26 / julio / 2024

NOTICIAS DEL DÍA (09 DE DICIEMBRE 21)

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Escrito por: AS News9/12/2021

En México, más de un tercio de la población en pobreza son niños: OCDE

México y Turquía son los países con el porcentaje más alto de niños entre su población pobre.

En México, el 39 por ciento de la población en pobreza son niños, lo que representa un porcentaje más alto al 25 por ciento del promedio entre los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

La elevada desigualdad entre la población infantil es una limitante para ascender en la movilidad social, por lo que se deben vincular las políticas públicas con el combate a la pobreza infantil, dijo Grainne Dirwan, experta en política del Centro de Bienestar, Inclusión, Sostenibilidad e Igualdad de Oportunidades de la OCDE.

“La pobreza infantil es un problema muy grande que impide una infancia feliz y segura al no tener lo necesario para desarrollar su máximo potencial”, sostuvo al detallar que invertir en el bienestar infantil es necesario para un futuro inclusivo.

“La pobreza infantil es un problema muy grande que impide una infancia feliz y segura al no tener lo necesario para desarrollar su máximo potencial”, sostuvo al detallar que invertir en el bienestar infantil es necesario para un futuro inclusivo.

Las repercusiones de haber cerrado los centros educativos de preescolar tendrán un costos en la productividad de largo plazo, equivalente a tres puntos porcentuales del PIB, según un estudio para América Latina, citado por Diana Hincapié.

“Del tres por ciento del PIB pueden ser las pérdidas en productividad que vamos a experimentar por estos cierres”, señaló.

En México, la inversión en la atención de niños de hasta seis años es apenas del 0.8 por ciento del PIB, cuando hay evidencia suficiente de que la inversión en esta edad tiene una rentabilidad anual del 10 por ciento, de acuerdo con el Pacto por la Primera Infancia.

“Ante la situación actual es esencial invertir en el diseño e implementación de políticas públicas y políticas empresariales dirigidas a la primera infancia para poder revertir el daño que la pandemia de COVID-19 ha dejado en la niñez, así como atender los rezagos anteriores a la llegada del virus”, señaló Silvia Dávalos, directora general de Políticas Públicas y Comisiones del CCE.

Nubank sale a bolsa como el banco más valioso de América Latina

La oferta pública inicial de la fintech, que opera en Brasil, México y Colombia, se considera un indicador del apetito de los inversores por las fintech en los mercados emergentes.

Nubank tocó la campana este jueves en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde empezó a cotizar sus acciones a un precio de 9 dólares, que lo ubica como el banco cotizado más grande de América Latina.

Creado hace ocho años para ofrecer una tarjeta de crédito gratuita, Nubank se ha convertido en el banco cotizado más valioso de la región, con una capitalización bursátil de 41,500 millones de dólares, por delante de Itaú Unibanco.

“Esta salida a bolsa aumentará nuestra capacidad de innovar, crecer, crear nuevos productos y llegar a más clientes”, dijo el colombiano David Vélez, cofundador y CEO de Nubank, momentos antes de la salida a bolsa, en la que recaudaron 2,600 millones de dólares.

Vélez, que tocó la campana junto a sus cofundadores, la brasileña Cristina Junqueira y el estadounidense Edward Wible, expresó: “Estábamos locos al principio, pensando que podríamos desafiar a las compañías más grandes de Latinoamérica, pero aquí estamos con un gran equipo haciendo cosas increíbles, obsesionados con la experiencia de 48 millones de personas. No es solo estar aquí, sino como llegamos hasta aquí”.

La oferta pública inicial de la fintech, que opera en Brasil, México y Colombia, se considera un indicador del apetito de los inversores por las fintech en los mercados emergentes.

Un desempeño exitoso podría allanar el camino para que varias otras empresas emergentes, incluso en América Latina, coticen acciones, mientras que una mala recepción podría llevar a muchas a retrasar sus planes.

La semana pasada, Nubank decidió reducir su valoración de la OPI en un 20% después de enfrentar una débil demanda de inversores cautelosos con fintechs bancarias no rentables.

Además de reducir su valoración, Nubank también ha reunido a algunos inversores ancla con el apetito de adquirir al menos 1,300 millones de dólares en acciones, incluidos socios actuales como Sequoia y Tiger Global, y nuevos como SoftBank Latin America.

La OPI de Nubank también destaca cómo las fintechs se están enfrentando a los bancos físicos en el panorama bancario altamente concentrado de América Latina.

Con el respaldo de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, Tencent Holdings y Sequoia, entre otros, Nubank planea utilizar los fondos para capital de trabajo, gastos operativos y de capital y también para adquisiciones.

El presidente y fundador del banco, David Vélez, egresado de Stanford, decidió incursionar en productos financieros en Latinoamérica luego de notar la burocracia para abrir una cuenta corriente en Brasil, donde sentía que lo trataban “como un criminal” cada vez que entraba a un banco.

Morgan Stanley, Goldman Sachs, Citigroup y NuInvest lideran la oferta como coordinadores globales.

Alemania aprueba el sistema de conducción semiautónoma de Mercedes-Benz

El sistema altamente automatizado permite que el conductor se concentre en otras actividades mientras un automóvil equipado con esa tecnología está en un momento de tráfico pesado o en carreteras congestionadas, dijo Mercedes-Benz.

Reuters.- El regulador del sector de los automóviles de Alemania aprobó el sistema de conducción semiautónoma de Mercedes-Benz, allanando el camino para que la subsidiaria de Daimler AG comience a ofrecer su sistema Drive Pilot a nivel internacional.

El sistema altamente automatizado permite que el conductor se concentre en otras actividades mientras un automóvil equipado con esa tecnología está en un momento de tráfico pesado o en carreteras congestionadas, dijo Mercedes-Benz en un comunicado el jueves.

El regulador KBA aprobó el sistema basándose en los requisitos técnicos establecidos en las regulaciones de Naciones Unidas.

“La KBA está estableciendo estándares nacionales, europeos e internacionales en seguridad vial en el camino hacia la conducción autónoma”, dijo el presidente de la entidad, Richard Damm, en un comunicado.

Más allá de la regulación de la ONU sobre requisitos técnicos, los países también deben aprobar leyes que aclaren dónde y cómo se pueden usar dichos sistemas, así como las cuestiones de responsabilidad.

“Con este hito, una vez más estamos demostrando nuestro trabajo pionero en la conducción automatizada y también iniciando un cambio radical de paradigma”, dijo Markus Schaefer, director de tecnología de Daimler.

Tan pronto como se establezca la legislación en China y Estados Unidos, Mercedes-Benz ofrecerá el sistema en esos mercados, agregó Schaefer.

La aprobación de Alemania significa que Mercedes-Benz puede ofrecer el modelo Clase S con Drive Pilot a los clientes en Alemania en la primera mitad de 2022.

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