26 / julio / 2024

NOTICIAS DEL DÍA (07 DE SEPTIEMBRE 2023)

A

Escrito por: AS News7/09/2023

La inflación en México llega a 4.64% en agosto

image

En agosto, la inflación general en México se desaceleró por séptimo mes consecutivo al colocarse en 4.64% a tasa anual y 0.55% a tasa mensual, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El dato estuvo ligeramente por arriba de las previsiones, pero continuó con una tendencia a la baja. La inflación subyacente, considerada mejor parámetro para estimar la trayectoria de los precios por eliminar los más volátiles, se ubicó en 6.08% a tasa anual y 0.27% comparada con el mes previo, lo cual es su menor nivel desde diciembre de 2021.

Al interior del índice subyacente, los precios de las mercancías aumentaron 0.24% y los de los servicios 0.31% a tasa mensual. El subgobernador de Banco de México (Banxico), Jonathan Heath, escribió en su cuenta de X que el dato de la inflación subyacente es una "buena noticia". Pero, sostuvo, "falta mucho trecho por recorrer".

Por su parte, el índice de precios no subyacente creció 1.44% a tasa mensual y 0.37% a tasa mensual. Al interior de este índice, los precios de los productos agropecuarios crecieron 1.74% a tasa mensual, igual que los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno.

Pizza Hut va por nuevos formatos para diversificarse en el mercado mexicano

image

Pizza Hut ajusta la receta para crecer en México. La marca, que forma parte del portafolio de Food Delivery Brands Group, explora en México algunos de los formatos de tiendas para ganar terreno en un mercado en el que enfrenta a competidores como Domino’s Pizza o Little Caesars.

De tiendas que ofrecen pizzas exprés hasta unidades en aeropuertos, e incluso dentro de las áreas de comida de centros comerciales y Walmart Supercenter, la marca busca tener un impulso en el mercado a través de los diferenciadores entre sus puntos de venta.

“Tenemos para todos”, dice a Expansión Juan Luis Bueno, director de Food Delivery Brands México, refiriéndose a que cada uno de los modelos de sus restaurantes atiende necesidades específicas de cada comprador: el que quiere comer en restaurante, el que tiene prisa y quiere llevar una pizza a casa o para quien busca que la comida llegue a su casa.

Los nuevos formatos se han ido probando en el mercado desde el 2020, después de que Food Delivery Brands Group adquiriera a Pizza Hut, y además de los formatos exprés y los diseñados para estar en aeropuertos, la empresa redujo los restaurantes de 200 a 140 metros cuadrados, además de remodelarlos y adaptar zonas específicas para el delivery y drive thru.

El directivo comenta que los formatos exprés han cobrado importancia entre sus franquiciatarios, al ser un modelo que abre la oportunidad de tener presencia en espacios en donde no pueden llegar con sus restaurantes, además de tener el diferenciador de cocinar las pizzas al momento y no tenerlas hechas previamente, como en otras cadenas.

El plan de la empresa es sumar este año 25 tiendas de todos los modelos de Pizza Hut, para cerrar el año con 300, en tanto se acerca al objetivo de llegar a 600 tiendas en México como proyectaron el año pasado. El objetivo es mantener las aperturas entre 25 y 30 unidades por año, cada una con una inversión que ronda los 4.5 millones de pesos.

El fin de las cookies está más cerca. Privacy Sandbox amplía su alcance

image

Google informó que su sistema que dará un paso hacia la eliminación de las cookies, Privacy Sandbox, está alcanzando la “disponibilidad general” en Chrome. Es decir, los proveedores y desarrolladores de publicidad pueden hacer uso de esta tecnología dentro de sus productos y servicios.

Con Privacy Sandbox, Google busca que el rastreo de la información de un usuario en internet no sea tan pormenorizada como lo es actualmente a través de las cookies de terceros. En su lugar, ofrecerá alternativas para personalizar información, pero manteniendo la información del usuario más reservada.

La propuesta central de esta iniciativa es minimizar la cantidad de información que se recolecta de los usuarios, además de darles la posibilidad de controlar los datos que comparte con un sitio.

La disponibilidad general significa que las tecnologías de Privacy Sandbox se encuentran en un estado estable y listas para su uso escalado por parte de soluciones publicitarias para respaldar casos de uso empresarial clave.

De acuerdo con Google, las empresas que integran las API de Privacy Sandbox en sus soluciones, ahora pueden escalar su implementación y pruebas para evaluar su uso de cara a la desactivación planificada de las cookies de terceros en Chrome en la segunda mitad de 2024.

Por otra parte, la empresa confirmó que a partir del cuarto trimestre de 2023 se permitirá simular la desactivación de las cookies para un porcentaje de usuario y en el primer periodo de 2024 se desactivarán para el 1% de todos los usuarios de Chrome.

“Sin alternativas viables que preserven la privacidad a las cookies de terceros, como Privacy Sandbox, corremos el riesgo de reducir el acceso a la información para todos los usuarios e incentivar técnicas invasivas como la toma de huellas dactilares ”, mencionó la compañía en un comunicado.

Asimismo, Google señaló que en el desarrollo de la tecnología han colaborado con partes interesadas (incluidos editores, desarrolladores, proveedores de tecnología publicitaria, consumidores y más) para diseñar y desarrollar nuevas soluciones que puedan lograr este objetivo.

Claudia Sheinbaum, la científica que quiere hacer historia

image

Con un final atropellado en el proceso interno de Morena, Claudia Sheinbaum fue elegida este miércoles como la encargada de coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y quien será la virtual candidata presidencial en 2024.

Así, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México se coloca como la persona que busca suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador y quien podrá hacer frente a Xóchitl Gálvez, la aspirante de la oposición.

Sheinbam resultó la ganadora de la Encuesta y dejó fuera de la contienda a su contendiente más fuerte Marcelo Ebrard, quien previamente denunció varias inconsistencias y exigió la repetición de la encuesta y luego se dijo fuera del proceso, luego de que no dejaran entrar a la sus representantes al World Trade Center (WTC) donde se llevaron a cabo los conteos, mientras hubo un cierre de filas del partido con la exmandataria capitalina.

Expansión Política entrevistó a Claudia Shienbaum previo a la conclusión del proceso; te presentamos detalles, claves y posturas que debes conocer acerca de una de las mujeres que buscan ser la primera presidenta de México.

México con M de mujer” es el lema con el que Claudia Sheinbaum recorre el país en busca de hacer historia y convertirse en la primera presidenta de México.

Hace más de dos años, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México escuchó por primera vez a coro el grito de “¡Presidenta, Presidenta!”. Fue el 2 de julio, en la conmemoración del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Auditorio Nacional y un mes después del descalabro que tuvo el morenismo capitalino en las elecciones de 2021.

Arropada por el propio presidente, desde ese momento decidió que trabajaría por ser la nueva inquilina de Palacio Nacional y su imagen y la de su gobierno tuvieron un cambio radical: se fue el verde institucional y apareció el guinda, se escondió la gobernante científica y apareció la política confrontativa.

Dos años después, la exjefa delegacional de Tlalpan juega con ventaja sobre sus contendientes en la sucesión: está por arriba en las principales encuestas y cuenta con el respaldo de una buena parte del círculo cercano al presidente. Ella enumera sus otras ventajas: “El trabajo que hice en la ciudad, mi perfil de científica y política, y el ser mujer. Hoy es un atributo”, señala cuando se le pregunta si se considera la favorita en la contienda interna de Morena.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad