NOTICIAS DEL DÍA (08 ABRIL 2020)

Noticias del día

A

Escrito por: AS News8/04/2020

No es momento de rescatar ganancias: López-Gatell a empresarios

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, llamó al sector empresarial a sumarse a las medidas establecidas en la emergencia sanitaria para combatir la pandemia del coronavirus en el país.

El funcionario federal de Salud resaltó que no es el momento de rescatar ganancias empresariales, y aseguró que, a largo plazo, los empresarios que siguen afanosos de no enviar a sus trabajadores a casa, podrían sufrir mayores pérdidas al exponer a sus empleados.

“Hacemos el mismo llamado al sector privado, a los segmentos resistentes. Hay empresas grandes que han tardado mucho en responder. Están buscando salirse de las medidas para seguir operando. No es el momento de rescatar ganancias. Es el momento de unir esfuerzos por el bien común”, añadió.

Agregó que quedan algunas empresas, de distintos giros, que pareciera aún tienen una perspectiva que no sincroniza con las medidas que el gobierno federal ha pedido realizar desde hace semanas.

“Toda la entidad que llame a relajar las medidas, parece que no ha entendido. Es el momento. Cuidamos el momento para no hacer las medidas anticipadamente. Hacemos un llamado a toda persona del sector privado, del sector social, infórmese, infórmese”, expresó López-Gatell.

Añadió que ahora es el momento de llevar a cabo dichas medidas, ya que “cuidamos el momento para no hacer las medidas anticipadamente, sino hacerlas en el momento más útil”, indicó.

Finalmente, recordó que estas semanas no son vacaciones, necesitamos quedarnos en casa la mayor parte del tiempo posible “para lograra reducir la transmisión. Todavía no lo hemos logrado, sigue ascendiendo la curva epidémica de casos y de mortalidad”. Vía Aristegui Noticias

Piden empresarios de Monterrey a AMLO apoyo a Pymes

La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra) pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador apoyos para las pequeñas y medianas empresas para enfrentar la situación “crítica” que padece el sector ante la pandemia de Covid-19.

Tras un encuentro de cuatro horas entre empresarios de Monterrey y López Obrador en Palacio Nacional, la Caintra informó a través de un comunicado que Adrián Sada Cueva, líder del organismo, le comunicó al Presidente una serie de peticiones para rescatar al sector de los pequeños y medianos negocios.

Además de Cueva, a la reunión acudieron Eduardo Garza T. Junco, presidente del consejo de FRISA y de manera remota estuvieron Juan González Moreno, presidente y director General de Gruma y José Antonio Fernández, presidente de Grupo Femsa, además de Enrique Zambrano Benítez, de Grupo Proeza, y Tomás González Sada, de Grupo Cydsa, entre otros.

“Le presentamos la situación actual de las Pymes en Nuevo León, donde cerca del 50 por ciento actualmente está en paro de operaciones y donde cerca del 90 por ciento siguen pagando a sus trabajadores por ahora”, sostuvo Sada, de acuerdo con el boletín.

También, el líder empresarial calificó como una “fórmula mortal” para el sector Pyme la falta de ingresos y, al mismo tiempo, tener que pagar servicios, impuestos y el 100 por ciento de las nóminas.

“Le expusimos que el 75 por ciento de las Pymes de Nuevo León no alcanzaría a vivir más de 30 días con la situación actual…

“Le reiteramos la urgencia de apoyar al mayor benefactor social de México: las Pymes, por los empleos que generan.

“Le compartimos que Caintra está asignado, de su fondo patrimonial, 15 millones de pesos en apoyo directo a sus socios Pyme”, informó el organismo.

También, el líder de Caintra en Nuevo León agradeció al Presidente por 2 millones de créditos que serán otorgados por el gobierno federal a los pequeños y medianos negocios, de acuerdo con el comunicado.

“Solicitamos aplicar la compensación universal, que es la manera más eficiente y menos burocrática de apoyar al sector; así como un diferimiento de IMSS, INFONAVIT, ISR e IVA específicamente para el sector Pyme.

“Por último, lo valioso que sería que ciertos sectores vayan abriendo, de manera prudente y en su mejor tiempo, para dinamizar la economía; ya que las Pymes, por mas apoyos que reciban, dependen del resto de los sectores para sobrevivir”, sostuvo la Caintra.

De acuerdo con el boletín, los empresarios regiomontanos percibieron “buena receptividad del presidente ante la situación que viven las Pymes”. Vía Aristegui Noticias

monterrey cerro-600x274

Plan de AMLO no atiende magnitud de crisis; habría devastadoras e irreversibles consecuencias: CNET

El plan para hacer frente al Covid-19 en materia de recuperación económica, presentado el domingo por el presidente AMLO, “no reconoce ni atiende la magnitud de la crisis mundial que día a día destruye ya la capacidad de generación y preservación del empleo del sector empresarial en general, y del turístico en particular, y cuyas consecuencias, en términos de empleo, podrían ser devastadoras e irreversibles”, advirtió el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

En una carta expuso que 450 mil microempresas se encuentran en peligro de desaparecer.

“Hacemos un urgente llamado para que, de manera colaborativa, gobierno e iniciativa privada podamos proteger y conservar los casi 4 millones de empleos directos que genera el sector Turismo”, pidió el CNET.

“Empresas de los sectores hotelero, restaurantero, de aviación y de servicios, registraron al cierre de marzo una caída del 50% en sus ingresos. Muchas ya están haciendo uso de líneas de crédito para solventar el gasto corriente. Sin embargo, día con día se vuelve un mayor reto mantener nuestro principal y más valioso activo: nuestros empleados”, abundó.

“La cadena de valor del sector turístico, que actualmente asciende a 65 mil millones de dólares, se encuentra en una posición extremadamente delicada, y preservarla es un asunto estratégico nacional, pues no se debe olvidar que el Turismo es ya la tercera fuente neta de divisas de México”, redondeó.

Por ello llamó a poner en marcha acciones concretas encaminadas a salvaguardar empleos, la economía de las familias y a empresas.

Recordó que, durante marzo, el CNET envió tres cartas al Gobierno de la República, a través de la Oficina de la Presidencia, así como a las Secretarías de Hacienda, Economía y Turismo, en las que proponemos 14 medidas de apoyo al sector, así como acciones internas de austeridad, que nos permitan preservar la planta laboral, cuidar la liquidez de las empresas y, una vez superada la crisis, tomar medidas para reactivar la industria turística, a través de la promoción y estímulos a la inversión.

Aclaró que ninguna de esas medidas implica condonaciones fiscales, sino que se piden prórrogas, apoyos y facilidades.

“Hoy, más que nunca, urgen acciones que apoyen de manera decidida a la industria turística. Los tiempos exigen medidas rápidas, firmes y contundentes que ayuden a preservar empleos, eviten una crisis de solvencia del sector, y sienten las bases para la recuperación inmediata. Exhortamos al Gobierno de la República a unirse a nuestro esfuerzo”, finalizó el consejo. Vía Aristegui Noticias

crisis turismo covid-600x274

Desechan en EU caso del líder de La Luz del Mundo

Un tribunal de apelaciones de California desestimó este martes por motivos procesales el caso de Naasón Joaquín García, líder de la congregación religiosa La Luz del Mundo, acusado de violación de menores y tráfico de personas.

Naasón García permanecía bajo custodia y sin derecho a fianza desde junio de 2019 en Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

De acuerdo con Univision, no está claro si esto significa que del líder de La Luz del Mundo sería liberado inmediatamente, pues la Corte desestimó los cargos por procedimiento, no de fondo.

Su abogado no brindó información sobre el fallo del tribunal.

El Departamento de Justicia del estado se encuentra analizando el caso y brindará más detalles en las próximas horas, destacó el medio The San Diego Union Tribune.

Nos decían que era la voluntad de Dios: primera denunciante del líder de La Luz del Mundo por abuso sexual

El 13 de febrero pasado, Sochil Martin, primera denunciante del líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, habló sobre los abusos y agresiones sexuales que vivió desde los nueve años como víctima de la organización religiosa.

La víctima, ahora de 33 años de edad, dio su testimonio a medios de comunicación con el respaldo de abogados defensores de víctimas de abuso sexual de los grupos Greenberg Cross y Jeff Anderson & Asociados, quienes han comenzado el proceso contra Naasón García y sus cómplices por tráfico de personas, abuso sexual y trabajo forzado.

“Los líderes de La Luz del Mundo crearon un sistema para obtener y preparar a los niños, incluyendo a la sobreviviente/demandante, para ser abusados sexualmente y agredidos por el Apóstol Naasón y su padre el Apóstol Samuel, quien falleció en 2014”, denunció el grupo de abogados que defiende a Martin.

Sochil Martin hizo públicas sus declaraciones contra Naasón y otros líderes de la Luz del Mundo, a quienes acusó por haberla utilizado con fines económicos, sexuales y laborales tanto a ella como a miles de niños y jóvenes supuestamente por “voluntad de Dios”. Vía Aristegui Noticias

nasson-joaquin-garcia-lider-luz-del-mundo-congregacion-religiosa-trafico-personas-violacion-menores-07042020-600x274

Trump considera suspender fondos a OMS en medio de pandemia; está “centrado en China”, dice

El presidente Donald Trump dijo este martes que está considerando suspender los fondos de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido al manejo del organismo sobre la pandemia del Covid-19, cuyo proceder ha estado “centrado en China”.

La OMS no advirtió lo suficiente a la comunidad internacional sobre el coronavirus, aseguró Trump durante su conferencia de prensa diaria en la Casa Blanca. En los últimos dos años, el mandatario estadounidense ha desencadenado una guerra comercial con el país asiático.

“Vamos a poner un control muy poderoso sobre eso (los fondos) […] No voy a decir que vamos a hacerlo, analizaremos el fin de la financiación”, advirtió el mandatario.

Estados Unidos es el mayor contribuyente al presupuesto de la OMS, informó The Hill. Previamente, Trump había propuesto recortar fondos al organismo a través de su propuesta de presupuesto nacional para el año fiscal de 2021.

Por otro lado, durante la sesión informativa de este martes, el presidente reconoció que el Covid-19 está matando desproporcionadamente a la población afrodescendiente, como informaron diversos medios nacionales este martes, con base en estadísticas publicadas por múltiples estados del país.

Trump se comprometió a publicar datos que detallen la problemática en los próximos días y dijo que se darán a conocer algunos números “muy desagradables”.

“Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para abordar este desafío, que es tremendo y terrible”, dijo el presidente. Por su parte, el epidemiólogo Anthony Fauci dijo que la población afroamericana es más vulnerable, pues también presenta otras afectaciones de salud como diabetes, hipertensión, obesidad y asma.

“Es muy triste. No podemos hacer nada al respecto en este momento, excepto tratar de brindarles la mejor atención posible para evitar esas complicaciones”, dijo Fauci. (Ntx) Vía Aristegui Noticias

donald-trump-oms-coronavirus-china-07042020-600x274

Hay un brote “no hospitalario” con 20 médicos infectados en sede del IMSS en Tlalnepantla: Robledo

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que hay un brote de Covid-19 “no hospitalario” en el Hospital General Regional 72 de Tlalnepantla, con 20 médicos infectados, lo cual está documentado en un estudio epidemiológico. Dijo que hay un columnista (posteriormente aclaró que se trata de Carlos Loret de Mola) que está distrayendo la atención con publicaciones irresponsables que no tienen base.

zoe-robledo-imss-coronavirus-covid-hospital-regional-tlalnepantla-medicos-contagio-infectados-08042020-965x440

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (25 DE ENERO)

25/01/21

NOTICIAS DEL DÍA (22 DE ENERO)

22/01/21

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 21 DE ENERO

22/01/21

NOTICIAS DEL DÍA (21 DE ENERO)

21/01/21

NOTICIAS DEL DÍA (20 DE ENERO)

20/01/21

NOTICIAS DEL DÍA (19 DE ENERO)

19/01/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad