12 / abril / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (1 DE ABRIL DE 2024)

Escrito por: AS Consulting Group1/04/2024

Microsoft venderá Teams y Office por separado debido a medidas antimonopolio

image

Microsoft está enfrentando el escrutinio de las reglas antimonopolio y es por ello que a partir de ahora venderá su aplicación de video, Teams, por separado al producto Office 365 en todo el mundo, anunció la empresa. Esta decisión tiene como origen la queja que Slack, la empresa de mensajería para espacios de trabajo, propiedad de Salesforce, presentó ante la Comisión Europea en el 2020, cuando se resaltó el beneficio que tenía sobre el mercado de aplicaciones enfocadas en atender la comunicación en las empresas.

De hecho, esta no es la primera vez que Microsoft llega a la conclusión de separar ambos productos, pues hace seis meses hizo lo mismo para el mercado europeo, en donde las autoridades regulatorias tenían la intención de multar a la empresa.

Office 365 es un producto de suscripción mensual con el cual los usuarios tienen acceso a las diferentes aplicaciones de Microsoft, entre las que destacan Word, Excel o PowerPoint, entre otras. En 2017, la compañía decidió incluir Teams sin un costo adicional al paquete y después reemplazó a la app Skype Empresarial. Sin embargo, desde Slack argumentaron que esta medida le daba una ventaja injusta a Microsoft y es por ello que decidieron separar sus productos.

“Para garantizar la claridad para nuestros clientes, estamos ampliando los pasos que tomamos el año pasado para separar Teams y Office 365 en el Espacio Económico Europeo y Suiza a clientes de todo el mundo”, dijo la empresa a través de un comunicado.

La compañía también detalló que a partir de estas medidas se demuestra la voluntad de ser más flexible ante los comentarios y recomendaciones de la Comisión Europea hacia las empresas multinacionales respecto a estandarizar sus modelos de compra en todo el mundo.

No obstante, especialistas en competencia económica de la Unión Europea señalaron que la separación de Teams no sería suficiente para evitar las multas antimonopolio, pues los rivales también han criticado que se mantendrá la capacidad de conectar la app con los demás servicios de Office.

Durante la última década, Microsoft ha acumulado más de 2,400 millones de dólares en multas antimonopolio en la UE debido a sus prácticas relacionadas a empaquetar productos, medidas por las cuales podría recibir castigos del 10% de su facturación global, de acuerdo con la nueva Ley de Servicios Digitales.

SHCP prevé crecimiento del PIB de 2.5% y caída del gasto público en el 2025

image

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó, la semana pasada, al Congreso de la Unión los Pre Criterios Generales de Política Económica 2025, en donde prevé una desaceleración de la economía mexicana, así como menores ingresos petroleros y una caída del gasto público en el primer año de la siguiente administración.

Al interior del documento, las variables macroeconómicas apuntan a un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) entre 2 y 3%, con una estimación puntual de 2.5%, menor a la estimación de este año donde el rango va de 2.5 a 3.5%, con un crecimiento puntual de 3 por ciento.

“Cabe destacar que las proyecciones del marco macroeconómico reflejan un escenario de tendencia inercial que no contempla efectos adicionales por alguna política pública en particular o el efecto puntual de tendencias globales como la relocalización de empresas”, destacó la dependencia.

En el caso de la inflación, que en los últimos años ha estado fuera del objetivo del Banco de México (Banxico), ésta se desaceleraría de manera importante a 3.3%, sin embargo, continuaría por arriba del objetivo puntual del banco central de 3 por ciento.

Otra variable macroeconómica es la que se refiere al precio del barril del petróleo, donde se prevé una caída drástica al pasar de 71.3 a 58.4 dólares en promedio en el 2025, lo que explica, a su vez, menores ingresos petroleros en 13.5% respecto a la estimación de este año (98,000 millones de pesos menos).

Respecto a la plataforma de producción petrolera, la Secretaría de Hacienda estimó 1 millón 863,000 barriles diarios para el 2025, lo que supone un aumento marginal de 11,100 barriles diarios con respecto a la plataforma de este año, proyectada en 1 millón 852,000 barriles.

Coppel invertirá 12,000 millones de pesos para impulsar su red de tiendas y reducir huella ambiental

image

Grupo Coppel planea invertir más de 12,000 millones de pesos (unos 726 millones de dólares) este año para impulsar su red de tiendas y reducir su huella ambiental, informó la empresa en un comunicado este lunes.

La minorista y prestamista, propiedad de la multimillonaria familia Coppel, dijo que remodelaría algunas de sus tiendas y abriría más de 100 nuevas, elevando el total en el país a 1,782 además de crear 8,000 nuevos puestos de trabajo.

El conglomerado, que posee grandes almacenes y un banco y emplea a más de 120,000 personas, pospuso indefinidamente una Oferta Pública Inicial (IPO, por sus siglas en inglés) de más de 1,000 millones de dólares en 2018.

IA es usada para detectar fraudes en pago de impuestos en 8 de cada 10 países de la OCDE

image

Las administraciones tributarias en ocho de cada 10 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) utilizan o implementarán en el futuro la Inteligencia Artificial (IA) para detectar fraude y corrupción en sus sistemas de impuestos.

“Cada vez más países están utilizando la IA, incluido el aprendizaje automático, para comprender los riesgos de cumplimiento actuales y futuros, perfeccionar la gestión de riesgos y desarrollar acciones de intervención”, dice la organización en un informe.

La OCDE detalla que IA sirve a las autoridades para combatir el fraude y la corrupción mejorando los procesos de gestión de riesgos, apoyando el cumplimiento de los contribuyentes y reduciendo las cargas tributarias.

Dichas innovaciones liberan recursos que la autoridad después puede utilizar en casos complejos o de mayor riesgo, revela el estudio Anticorrupción e integridad en el sector público 2024.

Hay varias formas en las que se puede implementar la Inteligencia Artificial en los sistemas de impuestos, tanto para combatir el fraude y la corrupción como en servicios de asistencia a los contribuyentes para facilitarles el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

En el combate a la corrupción, por ejemplo, hay autoridades tributarias que han incorporado técnicas de codificación automática de IA para procesar una gran cantidad de datos y de ahí predecir de una manera mucho más efectiva qué sectores o contribuyentes estarían incumpliendo con sus obligaciones fiscales.

Igualmente, hay otras administraciones tributarias que utilizan la IA para identificar solicitudes de deducciones fiscales fraudulentas.

“(...) por ejemplo, una persona que solicita deducciones por gastos de viaje para trabajar mientras carece de ingresos procedentes del empleo, y (la IA) rechaza automáticamente la solicitud cuando no puede fundamentarse”, expuso la OCDE. Además del combate al fraude, la IA también se está utilizando para facilitar la interacción entre los contribuyentes y los servicios tributarios, para así mejorar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Ya hay autoridades tributarias que han implementado la IA para ofrecer servicios de asistencia virtual o digital mucho más sofisticados, que responden a preguntas más complejas y dan respuestas más personalizadas.

También se está utilizando para la automatización de la categorización y el envío de consultas a los expertos adecuados.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (12 DE ABRIL DE 2024)

12/04/24

NOTICIAS DEL DÍA (10 DE ABRIL DE 2024)

10/04/24

NOTICIAS DEL DÍA (8 DE ABRIL DE 2024)

8/04/24

NOTICIAS DEL DÍA (04 DE ABRIL DE 2024)

4/04/24

NOTICIAS DEL DÍA (1 DE ABRIL DE 2024)

1/04/24

NOTICIAS DEL DÍA (29 DE MARZO DE 2024)

29/03/24

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad