17 / abril / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (1 DE MARZO DE 2023)

A

Escrito por: AS News1/03/2023

Tesla analiza establecer fábrica de baterías eléctricas en Hidalgo

image

Tesla está analizando establecer una fábrica de baterías eléctricas en el centro de México, país donde se espera que invierta más de 5,000 millones de dólares, para construir una planta de vehículos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le ofreció a Elon Musk, el CEO de Tesla, poner una planta de baterías para vehículos en Hidalgo, luego de que la empresa descartó esta ubicación para instalar su planta de vehículos, y prefirió el norteño estado de Nuevo León.

“Hablamos también de otras opciones... de Hidalgo para una posible planta de baterías, porque lo de (la planta de vehículos en) Nuevo León se vincula mucho con una planta de baterías que tiene (Tesla) en Austin, Texas", dijo el mandatario en su conferencia mañanera.

López Obrador dijo esta mañana que discutió la posibilidad de instalar una planta de baterías durante una conferencia telefónica que sostuvo con Musk el lunes pasado.

"Le aclaré que el litio ya se nacionalizó, pero eso no implica que podamos ponernos de acuerdo. El litio es de los mexicanos, pero si se compra la materia prima, si se ponen las plantas de baterías aquí, si se da trabajo a los mexicanos, estaríamos de acuerdo", añadió el mandatario.

Autoridades mexicanas dijeron en la víspera que Tesla invertiría más de 5,000 millones de dólares para la nueva planta, en el estado Nuevo León, donde produciría alrededor de un millón de vehículos al año.

"Será la planta de vehículos eléctricos de Tesla más grande del mundo", dijo Delgado. "Tampoco es la única inversión que estamos trabajando con Tesla", agregó en una entrevista previa Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores.

La planta de Tesla en Nuevo León, anunciada recientemente, empleará a entre 5,000 y 6,000 personas.

Telmex pierde 600,000 usuarios a medida que su inversión disminuye

image

Telmex desinfla su terreno en el segmento fijo. La subsidiaria de América Móvil perdió 600,000 usuarios en el último trimestre del año pasado al totalizar 20.8 millones, respecto a los 21.4 millones que registró en el mismo periodo de 2021.

Daniel Hajj, CEO de América Móvil, atribuye las desconexiones a dos factores. Por un lado, el regreso a la vida presencial al restablecerse el trabajo en oficinas y las actividades escolares en los planteles, lo que provoca que los consumidores no requieran de tanto internet fijo. Otra variante, considera, es la competencia que se libra en el segmento fijo.

“Los precios son muy competitivos y lo que necesitamos es competir más y trabajar y dar buenas velocidades, buena experiencia a los clientes”, dijo el directivo del gigante de las telecomunicaciones en conferencia con analistas.

Desde que inició la pandemia de covid-19 la empresa registró un descenso de su base de suscriptores. Del cuarto trimestre de 2020 al mismo periodo del año pasado, Telmex ha perdido un total de 1.1 millones de consumidores, en un momento donde la compañía ha bajado su ritmo de inversión para la mejora y ampliación de su red de fibra óptica. En los últimos tres años la inyección de capital ha disminuido 53.1%, según datos financieros de la empresa.

La tendencia a la baja en inyección de capital por parte de Telmex es una estrategia contraria a la del sector. Empresas de servicios fijos como Megacable e Izzi han acelerado sus inversiones para mejorar su red de fibra óptica y atender una mayor necesidad conectividad.

De octubre a diciembre de 2022, Megacable destinó 3,955 millones de pesos a su red; Izzi inyectó 140.1 millones de dólares (alrededor de 2,564 millones de pesos), mientras que Telmex invirtió 2,570 millones de pesos.

La baja inversión de la empresa empieza a reflejarse en sus productos. Datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) al tercer trimestre de 2022 indican que el servicio de internet fijo de Telmex lidera las quejas en ese rubro. De las 3,723 reclamaciones registradas, la empresa concentró 2,817; el principal motivo fueron las fallas en su servicio de internet, seguido de cargos, saldos y bonificaciones.

Jorge Moreno Loza, abogado de telecomunicaciones y titular del despacho de Expanzione, explica que la empresa ha dejado de invertir por las medidas asimétricas que le fueron impuestas desde 2014, y que no le han permitido crecer de manera adecuada; sin embargo, la disminución de capital también se ha convertido en un ‘arma’ para presionar al regulador y quitar las medidas con las que opera en la actualidad.

“La empresa ha decidido restablecer o reinventar sus parámetros de inversión colocándolas en otras regiones en donde opera y esto claramente tiene un efecto directo en los usuarios nacionales, y una pérdida de competitividad en el mercado porque las telecomunicaciones son un negocio donde las inversiones tienen mucho que ver con la calidad del servicio”, asegura Moreno Loza.

Para este año América Móvil invertirá 8,200 millones de dólares, y parte del dinero, sin precisar el monto, lo destinará a incrementar su red de fibra óptica en México en un intento de mejorar su servicio y fidelizar a su base de usuarios.

Según el CEO de la empresa, Telmex ha migrado al 67% de sus clientes de una red de cobre a una de fibra óptica como parte de su estrategia desde hace dos años, y en 2023 buscará ampliar este porcentaje.

Así es el Oppo Find N2 Flip, el teléfono de los 400,000 plegados

image

Barcelona, España. Los teléfonos plegables han acaparado en más de una ocasión los pasillos del Mobile World Congress y, ahora, un par de empresas presumieron sus apuestas: Honor y Oppo. En el caso de la segunda, trajo el Oppo Find N2 Flip.

El teléfono se parece al presentado por Samsung en agosto del año pasado. Sin embargo, una de las diferencias que tiene es el tamaño de la pantalla cuando el celular está plegado, pues es más grande que la del Galaxy Z Flip 4, ya que mide 3.26 pulgadas. Además, de acuerdo con la marca es capaz de plegarse hasta 400,000 veces.

Crece la competencia de smartphones plegables En el MWC de 2019, o sea el previo a la pandemia, hubo varios anuncios de teléfonos plegables, entre los más relevantes estuvo el Huawei Mate X, donde en ese momento Richard Yu, responsable de la división de consumo de la marca china declaró: "El futuro ya está aquí". Esto tras presentar este teléfono que llegaba cuatro días después del presentado por Samsung, el Galaxy Fold.

Parte de esta nueva fiebre se debe también a la posibilidad de tener chipsets más poderosos, como es el caso del nuevo teléfono de Oppo, quienes eligieron el MediaTek Dimensity 9000+, para brindar soporte a su plegable.

En entrevista, Juvenal González, CEO de Qualcomm México, señalaba que una de las verticales que más le entusiasma es la de teléfonos plegables, pues es una de las que más ha crecido y por la que han tenido que empujar la innovación en el sector.

“Nosotros hacemos tecnología que requieren nuestros clientes, pero ellos deciden si la integran o no y de qué manera lo hacen”, apuntó González.

A diferencia del teléfono de Oppo, el Galaxy Z Flip 4 tiene un procesador Snapdragon 8 Gen 2.

El mercado de plegables, además, sigue creciendo. De acuerdo con la firma de análisis Counterpoint, este tipo de tecnología crecerá en 2023, impulsado por un 53% y un envío de más de 22 millones de dispositivos en 2022.

"Los números son pequeños cuando se los pone en el contexto de un mercado más amplio, pero si observamos el siempre importante segmento ultra-premium (de más de 1,000 dólares), vemos que los dispositivos plegables comienzan a afianzarse", señala Tarun Pathak, director de análisis de teléfonos inteligentes en Counterpoint. "En esa categoría, las cuotas de envío de plegables alcanzaron dos dígitos este año, y esperamos que supere el 20% en 2023".

Su cámara principal es de de 50 MP y el sistema de imágenes Hasselblad brindan una buena experiencia fotográfica. Tiene una flexion hinge de nueva generación y el modo FlexForm multiangular permite colocar la pantalla en cualquier ángulo entre 45 y 110 grados. Esta característica, además, ayuda a que el pliegue permanezca discreto, incluso tras un uso prolongado.

Este teléfono también posee una gran batería de 4,300 mAh y carga rápida 44W lo que ayudará a los usuarios a tener un día completo de batería.

La empresa señala que contactó a TÜV Rheinland para probar de forma independiente la durabilidad del Find N2 Flip. El teléfono está certificado para soportar más de 400,000 pliegues a una temperatura ambiente estándar, lo que equivale a abrir y cerrar el teléfono alrededor de 100 veces al día por más de 10 años. También se comprobó que soporta más de 100,000 pliegues a una temperatura de 50° C, con 95% de humedad y a -20° C.

Esta característica es relevante ya que las empresas tecnológicas han recibido críticas sobre la durabilidad de sus productos plegables, ya que hay un límite de pliegues que en el caso de otros teléfonos no existe y por ende pueden durar menos de dos años.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad