NOTICIAS DEL DÍA (09 DE AGOSTO)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP9/08/2021

AMLO planteará a Kamala Harris la necesidad de reabrir por completo la frontera México-EU

El presidente reveló que el gobierno de Joe Biden ofreció entregar 3 millones 500 mil dosis anti-Covid, las cuales originalmente serían de Moderna, pero tras una demora en su aval en México, estas serán de Pfizer-BioNTech.

México y Estados Unidos mantienen muy buenas relaciones, de respeto y coordinación, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que este lunes a las 16:00 horas tendrá una conversación telefónica con la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris.

Asimismo, adelantó que los temas que tocarán serán migración, apertura de la frontera y donación de vacunas.

En la conferencia matutina, el primer mandatario fue cuestionado sobre la posibilidad de que el próximo 21 de agosto la frontera común entre ambos países pueda ser reabierta, a esto López Obrador contestó que en mucho dependerá mucho de la llamada de hoy. Sin embargo, reconoció que esta podría ser detenida por el repunte de contagios que hay en ambos países. “Hay que decir que la frontera está abierta, no del todo, pero nunca se ha cerrado por completo; sin embargo, necesitamos abrir la frontera. Ese es un tema que vamos a tratar el día de hoy”, comentó desde Ciudad Juárez, Chihuahua.

“¿El día 21 de agosto se podría abrir la frontera?”, se le preguntó.

“Va a depender mucho de la plática del día de hoy y de estos días para ver si logramos este propósito. Se tiene que tomar en cuenta que en Estados Unidos como en México hay un repunte de contagios, en Texas, y en Estados Unidos como en el país. La diferencia es que hay contagios, pero hay menos hospitalizaciones y lo más importante, menos fallecimientos, porque está ayudando mucho la vacuna”, respondió.

“Esto es lo único que podría impedir el que se abra la frontera, porque sí hay este incremento de contagio; sin embargo, y es lo que voy plantear hoy, se puede demostrar que no se pone en riesgo a la población, a los trabajadores de las empresas, a los transportistas; claro, con un protocolo de seguridad que debe consistir en lo que nos cuidemos nosotros mismos, que no estemos esperando que nos ordenen qué hacer, ya a estas alturas sabemos que tenemos que cuidarnos”.

Sobre el tema de las vacunas, el jefe del Ejecutivo reveló que el gobierno de Joe Biden ofreció entregar 3 millones 500 mil dosis, las cuales originalmente serían de Moderna, pero tras una demora en el trámite ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se decidió que fueran de Pfizer-BioNTech.

“Entregaron todos los documentos para que Cofepris en México la autorizara y se aplicara; sin embargo, por alguna razón se ha demorado este trámite, no por culpa de Cofepris, sino porque no entregaron toda la documentación los de la farmacéutica”, dijo.

Empresas como Amazon, BlackRock o Wells Fargo posponen la vuelta de los trabajadores a las oficinas

Amazon planeaba el retorno de su personal en septiembre, pero anunció a sus trabajadores que no deberá reincorporarse a las oficinas, sino hasta el 3 de enero de 2022.

El gigante del comercio electrónico Amazon, así como firmas financieras como Wells Fargo o BlackRock, comienzan a replantearse sus planes para el regreso a las oficinas de los trabajadores ante el repunte de los contagios de Covid-19 provocados por la variante Delta del virus.

Amazon comunicó a su personal que no deberá reincorporarse a las oficinas de la compañía sino hasta el 3 de enero de 2022, revocando así la orden inicial que fijaba la vuelta para el próximo mes de septiembre.

“Continuamos observando de cerca las condiciones locales relacionadas con la Covid-19 y estamos ajustando nuestra guía para los empleados corporativos”, indicó la multinacional en referencia a los trabajadores de sus oficinas.

De su lado, BlackRock, la mayor gestora de fondos del mundo, así como el banco Wells Fargo, informó a sus respectivas plantillas de que pospondrán los planes iniciales para el retorno a las oficinas ante la propagación del virus en Estados Unidos.

“Estamos siguiendo la variante de Delta en diferentes partes del país y monitoreando de cerca las últimas pautas de los funcionarios de salud pública y las autoridades gubernamentales locales que alientan a las personas a usar mascarillas en espacios públicos interiores de áreas de transmisión sustancial”, dijo el director de operaciones de BlackRock, Rob Goldstein, en un memorando a los empleados.

De esta manera, BlackRock solo permitirá regresar a las oficinas a los empleados vacunados, que podrán retornar a partir del próximo 1 de octubre, en lugar de la fecha original del 8 de septiembre.

Asimismo, una vez que los empleados de BlackRock puedan retornar de manera masiva a las oficinas, la gestora tiene previsto implantar un modelo híbrido de trabajo por el que los empleados podrán teletrabajar hasta dos días a la semana.

En el caso de Wells Fargo, los empleados que continúan trabajando desde casa serán llamados a las oficinas a partir del próximo 4 de octubre, en lugar del 7 de septiembre, según un memorando de la entidad.

“Continuaremos observando la situación y haremos más ajustes si es necesario para priorizar la salud y seguridad de nuestros empleados y clientes”, escribió el director de operaciones de Wells Fargo, Scott Powell, en el comunicado a la plantilla.

En este sentido, la entidad dijo hace semanas que permitiría más flexibilidad para que los empleados trabajen en la oficina y de forma remota, en contraste con otros gigantes bancarios que han apostado por un retorno masivo y más temprano del personal.

Decenas de miles de argentinos se manifiestan para pedir trabajo

Argentina aspira a crecer un 7% en 2021 para dejar atrás una recesión con alta inflación iniciada en 2018, que fue agravada por la cuarentena decretada en medio de la pandemia de Covid-19.

Decenas de miles de argentinos salieron el sábado a las calles de Buenos Aires en protesta por la falta de empleo y la pobreza, en un país que arrastra hace años una severa crisis económica, ahondada por la pandemia del coronavirus.

Organizaciones de desocupados y agrupaciones de izquierda encabezaron una protesta que comenzó en una iglesia del oeste de la capital argentina, adonde anualmente peregrinan miles de personas para pedir por empleo en el santuario de San Cayetano -patrono local del trabajo-, para culminar en Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno.

“Vengo a pedir por la gente que no tiene trabajo: mi hermano no tiene, mis vecinos que se quedaron sin trabajo y mucha gente que vemos que está mal en todos lados”, señaló a Reuters Néstor Pluis, un auxiliar de escuelas de 41 años.

Argentina aspira a crecer un 7% en 2021 para dejar atrás una recesión con alta inflación iniciada en 2018, que fue agravada por la cuarentena decretada en medio de la pandemia de Covid-19.

La crisis dejó al 42% de la población en la pobreza y un desempleo del 10,2%.

De cara a las elecciones legislativas de noviembre, el Gobierno anunció el viernes una flexibilización de las restricciones por la pandemia, con el fin de reactivar la economía.

Además de las columnas de manifestantes que coparon el centro de la capital argentina, diversas protestas se desarrollaron en otras ciudades del país.

“Estamos viviendo unas dificultades enormes. Las necesidades en los barrios son tremendas: cada vez en los comedores de copa de leche van familias enteras a comer y a muchos de esos chicos los tienen que atender los profesionales de la salud porque están desnutridos”, señaló el diputado Juan Carlos Alderete, líder del partido de izquierda Corriente Clasista y Combativa.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (30 DE NOVIEMBRE 21)

30/11/21

NOTICIAS DEL DÍA (19 DE NOVIEMBRE 21)

29/11/21

NOTICIAS DEL DÍA (26 DE NOVIEMBRE 21)

26/11/21

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 25 DE NOVIEMBRE

25/11/21

NOTICIAS DEL DÍA (25 DE NOVIEMBRE 21)

25/11/21

NOTICIAS DEL DÍA (24 DE NOVIEMBRE 21)

24/11/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad