NOTICIAS DEL DÍA (1 ABRIL 2020)

Noticias del día

A

Escrito por: AS News1/04/2020

Suman 29 muertes y mil 215 casos confirmados por Covid-19 en México

De acuerdo con las autoridades de Salud, en México suman 29 muertos y mil 215 casos confirmados del nuevo coronavirus Covid-19.

El titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, indicó que hay tres estados que son los más afectados Estado de México, la Ciudad de México y Jalisco.

La Ciudad de México encabeza el primer lugar, tanto de contagios como de bajas como consecuencia del virus, con un total de 234 casos positivos y ocho muertes.

Asimismo, la capital de la República registra hasta este martes un total de 695 casos, mientras que 517 permanecen bajo estudio.

En segundo lugar, el Estado de México reporta 149 personas contagiadas, 395 casos negativos, 371 sospechosos y una defunción.

Por otra parte, Jalisco cuenta con 94 casos positivos, 377 sospechosos y 628 que han sido descartados.

Del total de los casos confirmados, indicó que el 16 por ciento están hospitalizados, de los cuales cinco por ciento son de gravedad y sólo dos personas en intubación.

Además, hay tres mil 511 personas en espera de los resultados de la prueba confirmatoria.

Medicamentos contra Covid-19, aún en ensayos clínicos: López-Gatell

Por su parte, el doctor Gustavo Reyes Terán, de Investigación Clínica, explicó que los trámites para iniciar la conducción de cinco ensayos clínicos con medicamentos que se han propuesto a nivel internacional que tienen un efecto contra el virus y que tengan al menos la potencialidad de poder controlar la transmisión de la enfermedad, los síntomas de la enfermedad.

Entre ellos están: hydroxicloroquina, hidroxicloroquina con azitromicina, tocinisumap (anticuerpo dirigido contra una molécula en las células que impediría la inflamación sistémica) y plasmaféresis o la obtención de plasma de los pacientes que han superado la infección, para tratar de trasladarlo a personas que están sufriendo la enfermedad.

Al respecto López-Gatell afirmó que la población no debe asumir que los medicamentos que se han señalado son conocidos como útiles para controlar el coronavirus.

“Esto es investigación clínica, todavía no hay una autorización sanitaria que indique que estos medicamentos pueden usarse de manera segura para tratar el coronavirus”, aseguró. Vía Ariístegui Noticias

WhatsApp-Image-2020-03-31-at-7.34.23-PM-600x274

Gobierno federal presenta acuerdo de unidad nacional ante pandemia de Covid-19

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el coordinador general de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, presentaron el acuerdo de gobernabilidad y unidad nacional en la lucha contra el Covid-19.

En videoconferencia con los gobernadores y la jefa de Gobierno, se acordó que el acuerdo estableciera que el gobierno de México y los estados velarán por la observancia del acuerdo, por el que se declara emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia generada por el Covid-19, así como por las medidas y acciones dictadas por la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Gobernación (Segob) será el vínculo entre los tres órdenes de gobierno para mantener la coordinación institucional permanente; se indica que las entidades establecerán las disposiciones de su ámbito de competencia para el cumplimiento de las medidas sanitarias. Vía Ariístegui Noticias

gobernadores-secretarios-coronavirus-covid-31032020-1-600x274

Publican en el DOF, lista de acciones extraordinarias para emergencia sanitaria Covid-19

Un documento firmado por el secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, instituye las acciones extraordinarias que se desarrollarán en las regiones afectadas del país, en materia de salud, para combatir la enfermedad grave y de atención prioritaria generada por el virus SARS-CoV2 (Covid-19).

El primer artículo establece la “suspensión inmediata, del 30 de marzo al 30 de abril de 2020, de las actividades no esenciales, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus en la comunidad, para disminuir la carga de

enfermedad, sus complicaciones y la muerte por COVID-19 en la población residente en el territorio nacional”.

También detalla una lista de actividades, consideradas esenciales, que podrán continuar en funcionamiento:

Las que son directamente necesarias para atender la emergencia sanitaria, incluyendo los que participan en su abasto, servicios y proveeduría, entre las que destacan el sector farmacéutico. Las involucradas en la seguridad pública, la protección ciudadana e impartición de justicia; así como la actividad legislativa en los niveles federal y estatal. Los sectores fundamentales de la economía: financieros, el de recaudación tributaria, distribución y venta de energéticos, logística, generación y distribución de agua potable, alimentos y bebidas no alcohólicas, así como sus puntos de venta. Las relacionadas directamente con la operación de los programas sociales del gobierno; Las necesarias para la conservación, mantenimiento y reparación de la infraestructura crítica que asegura la producción y distribución de servicios indispensables. En este artículo también detalla las medidas de prevención a las cuales deberá apegarse la ciudadanía para reducir el número de contagios como el resguardo domiciliario, y las personas que deberán aplicar de manera estricta a esta medida:

Toda persona mayor de 60 años de edad; En estado de embarazo; o, Con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedad cardíaca o pulmonar crónicas, inmunosupresión (adquirida o provocada), insuficiencia renal o hepática. El segundo artículo establece como “acción extraordinaria”, la modificación de la integración del Consejo de Salubridad General, contemplando como sus vocales titulares a las siguientes personas:

El Titular de la Secretaría de Gobernación; El Titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores; El Titular de la Secretaría de la Defensa Nacional; El Titular de la Secretaría de Marina; El Titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y El Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Vía Ariístegui Noticias

Coronavirus-Covid-Medidas-Extraordinarias-Diario-Oficial-310320-600x274

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (23 de Octubre)

23/10/20

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 22 DE OCTUBRE

22/10/20

NOTICIAS DEL DÍA (22 de Octubre)

22/10/20

Nespresso México logró aumentar sus ventas durante la pandemia

20/10/20

Yalo realiza esfuerzos para consolidarse en Brasil y México

20/10/20

NOTICIAS DEL DÍA (20 de Octubre)

20/10/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad