20 / febrero / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (09 DE ENERO DE 2024)

Escrito por: AS Consulting Group9/01/2024

¿Quieres estar en el Resico en 2024? El SAT detalla los requisitos

image

Para todas las personas físicas que deseen permanecer o ingresar al Régimen Simplificado de Confianza (Resico), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció este lunes los requisitos que deben cumplir para obtener los beneficios en este año.

Requisitos para estar en el Resico

-Estar activos en el RFC. 
-Estar al corriente con sus obligaciones fiscales. 
-No encontrarse en el listado del 69-B del Código Fiscal de la Federación. 
-Presentar los pagos provisionales, así como su declaración anual. 
-Tener ingresos efectivamente pagados menores a 3.5 millones de pesos al año. 
-Contar con e.firma y Buzón Tributario activo.

Beneficios de estar en el Resico

-Tasas mínimas para el pago del impuesto sobre la renta (ISR), que van de 1% al 2.5%.
-Cálculo automático de impuestos.
-Simplificación de precarga de información en las declaraciones. 
-Los ingresos y gastos se consideran hasta que se perciban y se paguen efectivamente. 
-El pago del ISR se realiza de forma sencilla, rápida y eficaz. 
-Exención en el pago del ISR, para aquellos que se dediquen exclusivamente a actividades del sector primario y sus ingresos sean menores a 900,000 pesos al año, siempre y cuando hayan emitido facturas a sus clientes.

El fisco aclara que las personas físicas que residan en el extranjero, que tengan uno o varios establecimientos permanentes en el país; cuenten con ingresos sujetos a regímenes fiscales preferentes o sean socios o accionistas de personas morales, así como aquellos que incumplan con los requisitos y obligaciones arriba mencionados, no podrán tributar en los términos de este régimen.

"En caso de requerir orientación respecto de su situación fiscal, se tiene a disposición de las personas contribuyentes los medios de contacto: OrientaSAT a través del Portal del SAT, MarcaSAT 55 627 22 728 y Chat uno a uno, los cuales pueden encontrar en https://www.sat.gob.mx/personas/contacto Para más información, consultar sat.gob.mx", detalla la dependencia.

La automotriz china GAC abre su primera agencia en México

image

GAC Motor ha inaugurado su primer distribuidor oficial en Cancún, Quintana Roo, en asociación con Grupo DC, marcando el inicio de una nueva etapa para la automotriz china en el mercado mexicano.

La nueva instalación se encuentra ubicada en Avenida Xcaret, una ubicación estratégica dentro del puerto.

GAC anunció su llegada al mercado mexicano en noviembre pasado, con dos SUV de gasolina: GS8 y EMZOOM. El primero de ellos es el buque insignia de GAC Motor en México: mide casi 5 metros de largo y tiene capacidad para hasta siete pasajeros con tres filas de asientos.

Está equipado con un motor cuatro cilindros de 2.0 Turbo DI que entrega 248 hp y 295 lb-pie de torque acoplado a una caja de transmisión automática de ocho velocidades.

El Emzoom, es un SUV subcompacto de 4.4 metros con capacidad para hasta cinco pasajeros y una cajuela de 341 litros. Este modelo se comercializará en cuatro niveles de equipamiento. Tiene un motor cuatro cilindros turbo de 1.5 litros que entrega 174 hp y 199 lb-pie de torque acoplado a una caja automática de doble embrague y siete velocidades.

Apple lanzará sus Vision Pro en febrero.

image

La espera terminó. Apple anunció que sus lentes de Realidad Mixta, Vision Pro, estarán disponibles a partir del 2 de febrero. Sin embargo, únicamente en los Estados Unidos.

La compañía presentó este dispositivo en junio del año pasado, durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés) y ahora dio a conocer que los usuarios podrán comenzar a realizar sus pedidos anticipados a partir del 19 de enero.

El precio, como ya se había mencionado, será de 3,499 dólares. Esta cifra equivale a alrededor de 62,000 pesos mexicanos, cifra con la que se pueden adquirir dos teléfonos iPhone Pro Max de última generación.

El número de desaparecidos en el sismo de Japón se triplica y llega a 323

image

SHIKA, Japón- La estimación del número de desaparecidos tras el fuerte sismo que sacudió el centro de Japón el 1 de enero se triplicó el lunes y ya supera los 300, un balance aún provisional que de momento confirmó la muerte de 168 personas.

Una semana después del terremoto de magnitud 7.5, que causó además 565 heridos, 323 personas se encuentran desaparecidas, según un nuevo balance de las autoridades locales publicado el lunes.

La mayoría de personas de las que no se tienen noticias se registraron en la ciudad de Wajima, una de las más afectadas por la catástrofe, en la península de Noto, a orillas del Mar de Japón. La ciudad también fue escenario de graves incendios como consecuencia del sismo.

El terremoto, seguido de cientos de réplicas, provocó miles de corrimientos de tierra y el derrumbamiento de edificios y carreteras en toda la región.

También desató un tsunami con olas de más de un metro de altura en la costa de la península de Noto, una estrecha franja de tierra de unos cien kilómetros de largo.

El temblor se sintió hasta en Tokio, a 300 km de distancia.

Miles de socorristas llegaron de todo Japón para apoyar en las tareas de socorro y siguen explorando los escombros en busca de cadáveres.

El lunes tuvieron que lidiar con la nieve caída en la península de Noto, que depositó capas de más de 10 cm en algunos lugares, y con temperaturas que no superaron los 4°C.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (19 DE FEBRERO DE 2024)

19/02/24

NOTICIAS DEL DÍA (14 DE FEBRERO DE 2024)

14/02/24

NOTICIAS DEL DÍA (12 DE FEBRERO DE 2024)

13/02/24

NOTICIAS DEL DÍA (9 DE FEBRERO DE 2024)

9/02/24

NOTICIAS DEL DÍA (8 DE FEBRERO DE 2024)

8/02/24

NOTICIAS DEL DÍA (7 DE FEBRERO DE 2024)

7/02/24

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad