NOTICIAS DEL DÍA (07 DE SEPTIEMBRE)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP7/09/2021

Responde Amazon sobre su centro en Tijuana

"Generaremos más de 250 empleos con los que esperamos contribuir al impulso del bienestar social de la gente que vive en la localidad", indica la empresa sobre su nueva planta.

Luego de que se viralizaran las imágenes de la nueva planta de Amazon en TIjuana, que contrasta con las viviendas que la rodean en uno de los barrios más pobres, la empresa en México aseguró que está comprometida con el desarrollo del país, en este caso a través de la generación de más de 250 empleos.

“En Amazon México estamos comprometidos con el desarrollo del país y con las comunidades en donde vivimos y operamos. Desde nuestra llegada al mercado mexicano, hemos generado más de 15 mil empleos directos e indirectos a lo largo del territorio nacional, creando oportunidades laborales con salarios competitivos en la industria y prestaciones superiores a la ley para todos nuestros empleados”, indicó en un comunicado compartido con este medio.

“Con la próxima apertura de nuestro centro de envío en Tijuana, generaremos más de 250 empleos con los que esperamos contribuir al impulso del bienestar social de la gente que vive en la localidad y así continuar beneficiando a miles de familias mexicanas”, resaltó.

Este comunicado fue compartido con Aristegui Noticias tras la publicación del siguiente video en el que se destacan las fotos de Omar Martínez de Cuartoscuro sobre la nueva planta de Amazon en Tijuana.

El edificio se extiende a lo largo de 32 mil metros cuadrados, a un costado de la Vía Rápida, en lo que será el noveno centro de distribución que Amazon abre en México y el segundo en el norte del país. En la planta se invirtieron un promedio de 21 millones de dólares y entrará en funciones este mes.

SAT pone en marcha un servicio para agilizar citas; recibe intensos ciberataques... pero fracasan

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) señaló que el objeto de los ciberataques fue replicar el robo masivo de citas que existía anteriormente, aunque dijo que "fracasaron rotundamente".

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó el lunes que puso en marcha el servicio de atención gratuita ‘CitaSAT’, con el propósito de agilizar las citas y mejorar los servicios a los contribuyentes. Detalló que la página recibió varios ciberataques que no tuvieron éxito, aunque ralentizaron el funcionamiento del servicio.

Mediante un comunicado, señaló que gracias a esta herramienta tecnológica, a la que se puede acceder en la página http://citas.sat.gob.mx, las y los usuarios podrán reservar, consultar y cancelar citas para los diferentes servicios de los módulos y las administraciones desconcentradas “de manera segura, eficaz, inmediata y sin intermediarios”.

El SAT señaló que durante la primera fase de desarrollo del servicio, se incorporó un código de confirmación vía correo electrónico, el cual debe ser capturado por el contribuyente para restringir la posibilidad de que “robots” aparten citas masivamente.

Agregó que se añadirá un nuevo módulo para consulta y cancelación de citas, que mostrará todos los registros activos o cancelados a futuro y que “se convertirá en un medio de consulta eficaz con la información completa de sus citas”.

En las siguientes fases de ‘CitaSAT’ se incorporarán nuevas facilidades “para atender la demanda de trámites de manera eficiente y ordenada, y así brindar a los contribuyentes atención de alta calidad”.

Puso como ejemplo la ‘Fila Virtual’, que dará la alternativa de recibir una cita automáticamente en el momento que exista disponibilidad, conforme al turno que se asigne al usuario.

“Cabe señalar que desde que el aplicativo fue liberado ha sido objeto de ataques cibernéticos que intentan replicar el robo masivo de citas que existía anteriormente, pero que hasta el momento han fracasado rotundamente debido a la robustez en la seguridad del programa”, informó el SAT.

“Esta intensa red de ataques cibernéticos provocó en este primer día que el nuevo sistema de citas funcionara un poco más lento de lo que se tenía previsto, pero nuestro equipo ya está fortaleciendo la tecnología de apoyo para que esto quede superado a la brevedad”, precisó.

Departamento de Justicia de EU protegerá clínicas de aborto que sean atacadas en Texas

La nueva ley permite a particulares demandar a cualquiera que proporcione o ‘ayude o incite’ a un aborto después de aproximadamente seis semanas de embarazo.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el lunes que no toleraría ataques contra personas que busquen o practiquen abortos en Texas, mientras la agencia explora formas de desafiar la ley estatal recientemente promulgada que impuso una prohibición casi total del aborto.

La ley, conocida como SB8, deja la aplicación de la ley a los particulares, lo que les permite demandar a cualquiera que proporcione o “ayude o incite” a un aborto después de aproximadamente seis semanas de embarazo.

A través de un comunicado, el fiscal federal Merrick Garland manifestó que el departamento “protegería a quienes busquen obtener o proporcionar servicios de salud reproductiva” a través de una ley de 1994 conocida como Ley de Libertad de Acceso a las Entradas a Clínicas (Ley FACE).

La Ley FACE prohíbe el uso de la fuerza y ​​la obstrucción física para interferir con la obtención o prestación de servicios de salud reproductiva por parte de una persona. El ex presidente Bill Clinton respaldó la legislación en respuesta a la violencia de los activistas antiaborto en las décadas de 1980 y 1990.

“El departamento brindará apoyo de la policía federal cuando una clínica de abortos o un centro de salud reproductiva sea atacado”, expuso Garland, y agregó que “no tolerará la violencia contra quienes busquen obtener o proporcionar servicios de salud reproductiva”.

Garland dijo que el Departamento de Justicia haría cumplir la Ley FACE mientras “explora urgentemente todas las opciones para desafiar la SB8 de Texas a fin de proteger los derechos constitucionales de las mujeres y otras personas”.

La oficina del gobernador de Texas, Greg Abbott, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La ley entró en vigencia el pasado miércoles en Texas después de que la Corte Suprema de los Estados Unidos no actuó en respuesta a la solicitud de los grupos defensores del derecho al aborto para bloquearla. Eso sugiere que los jueces de la Corte Suprema están más cerca que nunca de revocar a Roe v. Wade, la decisión de 1973 en virtud de la cual se protegieron los derechos al aborto. (Rts)

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (18 DE OCTUBRE 21)

18/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (15 DE OCUTUBRE 21)

15/10/21

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 14 DE OCUTBRE

14/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (14 DE OCTUBRE DEL 21)

14/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (13 DE OCTUBRE 21)

13/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (12 DE OCTUBRE 21)

12/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad