 9.82 % el pronóstico de contracción del PIB mexicano para este 2020 ante la crisis de la COVID-19, reveló este jueves la Encuesta mensual sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado del Banco de México (Banxico).

La caída estimada es ligeramente inferior a la prevista en agosto, cuando los especialistas calculaban una caída del 9.97% de la economía para este año, mientras en julio las expectativas eran de un decrecimiento del 10.02%.

Los analistas consultados en el estudio aumentaron ligeramente sus previsiones para 2021, que ahora son de un crecimiento del 3.26 %, por encima de la proyección previa del 3.01%.

De todos modos, ese pronóstico sigue alejado del presentado por el Gobierno, que proyecta un aumento en el PIB del 4.6 % para el próximo año.

Las respuestas a la encuesta se recogieron entre el 24 y el 29 de septiembre, un proceso en el que participaron 37 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado mexicano y extranjero.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

El sondeo del banco central también reflejó un aumento en el pronóstico de la inflación general para el cierre de 2020.

Cuando acabe el año, los expertos consultados esperan que la inflación general se sitúe en el 3.89%, frente al 3.82 % estimado hace un mes.

Para 2021, la nueva expectativa es que la inflación general cierre en el 3,57 %, una cifra ligeramente inferior al 3,60 % proyectado por los especialistas en julio.

Las expectativas para el tipo de cambio del peso mexicano frente al dólar estadounidense mejoraron frente al último mes, según el informe mensual de Banxico.

El sector privado calculó que la divisa mexicana cerrará el año intercambiándose en 22,14 unidades por billete verde, mientras en la encuesta anterior la cotización proyectada era de 22,61 pesos por dólar.

El pronóstico monetario también mejoró para el final de 2021: los analistas calculan ahora que el peso se intercambiará en 22,33 unidades por dólar, cuando en julio situaron la cotización en 22,71 pesos por unidad estadounidense.

El peso mexicano cerró la última sesión del mes de septiembre cotizando en 22,11 unidades por dólar, mejorando así las cifras registradas a lo largo de los últimos meses pero todavía lejos de niveles previos a la pandemia de COVID-19, cuando se intercambiaba en cerca de 18,5 por dólar.

Para 2020, las expectativas sobre la balanza comercial se revisaron fuertemente al alza con respecto al mes anterior.

La previsión pasó de un superávit de 6.083 millones de dólares a uno de 8.042 millones de dólares para este año.

Sin embargo, para 2021 empeoraron las previsiones, ya que ahora se prevé un superávit de 892 millones de dólares y hace un mes se contemplaba uno de 1.590 millones de dólares.

Vía: https://www.forbes.com.mx/

AMLO anuncia construcción de aeropuerto en Tulum

El titular del Ejecutivo destacó que es muy importante que Campeche y Quintana Roo vuelvan a reactivar toda su actividad turística, porque es un centro generador y distribuir de riqueza

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que entre las acciones para impulsar el turismo y del desarrollo del sureste, además del Tren Maya, se construirá un nuevo aeropuerto en Tulum, Quintana Roo.

“Se va a construir el nuevo aeropuerto de Tulum, que va a ayudar mucho y se va a terminar el tramo de Tulum a Escárcega para que el Tren Maya sirva de transporte desde Palenque hacia el golfo”.

En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo dijo que este proyecto también ayudará a evitar embotellamientos por la construcción del tramo Cancún-Tulum, pues en medio de la carretera viajará el tren.

“Ofrezco disculpas por las molestias que van a causar las obras porque son 126 kilómetros y nos va a llevar como dos años”.

El mandatario destacó que es muy importante que Campeche y Quintana Roo vuelvan a reactivar toda su actividad turística, porque es un centro generador y distribuir de riqueza por la gran afluencia de turistas actividades que se detuvieron por la pandemia.

Via: https://aristeguinoticias.com/

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (23 de Octubre)

23/10/20

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 22 DE OCTUBRE

22/10/20

NOTICIAS DEL DÍA (22 de Octubre)

22/10/20

Nespresso México logró aumentar sus ventas durante la pandemia

20/10/20

Yalo realiza esfuerzos para consolidarse en Brasil y México

20/10/20

NOTICIAS DEL DÍA (20 de Octubre)

20/10/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad