NOTICIAS DEL DÍA (08 DE OCTUBRE 21)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP8/10/2021

El SAT dice que será obligatorio sacar RFC... aunque no te va a presionar

Buenrostro, la jefa del SAT, indicó que se busca que los jóvenes se vayan incorporando a la cultura fiscal y cívica, de contribuir al país, una vez que logren percibir ingresos.

La jefa del SAT, Raquel Buenrostro, descartó que el órgano recaudador a su cargo intente aplicar una política de “terrorismo fiscal”, con la propuesta de reforma que obligaría a todos los mayores de 18 años a inscribirse en el RFC.

“No puede ser ‘terrorismo fiscal’, es una medida preventiva contra las factureras, ya que este tipo de empresas escoge a jóvenes para crear empresas fantasma, robándoles la identidad”, respondió a legisladores.

“El registro también va a ayudar a evitar el robo de identidad. Con eso se busca darle mayor certeza a la persona, pues cuando se registra y da sus datos biométricos, toda su información llega al buzón”, abundó.

Dijo que todos los mayores de 18 años estarán obligados a registrarse al RFC, pero no tienen que hacer absolutamente nada, ni presentar avisos, ni declaraciones; no implica alguna sanción.

Buenrostro indicó que se busca que los jóvenes se vayan incorporando a la cultura fiscal y cívica, de contribuir al país, una vez que logren percibir ingresos.

Por otra parte, afirmó que el órgano recaudador a su cargo se anticipó a la investigación de algunos de los contribuyentes ‘evasores’ que aparecen listados en los Pandora Papers y dijo que incluso el año pasado esa indagatoria permitió al fisco cobrar poco más de 5 mil 800 millones de pesos de impuestos a una sola persona que transfirió dinero a paraísos fiscales.

De hecho, se trata de una operación en donde hay dos evasores y cada uno debe la misma cantidad, uno ya pagó, pero el otro no y su caso se turnó a la Procuraduría Fiscal”, precisó luego de comparecer en San Lázaro para analizar el Paquete Económico de 2022.

Por su parte, el Procurador fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, adelantó que van a presentar 100 querellas en contra de las personas que han consumido facturas falsas.

Explicó que la política criminal fiscal de la actual administración permitió que se pudieran presentar 42 denuncias en contra de los grupos ‘factureros’ más importantes del país.

‘El juego del calamar’ incendia Mercado Libre: hay 90 búsquedas por minuto de la serie

Dos días después de su estreno se registraron más de mil 700 búsquedas.

El juego del calamar se convertirá en la serie más exitosa de la plataforma, así lo previó Ted Sarandos, Co-CEO y jefe de contenido del servicio de streaming.

La historia acerca de 456 personas con problemas de dinero que participan en juegos misteriosos para ganar un premio de 45,6 mil millones de wones ha generado polémicas sobre su originalidad y ahora sobre su popularidad.

Después de su estreno el 17 de septiembre, las búsquedas en Mercado Libre sobre El juego del calamar crecieron; para el 19 de septiembre, ya se registraban más de mil 700 búsquedas y una semana después, el 24 de septiembre, ya eran más de 35 mil.

El punto más alto se alcanzó el 27 de septiembre con 130 mil, es decir 90 búsquedas por minuto.

Las personas buscan más de 3 mil diferentes opciones de productos relacionados con la serie:

  • Guardias.

Desde las famosas figuras geométricas, hasta el disfraz completo.

-Jugadores en bancarrota.

Las personas compraron el famoso conjunto deportivo de los participantes.

  • El superfan.

Las personas buscaron modelos de sudaderas, incluso algunas en paquete con cubrebocas, playeras de tantos modelos como de colores y personajes.

Rey de Marruecos nombra un nuevo Gobierno con 7 mujeres

Esta coalición está formada por partidos progresistas y conservadores.

El rey de Marruecos, Mohammed VI, nombró el jueves un nuevo gobierno formado por una coalición de partidos progresistas y conservadores y encabezado por un empresario multimillonario.

El ejecutivo del primer ministro Aziz Akhanouch, de la Agrupación Nacional de los Independientes, cuenta con 24 minutos, de los cuales siete son mujeres.

Siete ministros repiten cargo, incluyendo los de Interior y Exteriores. Nadia Fettah Alaoui, quien en el anterior gobierno fungía como titular de Turismo, será la primera ministra de Finanzas del país norteafricano.

Akhanouch, uno de los hombres más ricos de Marruecos, fue nombrado para el cargo el mes pasado luego de que su formación fuese la más votada en las elecciones legislativas, con 102 de los 395 escaños de la cámara baja. Sustituye a Saad Eddine El Othmani, cuyo Partido de la Justicia y el Desarrollo sufrió una importante derrota en los comicios del 8 de septiembre.

La formación islamista, que gobernaba desde 2011, consiguió apenas 13 representantes en el parlamento. Su liderazgo renunció tras las elecciones y dijo que el partido pasaría a las filas de la oposición.

Además de la Agrupación de Akhanouch, la nueva coalición está integrada por el Partido Autenticidad y Modernidad y el conservador Istiqlal.

En Marruecos, el poder supremo reside en el rey.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (07 DE DICIEMBRE DE 2023)

7/12/22

NOTICIAS DEL DÍA (06 DE DICIEMBRE DE 2022)

6/12/22

NOTICIAS DEL DÍA (05 DE DICIEMBRE DE 2022)

5/12/22

Cuarta Resolución de Modificaciones a las RGCE para 2022

5/12/22

Retiran estímulo fiscal a gasolina Premium, por primera vez desde mayo de 2021

2/12/22

NOTICIAS DEL DÍA (02 DE DICIEMBRE DE 2022)

2/12/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad