NOTICIAS DEL DÍA (09 AGOSTO 2020)

AN

Escrito por: AS NEWS9/08/2020

Se han ejercido 35 mmdp para enfrentar la pandemia: AMLO

En México se han ejercido 35 mil millones de pesos y se han contratado a cerca de 50 mil trabajadores de la salud para combatir la pandemia, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de un video publicado en redes sociales.

Desde su oficina en Palacio Nacional, reiteró que su gobierno ha actuado con responsabilidad y profesionalismo para hacerle frente al Covid-19, y que gracias a esto, nadie se ha quedado sin atención médica ni se han rebasado las capacidades hospitalarias. Asimismo, subrayó que se seguirá mejorando el sistema de salud pública.

“Tenemos afortunadamente presupuesto porque hemos ahorrado. Como ya no hay corrupción, no hay derroches, no hay lujos, en el gobierno, hay austeridad republicana, tenemos presupuesto”, apuntó.

Te puede interesar: Pasan de 475 mil los contagios de Covid-19 y llegan a 52 mil 006 las muertes | Gráfica

En la grabación de poco más de seis minutos, López Obrador aprovechó para rendir homenaje a los fallecidos por la epidemia. En punto de las 12 del día, caminó hacia el patio central, en donde un militar entonó el toque de silencio frente al lábaro patrio.

Posterior a esto, el jefe del Ejecutivo guardó un minuto de silencio y luego con aplausos agradeció a quienes aún continúan en la lucha por vencer la enfermedad y a todos los profesionales de la salud.

El pasado miércoles 5 de agosto, durante la conferencia matutina, AMLO anunció que había dispuesto que todas las dependencias del gobierno federal guardaran un minuto de silencio diariamente a las 12 pm, seguido de palmas, para unirse a este reconocimiento.

“Estamos trabajando todos los días, yo creo que este es el mejor homenaje que podemos rendir a quienes se nos adelantaron por estar tremenda pandemia del Covid y también por otras enfermedades”, expresó.

CDMX rebasa los 80 mil contagios de coronavirus; revisa aquí las cifras de tu municipio

La Secretaría de Salud informó que ya suman 480 mil 278 contagios confirmados de coronavirus, además de que se ha documentado el fallecimiento de 52 mil 298 personas a causa de la enfermedad Covid-19. Esto significa que este domingo se dieron a conocer 4 mil 376 nuevos casos, además de 292 decesos más a causa de la pandemia.

En el siguiente recuadro puedes ubicar tu municipio, además de conocer el número de casos confirmados, de hospitalización, acceso a la Unidad de Cuidados Intensivos y cifra de decesos hasta este domingo 9 de agosto.

Sentencian a 20 años de prisión a 'El Carrete', líder de Los Rojos

Santiago Mazari Miranda, alias “El Carrete” o “El 8”, señalado como líder de “Los Rojos”, fue condenado a 20 años de prisión por ser responsable en la comisión del delito de delincuencia organizada.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR), informó que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo sentencia condenatoria contra el sujeto.

Una vez que la FGR estableció los elementos de prueba, un juez de Distrito en Jalisco, dictó la pena por lo que “El Carrete” permanecerá preso en el Centro Federal de Readaptación Social No. 2 “Occidente” en Puente Grande.

“El Carrete” fue detenido en agosto de 2019 por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). A Mazari se le atribuye ser cabecilla del grupo delictivo “Los Rojos”, que operaba en Morelos para distribuir la droga conocida como clorhidrato de cocaína.

Mazari Miranda formaba parte del grupo de guardaespaldas de Arturo Beltrán Leyva. Sin embargo, la tarde en que su jefe fue asesinado en un departamento de Cuernavaca, Morelos, este no se encontraba con él pues pocos días antes había sido aprehendido en Ciudad de México.

En 2010, luego de recuperar su libertad con el pago de una fianza de 5 millones de pesos, Mazari se convirtió en el jefe de plaza de Amacuzac, Tetecala, Puente de Ixtla y Acatlán. Y al mismo tiempo, su tío Alfonso Miranda fue elegido como presidente municipal de Amacuzac, lo que le dio absoluto poder en Morelos.

“Los Rojos” se caracterizaron por utilizar métodos agresivos que ayudaron a convertir a Guerrero en una de las entidades más violentas del país.

Compartir:

Noticias relacionadas

Nespresso México logró aumentar sus ventas durante la pandemia

20/10/20

Yalo realiza esfuerzos para consolidarse en Brasil y México

20/10/20

NOTICIAS DEL DÍA (20 de Octubre)

20/10/20

NOTICIAS DEL DÍA (19 de Octubre)

19/10/20

NOTICIAS ECONÓMICAS 16 DE OCTUBRE

16/10/20

IFT prolonga la venta de Fox Sports México por dos meses más

16/10/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad