NOTICIAS DEL DÍA (09 de Octubre)

Escrito por: AS Consulting Group9/10/2020

Detienen en la Narvarte a 'El Lucas', operador de la 'Fuerza Anti-Unión Tepito'

Fue detenido junto con una mujer y le fue asegurada un arma de fuego, una granada de fragmentación y cerca de 100 dosis de aparente cocaína.

Edwin Adrián Alonso Paredes, alias Lucas, presunto miembro de la banda delincuencial Fuerza Anti-Unión de Tepito, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México en coordinación con efectivos de la Secretaría de Marina en un domicilio ubicado en la calle Anaxágoras, colonia Narvarte Poniente, en Benito Juárez.

A “Lucas” se le relaciona con la venta y distribución de drogas en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, así como al robo y despojo de propiedades y homicidio de integrantes de grupos antagónicos, indicaron las dependencias en un comunicado conjunto.

Previamente, Alonso Paredes cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario, uno en 2013 por delitos contra la salud, y otro en 2011 por robo calificado en pandilla; además cuenta con una carpeta de investigación abierta, en 2015, por portación de arma de fuego.

A “Lucas” o “Preciso” se le relaciona con la distribución de armas de fuego para el grupo delictivo Fuerza Anti-unión, quienes utilizan dos negocios de venta de flores ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc, como puntos de reunión.

Según las autoridades, para evitar su detención, Alonso Paredes viajaba constantemente a Cuernavaca, Morelos y Acapulco, Guerrero; y cambiaba de domicilio en la Ciudad de México e incluso se teñía el cabello de distintos colores.

Junto con Edwin Adrián fue detenida Ashley Justine Osorno Vilchis, de 30 años de edad, identificada como su pareja sentimental.

En el domicilio fue asegurada un arma calibre .45, una granada de fragmentación y 100 dosis de aparente cocaína.

Las remesas son una bendición, nos están salvando de la crisis: AMLO

El presidente reconoció que el dinero enviado por connacionales es tres veces más que el Plan de Inversión en Infraestructura que suscribieron los sectores privado y público, e incluso, dijo, le ganan a lo que destina su gobierno para atender a los más pobres del país.

Las remesas son una bendición porque llegan abajo, a 10 millones de familias que reciben en promedio de 300 a 350 dólares mensuales, eso es lo que nos está salvando ante la crisis, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia matutina, indicó que el dinero enviado por los connacionales que se encuentran en Estados Unidos es incluso mayor a la inversión anual que llega a México.

“Ahí sí las remesas ocupan el primer lugar porque significan la principal fuente de ingresos del país. Estamos hablando de 40 mil millones de dólares es lo que estimamos para este año, a como está ahora nuestro peso que se está apreciando, de todas maneras es como un billón de pesos”, apuntó el primer mandatario.

También reconoció que si se compara con el Plan de Inversión en Infraestructura que se suscribió el pasado lunes 5 de octubre entre los sectores privado y público, las remesas son tres veces más que el convenio de casi 297 mil 344 millones de pesos, que representará apenas un punto del PIB.

“Pero no es todo el sector privado, es la inversión en algunos proyectos y queda abierto el mecanismo para que se siga llegando a acuerdos de inversión”, apuntó.

Igualmente dijo que las remesas le ganan hasta a lo que destina su gobierno para atender a los más pobres del país.

“Es más el monto de la remesa que lo que nosotros destinamos para atender a los pobres, nosotros debemos de estar destinando de manera directa como 600 mil millones de pesos y si le agregamos salud, educación, obras públicas, ahí sí, pero apoyo directo como becas, pensiones, apoyos a campesinos, pescadores y pequeñas empresas, deben ser como 500 600 mil millones de pesos y es muchísimo. Sin embargo, con relación a las remesas pues no se compara”, argumentó.

Sobre el papel de los empresarios mexicanos, López Obrador afirmó que están ayudando en el desarrollo nacional porque mantienen permanentemente sus actividades productivas. Indicó que tan solo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hay cerca de un millón de empresas registradas.

“Eso es una actividad permanente. Incluso con la crisis, afortunadamente se mantuvieron la mayoría de las empresas. No hubo mortandad de negocios como también se pronosticaba, o hubo, pero no la cantidad que se pensaba, eso hay que tomarlo en cuenta”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo manifestó que el sector privado representa en inversión y en empleos como 70% de la economía nacional.

“Estoy hablando de todo lo que es el sector privado, las pequeñas empresas que son las que más participan y más empleo generan, medianas y grandes. El resto es el sector público y el sector social”, acotó.

“Vamos a sumar esfuerzos voluntades recursos para sacar adelante al país. Por eso lo del acuerdo con el sector privado y van a venir otros proyectos y va a seguir creciendo el monto de inversión”, abundó.

Voluntario español de la vacuna de Oxford da positivo a Covid-19

El enfermero Joan Pons, quien es voluntario de la fase tres de la vacuna de Oxford y AstraZeneca, presenta síntomas leves de la Covid-19. Desconoce si forma parte del grupo placebo o se le aplicó la vacuna experimental.

Joan Pons Laplana, voluntario español de los ensayos de la fase tres de la vacuna de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca contra la Covid-19, dio positivo por la enfermedad, según lo reportó en su cuenta de Twitter.

Se trata de un enfermero que trabaja en Reino Unido desde hace veinte años y que se ofreció a participar en los ensayos de la vacuna. Informó que tras cuatro meses de resultados negativos, finalmente dio positivo y que por el momento se encuentra bien, con algunos síntomas leves como la pérdida del olfato, dolor de cabeza y congestión nasal.

Pons dijo que “ojalá haya entrado al grupo preferido de los científicos, el de los vacunados contagiados” y que gracias a este tipo de colaboración se podrá ponerle fin a la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

Mediante un vídeo, Pons comentó que el virus “le está intentando atacar” y que espera que la vacuna “empiece a actuar”. En ese sentido recordó que la vacuna no impide que el virus entre, sino que pase del pulmón a su sangre.

“Ojalá me haya puesto la vacuna, no el placebo, el tiempo lo dirá”, precisó. Los participantes en estos ensayos no saben si les fue inyectada una dosis de la vacuna experimental, o bien, un placebo para que exista un grupo de control.

De acuerdo con el voluntario, el miércoles pasado se levantó con dolor de cabeza y congestión nasal, por lo que llamó al teléfono de Oxford, donde lo instruyeron a que se realizara una prueba PCR que dio positiva. A partir de ese momento le han realizado diversas pruebas.

Pons hará cuarentena en su casa. En los próximos días se le harán nuevas pruebas para determinar el nivel de eficacia de la vacuna.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (27 de Noviembre)

27/11/20

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 26 DE NOVIEMBRE

26/11/20

NOTICIAS DEL DÍA(26 de Noviembre)

26/11/20

El outsourcing en México , sanitización o satanización

26/11/20

NOTICIAS DEL DÍA (25 de Noviembre)

25/11/20

NOTICIAS DEL DÍA (24 de noviembre)

24/11/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad