NOTICIAS DEL DÍA (09 ABRIL 2020)

Noticias del día

A

Escrito por: AS News9/04/2020

Más de 26 mil contagiados con Covid-19 en México, estima Vigilancia Centinela

El número de personas contagiadas con coronavirus Covid-19 en México podría ser de unas 26 mil 500 personas, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, con base en el modelo Vigilancia Centinela.

El número de casos proyectados contrasta con los 3 mil 181 confirmados, indicó López-Gatell y agregó que la diferencia se debe a que hay gente contagiada que “no fue a consulta, que no tenía síntomas o que su médico no identificó que cumplía con la definición de caso”.

“Nosotros reconocemos explícitamente que tenemos 26 mil, en cualquier otro país que tengan sólo los casos observados también hay que corregir”, indicó.

“De lo que se ve, la epidemia es ocho veces más grande“, agregó el funcionario en conferencia de prensa con base en un modelo de estimación.

López-Gatell explicó que la estimación de casos está basada en un modelo denominado Vigilancia Centinela, la cual monitorea el número de casos en 375 unidades de salud y de ahí se extrapola a todo el país, haciendo una similitud con las encuestas.

Señaló que en el caso de México, cada uno de los tres mil 181 casos representan a otras 12 personas que no acudieron a consulta o cuyo médico no identificó los síntomas.

López Gatell explicó que este modelo, establecido en México desde 2006, busca entender cómo actúa la pandemia más allá de los casos confirmados, que hasta este miércoles suman tres mil 181.

El método fue desarrollado de manera conjunta por los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), finalizó. Vía Aristegui Noticias

estimados-lopez-gatell-coronavirus-08042020-1-600x274

Mueren 33 más por Covid-19 y aumenta a 174 el número de muertes; confirmados, 3,181

Este miércoles el número de muertes por el coronavirus Covid-19 aumentó a 174 , un incremento de 33 respecto al día anterior, en tanto que los casos confirmados de enfermos se ubicó en 3,181, informó el doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Los 3.181 casos implican un incremento de 396 respecto al día anterior, es decir 14% más. El número de casos estudiados es de casi 30,000 (29,576) y de ellos 17,209 han resultado negativos

Del total de casos confirmados, 29 por ciento están hospitalizados y 71 por cientos está en situación ambulatoria, es decir convalecen en sus domicilios.

En la conferencia de prensa vespertina sobre el Covid-19, encabezada por el subsecretario Hugo López-Gatell, se informó que el mayor número de casos se sitúa en adultos jóvenes y la proporción por género es de 58 por ciento hombres y 42 por ciento mujeres.

Continúa la paridad en Europa y América, con 46 y 45 por ciento, respectivamente, con una clara tendencia ascendente en el continente americano y otra descendente en Europa. Vía Aristegui Noticias

MAPA-08-04-600x274

En plena crisis por Covid-19, asaltan mina de oro en Sonora

En plena crisis por Covid-19, un grupo fuertemente armado realizó un atraco en una mina de Sahuaripa, Sonora, de donde después de someter al personal de seguridad, sustrajeron varias barras de doré, una aleación de oro y plata.

La empresa minera Álamos Gold detalló que el hecho fue suscitado a las 7:50 horas (tiempo del Pacífico) en una pista de aterrizaje propiedad de la mina, cuando cinco personas portando armas de grueso poder arribaron al lugar para cometer el asalto.

“La empresa Minas de Oro Nacional, subsidiaria de Álamos Gold, sufrió un atraco realizado por un grupo de cinco personas fuertemente armados quienes sometieron al personal de seguridad“, señala un comunicado de la empresa. Vía Aristegui Noticias

mina-1-600x274

OMS responde a Trump: No politice pandemia

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió a los líderes del mundo que no politicen la pandemia del Covid-19, sino quieren “más bolsas para cadáveres”.

El líder de la OMS fue cuestionado por las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien señaló este martes que el actuar de la OMS por estar demasiado “centrado en China” y no en otros países, además de considerar una reducción en los fondos a la organización.

“Explota las diferencias que tienes a nivel nacional. Si quieres explotarlas (a nivel de salud) y quieres tener muchas más bolsas para cadáveres, entonces hazlo “, dijo Tedros en una respuesta defensiva a las preguntas sobre los comentarios de Trump.

“Al final del día, la gente pertenece a todos los partidos políticos. El objetivo de todos los partidos políticos debería ser salvar a su gente, por favor no politicen este virus “, agregó al ser cuestionado en su conferencia diaria.

Argumentó que los líderes internacionales tienen muchas otras formas de mostrar su dureza, por lo que “no es necesario usar Covid-19 para sumar puntos políticos. No hay necesidad. Tienen muchas otras formas de demostrar su valía”.

Ante la insistencia de la prensa, Tredos evitó dar nombres sobre quiénes han atacado recientemente al organismo y dijo “estamos cerca de todas las naciones, somos daltónicos. Estados Unidos y China deberían unirse y luchar contra este peligroso enemigo”.

Estados Unidos contribuyó con casi 900 millones de dólares al presupuesto de la OMS para 2018-2019, según la información en el sitio web del organismo, monto que representó la quinta parte del presupuesto total de 4.4 mil millones que utilizó durante esos años.

Previamente, la Unión Africana y los mandatarios de Sudáfrica, Namibia y Ruanda, defendieron a la OMS de los ataques de Trump, reiterando que el arma más poderosa es la cooperación internacional y solidaridad. (Ntx.) Vía Aristegui Noticias

tedros-adhanom-director-oms-donald-trump-estados-unidos-politice-politizar-coronavirus-covid-19-08042020-600x274

Pfizer asegura prometedores estudios sobre posible tratamiento contra el Covid-19

La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció este jueves que los primeros datos le han ayudado a identificar un medicamento con el potencial de ayudar a tratar a los pacientes infectados con el nuevo coronavirus Covid-19.

“Hoy compartimos el progreso en los numerosos frentes que estamos avanzando en la batalla contra el #COVID19 pandemia global. Estos avances son el resultado de colaboraciones en todo el ecosistema de innovación sanitaria, como se estableció anteriormente en nuestro Plan de cinco puntos”, señaló la farmaceutica.

La compañía también dijo que tiene previsto ampliar los estudios para determinar si los medicamentos existentes de Pfizer, incluyendo su fármaco para la artritis reumatoide Xeljanz, pueden proporcionar beneficios para los infectados con el COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus.

Más de una decena de grandes fabricantes de medicamentos, entre ellos Pfizer, han anunciado planes en los últimos meses para desarrollar vacunas y tratamientos para el coronavirus, aunque es probable que pocos, si es que alguno, lleguen a los pacientes a tiempo para detener la actual pandemia.

Pfizer Inc. reveló primero planes para desarrollar un compuesto antiviral para el Covid-19 en marzo, y más tarde dijo que estaba trabajando con BioNTech SE en una vacuna experimental basada en la tecnología del ARN mensajero.

“Pfizer ha movilizado recursos y capacidades para hacer frente a cada una de las fronteras de la pandemia COVID-19“, dijo el jefe de investigación de Pfizer, Mikael Dolsten, a Reuters en una entrevista. Vía Aristegui Noticias

Pfizer-coronavirus-0904-600x274

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (27 de Octubre)

27/10/20

NOTICIAS DEL DÍA (26 de Octubre)

26/10/20

Mercado Libre, Amazon, Ebay y Rappi lideran crecimiento en Latinoamérica

26/10/20

NOTICIAS DEL DÍA (23 de Octubre)

23/10/20

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 22 DE OCTUBRE

22/10/20

NOTICIAS DEL DÍA (22 de Octubre)

22/10/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad