NOTICIAS DEL DÍA (09 de Diciembre)

Escrito por: AS Consulting Group9/12/2020

Sheinbaum evita entrar en polémica por fiesta decembrina de Salinas Pliego

El martes, el empresario publicó en redes que tuvo una cena de fin de año. En el video, se observa que tanto él como sus invitados no portan mascarilla, no mantienen la sana distancia y están cantando en voz alta.

A partir de este miércoles en Ciudad de México se implementará una campaña intensiva para difundir las medidas que deben tomarse para evitar el aumento de los contagios por Covid-19.

Con carteles y mensajes telefónicos, se invitará a la ciudadanía a quedarse en casa y que si sale lo haga con cubrebocas y manteniendo la sana distancia. Al mismo tiempo, se orientará para que no se hagan fiestas, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Sobre el tema, la mandataria capitalina fue cuestionada por el festejo decembrino que compartió en redes el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, quien publicó que el martes tuvo una cena de fin de año. En el video, se observa que tanto él como sus invitados no portan mascarilla, no mantienen la sana distancia y están cantando en voz alta.

“Cada quien tiene derecho a desarrollar sus actividades, pero de parte de nosotros siempre va a ser esta indicación, que en este momento de alto nivel de contagios la gente evite hacer fiestas. Y, como siempre lo hemos dicho, es de persuasión el mensaje que estamos dando en todos lados”, expresó durante el acto en el que entregó autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros RTP.

“No me voy a meter al debate personal en este caso. El tema es de fiestas masivas y la orientación a que solo celebremos en familia. Ya el tema particular, en realidad cada quien tiene su propia opinión. En general, la ciudadanía hay que cooperar para evitar más contagios”.

Sheinbaum Pardo sostuvo que el 911 sí funciona para recibir denuncias de fiestas en las diferentes alcaldías de la capital e, incluso, dijo que ella misma usó el número para denunciar una reunión cerca de su casa. Afirmó que la patrulla llegó a hacer un voceo a la zona 15 minutos después del aviso.

“Sobre todo es la ayuda de la ciudadanía, les pedimos que nos ayuden a difundir, pueden mostrar donde hay fiestas, bodas. Lo más importante es la difusión de que no es momento para hacer fiestas”, manifestó.

Se analiza con la IP nuevo incremento al salario mínimo, adelanta AMLO

A nivel mundial, México se ubica en el lugar 82 en esta materia; y, con respecto a las 18 naciones de América Latina, el país está en la posición 16.

El primer mandatario sostuvo que el salario de los trabajadores se deterioró mucho durante todo el periodo neoliberal y acusó que era una vergüenza que el salario mínimo en México con relación a otros países de América Latina fuera el más bajo, aún con los aumentos del 30% que ha realizado su administración.

“Se tiene que seguir recuperando el poder de compra, el poder adquisitivo y también en esto hay acuerdo de parte de los empresarios, lo que se está analizando es cuánto, pero eso en su momento se va a dar a conocer”, indicó.

Sobre el tema, Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social, expuso en la pantalla de Palacio Nacional gráficas que muestran el salario mínimo de México con relación a otros países del mundo, naciones de América Latina y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Explicó que desde 1980, el salario fue perdiendo poder adquisitivo, pues en ese año, el país se ubicaba en la posición 12 y luego, en 1990, cayó hasta la 30; en el 2000, retrocedió a la 48 y, para 2010, ya estaba en el 81. Actualmente ,se ubica en el lugar 82.

“Con un plan de recuperación, la idea es que podamos ir recuperando el poder adquisitivo que perdimos durante estas cuatro décadas”, manifestó.

Con respecto a las naciones de América Latina, México está en el puesto 16 de 18 países, mientras que en comparación con los 37 países de la OCDE, se ubica en el 29.

“Esto es lo que quieren los conservadores que regrese, ya les dijimos que queremos que regresen, pero lo que se robaron”, expresó el primer mandatario.

El salario mínimo para 2020 se fijó en 123.22 pesos; sin embargo, López Obrador asumió el compromiso de concluir su sexenio con un salario mínimo de 171 pesos diarios, más la inflación que se genere al término del mismo.

Biden elige al general retirado Lloyd Austin como primer afroamericano al frente del Pentágono

Austin debe esperar a que el Congreso le dispense de cumplir la ley que exige que los oficiales del Ejército estén retirados durante al menos siete años antes de asumir el cargo.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, eligió al general retirado del Ejército Lloyd Austin para el cargo de secretario de Defensa, con lo que se convertirá en el primer afroamericano al frente del Pentágono en la historia del país, cuando el Congreso confirme su nombramiento.

Además de conseguir el respaldo del Senado, Austin necesitará que el Congreso le dispense de cumplir la ley que exige que los oficiales del Ejército estén retirados durante al menos siete años antes de asumir el cargo de secretario de Defensa. Eso fue lo que ya ocurrió en el caso del general de Marines Jim Mattis, primer jefe del Pentágono de la era de Donald Trump, según informa Bloomberg.

Biden confirmó este martes que eligió al general Austin como candidato a jefe del Pentágono y destacó su perfil como “líder innovador” con amplia experiencia en puestos de mando y cargos de importancia crítica.

“El general Austin comparte conmigo la profunda creencia de que nuestra nación es más fuerte cuando la lideramos no solo con el ejemplo de nuestro poder, sino con el poder de nuestro ejemplo“, indicó Biden, en un comunicado.

El presidente electo resaltó que el general “a lo largo de toda una vida de servicio” ha demostrado “mando, carácter y un liderazgo ejemplar. Tiene una cualificación única para asumir los desafíos y crisis que afrontamos en el momento actual y confío una vez más en trabajar estrechamente con él como socio fiable para liderar nuestras Fuerzas Armadas con dignidad y resolución, revitalizar nuestras alianzas frente a las amenazas globales y garantizar la seguridad del pueblo estadounidense”, subrayó.

El nombramiento de Austin, que ya fue también el primer general afroamericano en dirigir a las tropas estadounidenses en Oriente Próximo, serviría para acallar las presiones de los congresistas afroamericanos sobre Biden para que su gabinete sea el más diverso en la historia del país.

El general retirado, de 67 años, fue jefe del Mando Central entre 2013 y 2016 con Barack Obama en la Casa Blanca, luego de remplazar a Mattis en el papel de comandar a las tropas en una región que abarca Irak, Irán, Siria y Arabia Saudí. Austin fue desde ese puesto el encargado de dirigir la campaña militar estadounidense contra el Estado Islámico en la región.

Los expertos consideran que el nombramiento de Austin podría toparse con cierta resistencia en el Congreso, en gran parte por las dudas respecto a situar a un militar recientemente retirado en un puesto que se supone que garantiza el control civil sobre el estamento militar.

Además, se espera que Austin, que forma parte de la junta de Raytheon -una de las principales contratistas del Pentágono- sea presionado por el Senado para recusarse de las decisiones relativas a la compañía y otras firmas de defensa para las que haya trabajado como propietario de Austin Strategy Group LLC, que fundó en 2016. (Europa Press)

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (22 DE ENERO)

22/01/21

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 21 DE ENERO

22/01/21

NOTICIAS DEL DÍA (21 DE ENERO)

21/01/21

NOTICIAS DEL DÍA (20 DE ENERO)

20/01/21

NOTICIAS DEL DÍA (19 DE ENERO)

19/01/21

NOTICIAS DEL DÍA (18 DE ENERO)

18/01/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad