NOTICIAS DEL DÍA (08 DE MARZO)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP8/03/2021

Vigilarán 2,700 mujeres policías marcha del #8M

La SSC indicó que el operativo especial se enfocará en impedir el uso de objetos peligrosos que pongan en riesgo la seguridad y la integridad de manifestantes y ciudadanos.

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra este lunes 8 de marzo, el Gobierno de Ciudad de México desplegará a 2 mil 700 mujeres policías en prevención de las marchas feministas que se esperan en la capital.

En videoconferencia de prensa, la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Marcela Figueroa Franco, explicó que en el operativo especial serán desplegadas mil 700 policías mujeres de la SSC y 600 que pertenecen al agrupamiento “Atenea”, quienes estarán distribuidas a lo largo de la ruta de las protestas.

Sobre el dispositivo de vialidad, detalló que habrá 400 policías mujeres adscritas a la Subsecretaría de Control de Tránsito, estarán encargadas de regular la vialidad, el control de estacionamiento y garantizar la movilidad peatonal y vehicular en el perímetro de la movilización.

Sostuvo que la operación se enfocará en impedir el uso de objetos peligrosos que pongan en riesgo la seguridad y la integridad de manifestantes y ciudadanos.

“Por esta razón, en caso de que haya personas que utilicen objetos peligrosos como bombas molotov, martillos, tubos, palos o cualquier otro objeto o arma que ponga en riesgo la seguridad y la integridad de las manifestantes o de las personas que transitan, se les solicitará, con todo apego a los derechos humanos que las entreguen para poder permitir el libre tránsito”, expresó.

Figueroa Franco indicó que si las personas se niegan a entregar los objetos, las agentes tendrán que “encauzarlas”.

Recordó que en la última manifestación realizada por grupos feministas, 54 mujeres policías resultaron lesionadas, de las cuales tres fueron hospitalizadas; además, hubo 20 mujeres, entre manifestantes y transeúntes, que resultaron con quemaduras.

Reiteró que el objetivo principal del operativo será garantizar la libre manifestación y expresión, por lo cual solicitaron el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y organizaciones civiles para que le den seguimiento a las protestas y a la operación, con el fin de garantizar los procesos de mediación entre autoridades y manifestantes, a fin de evitar que se registren hechos de violencia y confrontación.

Asimismo, informó que se han protegido 34 monumentos históricos y comercios con vallas para su resguardo, y que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, ERUM, atenderá cualquier emergencia médica que pudiera presentarse.

Se estanca recuperación de la confianza del consumidor

Hay algunos avances en las perspectivas económicas para el sigueinte año, según el reporte del Inegi y Banxico.

El Indicador de Confianza del Consumidor se ubicó en 38.4 puntos, mismo nivel que el reportado el mes previo, pero 4.9 puntos por debajo del mismo indicador de 2020.

La Confianza del Consumidor se desplomó en marzo de 2020, luego de que el Covid-19 se declaró una pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud.

En los meses posteriores mostró una leve recuperación, pero desde el incrementó se estancó desde octubre de 2020.El indicado, elaborado de manera conjunta por el Inegi y el Banco de México, muestra disminuciones mensuales en los componentes que evalúan la situación económica presente de los miembros del hogar y la situación económica tanto actual, como futura del país.

En contraste, se ven avances en los rubros que captan la percepción sobre la situación económica esperada dentro de doce meses del hogar y la posibilidad en el momento actual de los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables mostraron avances mensuales.

En la comparación anual, el concepto que tiene una mayor disminución es la “Situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses”, que retrocedió 8.6 puntos.

Funcionarios de Biden visitan frontera con México ante aumento de migración

La iniciativa tuvo lugar en momentos en que aumenta el número de cruces a través del límite entre los dos países frente a crecientes cuestionamientos de los republicanos que dicen que se está gestando una crisis migratoria.

El secretario estadounidense de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, encabezó el sábado una visita de funcionarios del gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a la frontera de Estados Unidos con México.

La iniciativa tuvo lugar en momentos en que aumenta el número de cruces a través del límite entre los dos países frente a crecientes cuestionamientos de los republicanos que dicen que se está gestando una crisis migratoria.

Biden, un demócrata, busca revertir las rígidas políticas de migración que estableció su antecesor en el cargo, el expresidente Donald Trump, cuya campaña de 2016 y su presidencia de cuatro años estuvieron dominadas en parte por esfuerzos para construir un muro fronterizo y reducir el número de migrantes, tanto legales como ilegales, que entran a Estados Unidos.

Biden también soporta señalamientos de activistas a favor de la inmigración que dicen que hay niños en soledad y familias enteras que son retenidos mucho tiempo en centros detención, en lugar de ser liberados mientras se consideran sus solicitudes de asilo.

La semana pasada, la Casa Blanca dijo que Biden había pedido a funcionarios de alto rango de su equipo que viajaran a la frontera a fin de interiorizarse sobre el aumento del movimiento de menores no acompañados que cruzan el límite.

El gobierno del demócrata se abstuvo de dar detalles sobre el momento del viaje, citando preocupaciones de seguridad y privacidad.

Mayorkas y otros responsables, incluyendo a la asesora de política doméstica de Biden Susan Rice, visitaron una instalación de la patrulla fronteriza y otra de reubicación de refugiados durante su viaje del sábado, dijo la Casa Blanca este domingo en un comunicado. (Reuters)

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS ECONÓMICAS 16 DE ABRIL

16/04/21

NOTICIAS DEL DÍA (16 DE ABRIL)

16/04/21

NOTICIAS ECONÓMICAS (15 DE ABRIL)

15/04/21

NOTICIAS DEL DÍA (15 DE ABRIL)

15/04/21

NOTICIAS DEL DÍA (14 DE ABRIL)

14/04/21

NOTICIAS DEL DÍA (13 DE ABRIL)

13/04/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad