NOTICIAS DEL DÍA (07 DE OCTUBRE 21)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP7/10/2021

Cancún se pone de moda otra vez... y su aeropuerto lo agradece

El aeropuerto supera los niveles de pasajeros que se tenían antes del inicio de la pandemia; recibió en septiembre a 1.66 millones de pasajeros , 4.4% más que en 2019.

El aeropuerto del destino turístico más importante de México, Cancún, supera los niveles de pasajeros que se tenían antes del inicio de la pandemia.

El grupo de Aeropuertos del Sureste, que opera la terminal del centro turístico de la costa mexicana en el Caribe, informó este miércoles que había atendido a 1.66 millones de pasajeros en Cancún durante septiembre, 4.4 por ciento más de lo registrado en el mismo mes de 2019.

Para enero de 2020, la pandemia redujo drásticamente la cantidad de pasajeros y apenas unas 854 mil personas utilizaron el aeropuerto en septiembre de ese año.

Se desconoce de momento, aunque es altamente probable, que los niveles de pasajeros en el aeropuerto de Cancún para todo 2021 puedan igualar o superar la cifra anual de 2019.

México nunca impuso algún tipo de cuarentena o requisito de prueba diagnóstica de coronavirus para los pasajeros que ingresaban a su territorio, en parte para evitar que se afectaran los ingresos del turismo del país.

En junio, el destino turístico de Cozumel, al sur de Cancún, recibió el primer crucero con pasajeros a bordo desde que la pandemia paralizó esa industria.

El estado de Quintana Roo alberga los destinos de Cancún, Playa del Carmen y Tulum. El 87% de la actividad económica del estado depende del turismo.

Evidencias anecdóticas indican que los turistas se ven atraídos a los destinos de México en el Caribe en parte porque no ha habido un confinamiento y las medidas de prevención sanitarias son prácticamente voluntarias. Muchos viajeros se retiran las mascarillas al llegar a los hoteles o clubes de playa.

El estado registró un repunte de casos de COVID-19 en la primavera, en parte debido a un aumento en los viajes durante la Semana Santa, por lo que se implementaron reducciones parciales en comercios como hoteles y restaurantes para frenar el incremento de infecciones, que han disminuido desde entonces.

México no ha impuesto un confinamiento estricto, como el implementado en Europa.

¡El futuro es hoy! Apple quiere que iPhone sea un control para asientos y aire acondicionado de los autos

El iPhone sigue siendo la mayor fuente de ingresos de la compañía, representando aproximadamente la mitad de las ventas, con casi 138 mil millones de dólares obtenidos el año pasado.

Apple, cuya interfaz CarPlay es utilizada por millones de automovilistas para controlar la música, obtener direcciones y hacer llamadas telefónicas, busca expandir su alcance dentro de los automóviles.

La empresa está trabajando en tecnología que accedería a funciones como el sistema de control de clima, velocímetro, radio y asientos, según personas con conocimiento del esfuerzo. La iniciativa, conocida internamente como “IronHeart”, aún se encuentra en sus primeras etapas y requeriría la cooperación de los fabricantes de automóviles.

El trabajo subraya la idea de que los automóviles podrían ser una importante fuente de ingresos para el gigante tecnológico, incluso sin vender un vehículo en sí. Si bien los planes para un automóvil de Apple se han enfrentado a reveses, incluida la deserción de ejecutivos clave este año, la compañía ha seguido avanzando con CarPlay.

Permite a los clientes vincular sus iPhones con un vehículo para manejar las llamadas funciones de información y entretenimiento. Siete años después de su lanzamiento, la mayoría de los principales fabricantes de automóviles ofrecen CarPlay.

IronHeart llevaría CarPlay un paso más allá. El sistema basado en iPhone podría acceder a una variedad de controles, sensores y configuraciones, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque el proyecto es secreto.

Eso incluye:

*Lecturas de temperatura y humedad interior y exterior

*Zonas de temperatura, ventiladores y sistemas de descongelación

*Configuraciones para ajustar los altavoces de sonido envolvente, ecualizadores, tweeters, subwoofers y el desvanecimiento y el balance

*Asientos y apoyabrazos

*Los grupos de instrumentos de velocímetro, tacómetro y combustible

Un portavoz de Apple se negó a comentar sobre los planes de automóviles de la compañía con sede en Cupertino, California. Las acciones de Apple subieron un 1.1 por ciento a 143.49 dólares cuando comenzaron las operaciones este jueves por la mañana en Nueva York.

Juez bloquea ley de aborto en Texas

El fallo del juez federal de distrito Robert Pitman en Austin significa que los médicos pueden ofrecer abortos en Texas incluso después de unas seis semanas de embarazo sin temor a ser demandados por miembros del público.

Un juez federal bloqueó temporalmente este miércoles una prohibición casi total del aborto en Texas, la ley más estricta de este tipo en Estados Unidos, en un desafío presentado por la administración del presidente Joe Biden después de que la Corte Suprema estadounidense permitió que entrara en vigencia.

La acción del juez federal de distrito Robert Pitman en Austin impide que el estado haga cumplir la ley respaldada por los republicanos, que prohíbe a las mujeres obtener un aborto después de seis semanas de embarazo, mientras continúa el litigio sobre su legalidad.

El caso es parte de una feroz batalla legal sobre el acceso al aborto en Estados Unidos, con numerosos estados que persiguen restricciones.

“Esta Corte no sancionará ni un día más de esta ofensiva privación de un derecho tan importante”, aseveró Pitman en el fallo.

El Departamento de Justicia de Biden demandó a Texas el 9 de septiembre y solicitó una orden judicial temporal contra la ley, argumentando durante una audiencia del 1 de octubre que la medida viola la Constitución de Estados Unidos.

El 1 de septiembre, la Corte Suprema de EU permitió que la ley entrara en vigencia con una votación de 5-4 impulsada por jueces conservadores.

A las seis semanas de embarazo, muchas mujeres aún no saben que están embarazadas. La ley no hace excepciones para los embarazos causados ​​por violación o incesto.

También permite a los ciudadanos comunes hacer cumplir la prohibición, recompensándolos con al menos 10 mil dólares si demandan con éxito a cualquiera que ayudó a proporcionar un aborto después de que se detecta actividad cardíaca fetal. Los críticos de la ley han dicho que esta disposición permite a las personas actuar como cazarrecompensas contra el aborto.

El Departamento de Justicia argumentó que la ley impide que las mujeres ejerzan su derecho constitucional de interrumpir un embarazo que fue reconocido en la decisión Roe v. Wade de 1973 de la Corte Suprema que legalizó el aborto en todo el país. El departamento también argumentó que la ley interfiere indebidamente con las operaciones del gobierno federal para brindar servicios relacionados con el aborto.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, un republicano, defendió la legalidad de la ley de aborto del estado, y esta oficina dijo en un comunicado: “La libertad más preciosa es la vida misma”.

La oficina del fiscal general de Texas, Ken Paxton, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el fallo.

Planned Parenthood indicó que la orden judicial preliminar significa que las demandas presentadas bajo la ley no pueden ser aceptadas por los tribunales de Texas.

“El alivio otorgado por la corte hoy está atrasado, y estamos agradecidos de que el Departamento de Justicia se moviera rápidamente para buscarlo”, dijo el director ejecutivo de Planned Parenthood, Alexis McGill Johnson, en un comunicado.

Johnson dijo que tenía la esperanza de que la orden judicial permita a los proveedores de servicios de aborto en Texas reanudar los servicios lo antes posible.

La acción de Pitman se puede apelar ante la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos con sede en Nueva Orleans, un organismo de tendencia conservadora que anteriormente permitió que prosiguiera la prohibición del aborto en Texas. Pitman fue designado por el expresidente demócrata Barack Obama.

Los conservadores estadounidenses han buscado durante mucho tiempo que se revoque la decisión Roe v. Wade. (Reuters)

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (15 DE OCUTUBRE 21)

15/10/21

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 14 DE OCUTBRE

14/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (14 DE OCTUBRE DEL 21)

14/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (13 DE OCTUBRE 21)

13/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (12 DE OCTUBRE 21)

12/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (11 DE OCTUBRE 21)

11/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad