NOTICIAS DEL DÍA (08 JULIO 2020)

Noticias del día.

AN

Escrito por: AS NEWS8/07/2020

"No estás solo", gritan mexicanos a la llegada de AMLO al monumento a Abraham Lincoln

AMLO-Lincoln-Washington-02-0807

“No estás solo”, se escuchó corear a los mexicanos que asistieron este miércoles al Monumento a Lincoln en Washington D.C. a la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador. Algunos otros elevaron la voz repitiendo: “Es un honor estar con Obrador”.

El mandatario mexicano sonrió y saludó a los asistentes, algunos de ellos usaban tapabocas, posteriormente subió las escaleras que lo llevaron hasta el cuadro principal de uno de los puntos más importantes de la capital estadounidense. Ahí, a los pies de la estatua del que fuera el 16º presidente de Estados Unidos, López Obrador depositó una ofrenda floral.

Pocos minutos después, el titular del Ejecutivo mexicano descendió las escaleras del monumento acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, la secretaría de Economía, Graciela Márquez y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, quienes lo acompañan en este viaje.

Los gritos de apoyo al mandatario mexicano volvieron a escucharse entre los asistentes. Él volvió a saludar e hizo un gesto de abrazo y agradecimiento a los mexicanos. Posteriormente se dirigió a replicar el acto en el monumento que Benito Juárez tiene en Washington.

Ahí, otro grupo de mexicanos ya lo esperaba. Los gritos de apoyo continuaron. Los presentes entonaron el Himno Nacional, poco después el presidente subió a un auto y se retiró.

Este es el primer viaje al extranjero que López Obrador realiza como mandatario y se da con motivo de reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la entrada en vigor del T-MEC.

Ya respondió EU a nota diplomática sobre 'Rápido y Furioso': Landau

stados Unidos ya respondió a la nota diplomática enviada por el actual gobierno de México, sobre el operativo denominado Rápido y Furioso, mediante el cual se introdujeron armas al país.

La nota buscaba confirmar si el gobierno de México -encabezado entonces por el presidente Felipe Calderón- conoció y autorizó el operativo llevado a cabo en 2009.

“El gobierno de México solicita que se le proporcione toda la información que se disponga respecto al operativo ‘Rápido y Furioso’ conforme al ánimo de cooperación y confianza mutua que rige la estrecha relación entre ambos países”, indicó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En una breve entrevista con la periodista Dolia Estévez, en el marco de la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, el embajador de EU en México, Christopher Landau confirmó que se contestó el pasado lunes, un día antes del viaje del mandatario mexicano.

No obstante, el contenido de la respuesta aún no ha sido revelado.

Ebrard anució en mayo pasado la nota diplomática, en la que asegura que “hay dudas fundadas” respecto al operativo, el cual, señala, no se pudo haber realizado sin la participación y cooperación de “altas autoridades” de México.

“Dicho operativo (…), involucró el trasiego de más de 2 mil armas de alto calibre que entraron a territorio nacional con el propósito de ser rastreadas para obtener inteligencia sobre la compraventa ilegal de armas en México”, dijo Ebrard en un video publicado en la cuenta de Twitter de la cancillería.

“Si en efecto, el gobierno de México conoció y autorizó el operativo entonces estaríamos hablando de graves violaciones a la Constitución Política y leyes que de ella emanan por parte de quienes ocupaban los más altos cargos en el país puesto que habrían mentido al Congreso de la Unión y la sociedad”, agregó el canciller.

Salinas Pliego, Slim… 11 empresarios acompañarán a AMLO en cena con Trump

Durante su visita oficial de trabajo a Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador asistirá a una cena en la Casa Blanca que ofrecerá en su honor su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Previo a su viaje, el primer mandatario confirmó en la conferencia matutina que un grupo de empresarios lo acompañaría a dicho evento a propuesta del gobierno norteamericano, el cual también tendrá invitados del sector empresarial de dicho país.

“Ellos tienen invitados y nosotros hicimos también una invitación a empresarios. Es únicamente para que nos acompañen en la cena, las reuniones de trabajo tiene que ver con los servidores públicos únicamente”, dijo el martes.

Ellos son los 11 integrantes de la Iniciativa Privada que irán con López Obrador: 1- Patricia Armendáriz Guerra (Financiera Sustentable)

2- Carlos Bremer Gutiérrez (Grupo Financiero Value)

3- Daniel Chávez Morán (Grupo Vidanta)

4- Bernardo Gómez Martínez (Grupo Televisa)

5- Francisco González Sánchez (Grupo Multimedios)

6- Carlos Hank González (Grupo Financiero Banorte)

7- Miguel Rincón Arredondo (Bio Pappel)

8- Ricardo Salinas Pliego (Grupo Salinas)

9- Marcos Shabot Zonana (Arquitectura y Construcción)

10- Carlos Slim Helú (Grupo Carso)

11- Olegario Vázquez Aldir (Grupo Empresarial Ángeles)

En tanto, del lado de Trump, los CEO’s invitados serán:

1-Gretchen Watkins (Shell Oil Company)

2-Dan Dignes (Cabot Oil and Gas Company)

3-Kumar Galhotra (American and International Markets Group)

4-Jeff Martin (Sempra)

5-Bob Swan (Intel)

6-David Abney (UPS)

7-Michael Dykes (International Dairy Foods Association)

8-Charles Rivkin (Motion Picture Association)

9-Leon Topalian (Nucor)

10-Fred Smith (FedEx)

11-James Taiclet (Lockheed Martin)

De acuerdo con un comunicado del Gobierno Federal, el objetivo de la cena, así como el resto de la visita presidencial, tiene el objetivo de celebrar la entrada en vigor del T-MEC y explorar las nuevas posibilidades que ofrece el acuerdo para aumentar la inversión, el empleo y el bienestar de la población en ambas naciones.

GIEI alertó sobre la barranca “La Carnicería”, pero PGR omitió investigar: Buitrago

Ángela Buitrago, integrante del Grupo Independiente de Expertas Independientes (GIEI), informa que alertaron desde 2015 y 2016 sobre la importancia que tenía la barranca “La Carnicería” en Cocula para el caso Ayotzinapa, pero la entonces Procuraduría General de la República (PGR) omitió investigar.

Kanye West rompe filas con Trump y se lanza por la presidencia

El rapero Kanye West dijo que dejó de apoyar al presidente estadounidense Donald Trump y que ha ingresado en la carrera presidencial para ganarla, según una entrevista publicada este miércoles por Forbes.

West, quien era un abierto seguidor de Trump, anunció el sábado que se postularía para la nominación presidencial en 2020. West y su esposa, la estrella de televisión Kim Kardashian West, han visitado al mandatario republicano en la Casa Blanca.

“Me estoy quitando el sombrero rojo con esta entrevista”, dijo West a la revista Forbes, en referencia a la gorra de beisbol roja que decía “Make America Great Again” que usaba Trump.

“Como todo lo que he hecho en mi vida, estoy haciendo (esto) para ganar“, agregó.

El rapero dijo que se postularía bajo una nueva bandera: el “Birthday Party”.

No hay registros de que West haya presentado ninguna documentación oficial ante la Comisión Federal Electoral. La fecha límite para sumar candidatos independientes a la elección aún no ha vencido en muchos estados.

West negó que su objetivo fuera dividir el voto entre los afroamericanos y minar las posibilidades del rival demócrata de Trump, Joe Biden.

Es una forma de racismo y de supremacía blanca sugerir que toda la población afroamericana debería apoyar a los demócratas, afirmó.

A través de Twitter, el rapero ha expresado su apoyo en reiteradas ocasiones al mandatario estadounidense. En su primer tuit del 2019, West expresó su posición política al poner “Trump todo el día”.

En abril de 2018, West se refirió a Trump como “mi hermano” y señaló “ambos somos energía de dragón”. Desde entonces cuestionó la idea de que por el hecho de ser afroamericanos, ese sector de la población tuviera que coincidir del todo con los demócratas.

“No tienes que está de acuerdo con Trump, pero la multitud no hará que no lo ame (…) no estoy de acuerdo con todo lo que él hace, pero eso es lo que nos hace individuos”, dijo.

Trump, quien recibió a Kanye West en una muy publicitada visita al Salón Oval en 2018, dijo que la candidatura del rapero sería un gran desafío en una campaña y que tenía una voz real, según una entrevista el martes con el portal de noticias Real Clear Politics.

El portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley, calificó el anuncio de Kanye como un revés mordaz para el Partido Demócrata, no sólo por sus políticas sobre el aborto, por la iniciativa Planned Parenthoods, sino también por políticas que afectaron desproporcionadamente a los afroamericanos de manera negativa.

West dijo a Forbes que creía que Planned Parenthoods ha sido implementada en ciudades por supremacistas blancos que hacen el trabajo del diablo. El grupo provee atención y educación en salud reproductiva y la mayor parte de sus esfuerzos están orientados a cuidados preventivos.

El rapero también dijo que había contraído en febrero el Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, y que sospecharía de cualquier vacuna que se desarrolle para prevenir la infección.

Reiterando falsas teorías que vinculan las vacunas con trastornos del desarrollo infantil, el rapero señaló su desconfianza.

“Cuando dicen que vamos a solucionar el Covid con una vacuna, soy extremadamente cauteloso“, dijo.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 26 DE NOVIEMBRE

26/11/20

NOTICIAS DEL DÍA(26 de Noviembre)

26/11/20

El outsourcing en México , sanitización o satanización

26/11/20

NOTICIAS DEL DÍA (25 de Noviembre)

25/11/20

NOTICIAS DEL DÍA (24 de noviembre)

24/11/20

NOTICIAS DEL DÍA (23 de Noviembre)

23/11/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad