NOTICIAS DEL DÍA (07 DE DICIEMBRE 21)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP7/12/2021

Impuesto es para apps de reparto y no para usuarios: CDMX

En entrevista, el tesorero de la CDMX, Roberto Fernández, aseguró que se trata de un cobro por el uso de la infraestructura urbana, a los intermediarios entre los comercios y los compradores.

Las reformas al Código Fiscal de la Ciudad de México para 2022 plantean el cobro de un impuesto de 2 por ciento para las aplicaciones móviles como Amazon, Mercado Libre, Uber Eats, Didi Food, Corner Shop, entre muchas otras, debido a que la economía cambió y estos intermediarios no estaban pagando impuestos, afirmó Roberto Fernández González.

En entrevista, el tesorero de la capital expresó que al final estas plataformas son intermediarias, por lo que se propuso este nuevo gravamen a la Asamblea capitalina en el paquete fiscal de 2022, el cual debe ser aprobado a más tardar el 15 de diciembre.

“Sí queremos gravar esta nueva actividad de comercio digital, con este aprovechamiento del 2 por ciento del total del pago, para que lo paguen las plataformas, no los usuarios, no los repartidores, debido a que está nueva actividad de comercio digital no está de alguna manera gravada y va cambiando la realidad”, enfatizó. Es un cobro por el uso de la infraestructura urbana, a estos intermediarios entre los comercios y los compradores, abundó.

Para el caso de las plataformas tipo Uber y Didi, ya se cobra un aprovechamiento de 1.5 por ciento por cada viaje, precisó.

México tiene sexto unicornio: Incode alcanza valuación de 1,250 mdd

La empresa fue fundada por el mexicano Ricardo Amper e impulsará su crecimiento en México, Europa y Oriente Medio, entre otros sitios.

Incode, la plataforma de verificación y autenticación de identidad basada en Inteligencia Artificial (AI), recaudó 220 millones de dólares, con lo que alcanzó una valuación de mil 250 millones de dólares, para sumarse a la lista de empresas unicornio mexicanas Konfío, Kavak, Bitso, Clip y Clara.

Fundada por el mexicano Ricardo Amper, Incode impulsará su crecimiento en México, Europa, Oriente Medio, Estados Unidos, Canadá y América Latina.

Incode es una plataforma omnicanal que opera como una solución integral que permite a las empresas tener un único punto de identidad, que va desde la incorporación de clientes de manera fácil, amigable y segura, hasta una autenticación sin fricciones.

”Nuestra visión de One Identity Everywhere es transformar la forma en que los humanos experimentan su trayecto de identidad con las empresas. Hemos creado una experiencia excepcional y amigable con las personas, que permite que el cliente final viva una experiencia única cuando se incorpora a un nuevo banco, se registra en un hotel o es admitido en un hospital”, abundó Ricardo Amper, fundador y CEO de Incode Technologies.

Esta última ronda de inversión fue liderada por los inversionistas General Atlantic y SoftBank Latin America Fund, con fondos adicionales de J.P. Morgan Technology Ventures, Capital One Ventures y Coinbase Ventures.

Completan la recaudación de fondos SVCI (Silicon Valley CISO Investments) y un grupo de más de 50 CISOs, líderes de tecnología y los fundadores de dLocal, además de contar con la participación de inversores existentes DN Capital, 3L Capital, Framework Ventures, Dila Capital y otros.

Martin Escobari, copresidente, director general y jefe de Negocios de General Atlantic en Latinoamérica, aseguró que Incode ha desarrollado una solución robusta para resolver algunos de los retos más importantes de la industria, particularmente en torno a la autenticación e incorporación segura y eficiente.

Paulo Passoni, socio gerente de los fondos de SoftBank Latin America explicó que Incode proporciona un abanico de herramientas de autenticación y onboarding digital de clase mundial.

En tanto Miguel Lavalle, director de Apertura de Cuentas de Citibanamex, sostuvo que la relación directa que tienen con Incode permite a la empresa construir verdaderas alianzas y relaciones de confianza con sus clientes a través de herramientas de verificación y autentificación.

Gran Bretaña sufre aumento récord de muertes por alcohol durante la pandemia

"El hecho de que las tasas de mortalidad por causas relacionadas con el alcohol aumentaran en 2020 sugiere que el daño causado por la ingesta de bebidas alcohólicas es parte del vasto impacto que ha tenido la pandemia", dijo la Oficina para el Mejoramiento de la Salud y las Disparidades.

Reino Unido experimentó un aumento récord en el número de muertes causadas por el abuso de alcohol el año pasado, que según los funcionarios de salud pública estuvo relacionado con el impacto social más extendido de la pandemia de Covid-19.

Unas 8,974 personas murieron por causas específicas del alcohol en 2020, un 18,6% más que en el año previo y el mayor aumento desde que comenzaron a tomarse los registros en 2001, dijo la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) de Gran Bretaña.

Los datos anteriores de las autoridades sanitarias de Inglaterra habían mostrado un aumento del 21% en las muertes por enfermedad hepática alcohólica el año pasado, cuando las cuarentenas por el Covid-19 obligaron al cierre de pubs, pero llevaron a muchos bebedores a consumir más alcohol en casa.

“El hecho de que las tasas de mortalidad por causas relacionadas con el alcohol aumentaran en 2020 sugiere que el daño causado por la ingesta de bebidas alcohólicas es parte del vasto impacto que ha tenido la pandemia“, dijo un organismo del sector público, la Oficina para el Mejoramiento de la Salud y las Disparidades.

El volumen total de alcohol vendido en Gran Bretaña en 2020 cayó ligeramente. Pero una encuesta en marzo de 2021 mostró un aumento en la cantidad de personas que admitieron beber lo que los funcionarios de salud consideran cantidades peligrosas, equivalente a cinco botellas de vino a la semana para los hombres o tres y media para las mujeres.

En línea con años anteriores, los hombres tenían más del doble de probabilidades que las mujeres de morir por causas específicas del alcohol.

La enfermedad hepática fue la principal causa de muertes específicas por alcohol, representando el 78% de los decesos, seguida de los trastornos mentales y del comportamiento con el 12% y las “causas externas” como la intoxicación accidental con el 6%.

Las tasas de mortalidad tanto en Escocia como en Irlanda del Norte fueron alrededor de un 50% más altas que en Inglaterra o Gales.

Reuters

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (30 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

30/09/22

NOTICIAS ECONOMICAS (DEL 26 DE SEPTIEMBRE AL 29 SEPTIEMBRE)

29/09/22

NOTICIAS DEL DÍA (29 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

29/09/22

NOTICIAS DEL DÍA (28 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

28/09/22

NOTICIAS DEL DÍA (27 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

27/09/22

NOTICIAS DEL DÍA (26 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

26/09/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad