NOTICIAS DEL DÍA (09 DE SEPTIEMBRE 21)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP9/09/2021

Hacienda quiere eliminar IVA a alimentos para mascotas

En 2013, la Cámara de Diputados aprobó la Reforma Fiscal en la que se proponía imponer el IVA a los alimentos para mascotas y ocho años después se pretende eliminarlo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) perfiló entre las nuevas disposiciones fiscales para el próximo año la reducción del 16 a cero por ciento la tasa del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) a todos los alimentos para mascotas.

El proyecto de Miscelánea Fiscal 2022 que fue entregado por Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, a la Cámara de Diputados y que ya circula entre los legisladores, pretende gravar en cero los alimentos para animales ya que se prevé darle un tratamiento similar al de los productos destinados a la alimentación humana.

“A efecto de que exista seguridad jurídica en la aplicación de la tasa mencionada, se propone, con propósitos aclaratorios, establecer expresamente que dicha tasa es aplicable tanto a los productos destinados a la alimentación humana como a la de animales, con servando las excepciones que actualmente se establecen en la Ley del IVA”, señala el documento.

Fue en 2013, cuando la Cámara de Diputados aprobó la Reforma Fiscal, del presidente Enrique Peña Nieto, en la que se proponía el aumento del IVA a los alimentos para mascotas, los cuales estaban exentos de dicho impuesto.

Air Canada no planea volar desde aeropuerto de la 4T

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles no cuenta con ninguna aerolínea de bandera extrajera que haya externado públicamente su intención de volar desde dicho aeropuerto.

Air Canada no tiene planes para volar desde el aeropuerto de Santa Lucía, el cual aún está en construcción y se perfila para ser inaugurado el 21 de marzo del año próximo, pero que aún no cuenta con aerolíneas confirmadas.

En conferencia de prensa, Luis Noriega Benet, director de ventas para América Latina y el Caribe de la aerolínea canadiense, señaló que no contemplan en este momento operar en el nuevo aeropuerto civil-militar.

“En cuanto al aeropuerto Felipe Ángeles no lo estamos contemplando en este momento, falta mucho, no está terminado, falta el estudio de viabilidad y estudios de capacidad del AICM; entonces no, no está en nuestros planes”, indicó Noriega este miércoles.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles no cuenta con ninguna aerolínea de bandera extrajera que haya externado públicamente su intención de volar desde dicho aeropuerto, pero Viva Aerobus e, incluso, Aeromar han dejado ver la posibilidad de tener vuelos desde ese puerto aéreo si los costos son viables.

Inestabilidad del bitcoin pasa factura a El Salvador

Corredores de divisas comienzan a vender; el precio de la criptodivisa se hunde tras su debut en el país centroamericano como moneda de curso legal.

Ni El Salvador se salvó de la caída del bitcoin. El precio del la criptomoneda cayó hasta 15% en menos de 24 horas luego de su adopción como divisa de curso legal en El Salvador.

Este 7 de septiembre, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en aceptar bitcoin como moneda de uso corriente; sin embargo, pese a que esta medida podría favorecer su adopción masiva y aceptación comercial, el precio de la criptodivisa se hundió.

Alrededor de las 10 de la mañana del martes, el día de su debut en el país centroamericano, el precio del bitcoin tocó un mínimo de 44,672.66 dólares, lo que representó una caída de 15.4% desde su nivel máximo del día previo de 52,850.43 dólares registrado a las 22 horas, de acuerdo con datos de CoinMarketCap.

En el transcurso de las horas siguientes recuperó terreno con una cotización de alrededor de 46,500 dólares por unidad, aunque no logró recuperar sus niveles previos al debut.

Hora de tomar ganancias Corredores de divisas consultados coinciden en que la caída se debe a una venta en masa de este activo por parte de los inversionistas que compraron barato y que ahora quieren vender caro para lograr una toma de utilidades. La señal de compra fue hace meses. Hoy, la señal es de venta.

“En el mercado es muy famosa la frase Buy the rumor and sell the news. Naturalmente estábamos en un mercado extendido en el que el precio ya estaba muy arriba y comprar en el rumor con este efecto de El Salvador era señal de compra desde que anunciaron que lo iban a hacer moneda de curso legal. Ahí empiezas a comprar, comprar, comprar. Ahora es momento de vender”, dijo Octavio Pacheco, trader de criptodivisas independiente.

“Como en la mayoría de los activos financieros, incluido el bitcoin, lo que hicieron fue comprar el rumor y vender la noticia. Una vez que se confirma el hecho de El Salvador, se empieza a descontar del precio el beneficio por el alza del activo”, coincidió Juan Carlos Minero, Chief Investment Officer en BWCapital, una firma mexicana de asesores en inversiones.

El lunes, el presidente de la nación centroamericana, Nayib Bukele, confirmó la compra de 200 bitcoins adicionales a los 200 que ya tenía para poseer un total de 400.

Además del bitcoin, el dólar también se mantendrá como moneda oficial en aquel país.

Comercios aceptan bitcoin como medio de pago En Twitter, el presidente Bukele, comercios y consumidores comenzaron a realizar publicaciones sobre sus experiencias comprando alimentos y otros bienes con bitcoin.

Los ciudadanos que deseen usar esta forma de pago, deberán descargar y registrarse en su billetera digital nacional (wallet) conocida como “Chivo”, que es una expresión local que se usa para referirse a algo bueno o bonito.

En un esfuerzo por impulsar la adopción de esta nueva forma de pago, el gobierno dará 30 dólares en bitcoins gratis a los ciudadanos que se registren en su billetera digital. Y a los extranjeros que inviertan tres bitcoins en el país, se les otorgará la residencia.

A pesar de que los ciudadanos podrán hacer pagos directamente a través de la app de Chivo, el plan del gobierno también es colocar alrededor de 200 cajeros automáticos en todo el país para quienes decidan convertir sus tokens en dólares estadounidenses en efectivo.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (03 DE DICIEMBRE 21)

3/12/21

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 02 DE DICIEMBRE 21

2/12/21

NOTICIAS DEL DÍA (02 DE DICIEMBRE 21)

2/12/21

NOTICIAS DEL DÍA (01 DE DICIEMBRE 21)

1/12/21

NOTICIAS DEL DÍA (30 DE NOVIEMBRE 21)

30/11/21

NOTICIAS DEL DÍA (19 DE NOVIEMBRE 21)

29/11/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad