NOTICIAS DEL DÍA (08 ENERO 2020)

Lorenzo Córdova
Tailandia
Trump

A

Escrito por: AS News9/02/2020

Trump despide a dos altos cargos del Gobierno que testificaron en su contra

Pasaron solo 48 horas después de que el Senado de Estados Unidos votó por exonerar al presidente Donald Trump en el juicio político, para que el mandatario tomará las primeras acciones en contra de quienes testificaron en su contra.

El despido de Gordon Sondland, que servía como embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea, fue de las primeras decisiones que Trump tomó en contra de los testigos a los que los demócratas llamaron a declarar durante la investigación previa al juicio.

Sondland informó a través de un comunicado que había sido retirado de su cargo de forma inmediata. “Estoy agradecido al presidente Trump por haberme brindado la oportunidad de servir, al secretario Pompeo por su constante apoyo y a los profesionales excepcionales y dedicados de la Misión de los Estados Unidos ante la Unión Europea”, dijo a través de un comunicado.

Ese mismo día, el presidente estadounidense también destituyó al teniente coronel Alex Vindman, el principal experto de Ucrania en el Consejo de Seguridad Nacional.

“Al teniente coronel Vindman se le ha pedido que se marchara por decir la verdad. Su honor, su compromiso con lo correcto, asustó a los poderosos”, dijo David Pressman, abogado del coronel Vindman, en un comunicado citado por The New York Times.

Tanto Vindman como Sondland fueron testigos clave en las audiencias. El ahora exembajador estadounidense señaló en una de sus declaraciones que sí hubo quid pro quo, lo que significa que sí se presiono al gobierno de Ucrania para que abriera la investigación contra Hunter Biden, hijo del ex vicepresidente Joe Biden, a cambio de fortalecer las relaciones entre entre Washington y Kiev.

Por otro lado, el testimonio de Vidman, que prestó primero en privado y luego en público ante los dos comités de la Cámara de Representantes, fue uno de los pocos en los que los demócratas consiguieron información de primera mano, pues el coronel fue una de las personas que escuchó la conversación que sostuvo Trump con su homólogo Volodímir Zelenski el 25 de julio de 2019. Vía Aristegui Noticias

Trump-despide-Sondland-Vindman-0802-600x274 Reuters

Un soldado mata al menos a 20 personas en un centro comercial en Tailandia

Cientos de personas lograron ser evacuadas de un centro comercial en la ciudad nororiental de Nakhon Ratchasima, Tailandia, luego de que un soldado abrió fuego contra la multitud dejando un saldo de al menos 20 muertos y algunas decenas de heridos, confirmó el portavoz del Ministerio de Defensa.

Hasta el momento el sospechoso del ataque, identificado por la policía como el sargento mayor Jakrapanth Thomma, continúa en libertad.

La masacre, señala el diario Bangkok Post, comenzó alrededor de las 15:30 horas de este sábado. Fue ese el momento en que el atacante disparó a su superior y a otros dos soldados dentro de la base militar de Surathampithak, robó munición, un rifle de asalto y un Humvee, un vehículo militar, y se dio a la fuga.

Los primeros ataques a civiles se registraron a lo largo de la ruta al centro comercial Terminal 21 en el distrito de Muang, hasta llegar al lugar aproximadamente a las 18:00 horas.

Pol Col Krissana Pattanacharoen, el portavoz de la policía, informó que el hombre utilizó una ametralladora y “disparó a víctimas inocentes, lo que resultó en muchos heridos y muertos”. Vía Aristegui Noticias

Tiroteo-Tailandia-centro-comercial-0802-600x274 Reuters

Cuestionan 3 consejeros a Lorenzo Córdova, por anticipar ratificación de Edmundo Jacobo

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, ha sido severamente cuestionado por tres de sus compañeros del Consejo General, por anticipar la virtual reelección del secretario ejecutivo.

El nombramiento prolonga seis años a Edmundo Jacobo Molina como secretario Ejecutivo del INE, al ser designado para un tercer periodo, con ocho votos a favor y tres en contra del Consejo General, en la segunda sesión extraordinaria del Consejero General, celebrada el jueves 6 de febrero.

Lo anterior le permitirá estar tres sexenios al frente de esta responsabilidad, pero su reelección tendría que haberse puesto a consideración de los consejeros hasta el 10 de abril, cuando concluye su segundo periodo y cuando ya se habrían integrado cuatro nuevos consejeros al Consejo General.

En la sesión, declarada como extraordinaria y urgente, tres consejeros, Pamela San Martín Ríos y Valles, Adriana Margarita Favela Ortega y José Roberto Ruiz Saldaña, expusieron que el consejero presidente limitó con esa acción limitó a quienes serán los nuevos consejeros, porque les correspondía participar en el nombramiento del Secretario Ejecutivo. Vía Aristegui Noticias

consejeros-ine-san-martin-favela-ruiz-08022020-600x274 **

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (27 de Octubre)

27/10/20

NOTICIAS DEL DÍA (26 de Octubre)

26/10/20

Mercado Libre, Amazon, Ebay y Rappi lideran crecimiento en Latinoamérica

26/10/20

NOTICIAS DEL DÍA (23 de Octubre)

23/10/20

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 22 DE OCTUBRE

22/10/20

NOTICIAS DEL DÍA (22 de Octubre)

22/10/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad