NOTICIAS DEL DÍA (06 de Octubre)

Escrito por: AS Consulting Group6/10/2020

Ejército construirá aeropuerto de Tulum; se inaugurará en 2023: AMLO

El presidente manifestó que esta construcción conectará con el tren peninsular y nuevos aeropuertos en Campeche, Mérida, Chichén Itzá y Chetumal.

El Aeropuerto de Tulum será construido por los ingenieros militares, al igual que como lo están haciendo en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya había un anteproyecto, pero no se concretó en tiempos de otros gobiernos, pero se tiene el terreno, son como mil 500 hectáreas”, indicó en conferencia matutina. “Se tienen los anteproyectos y lo va a construir también el Ejército”.

“Vamos a comenzar a principios del año próximo porque lo vamos a inaugurar en 2023, ya es un hecho que se va a llevar a cabo esa obra. Hay dos predios en efecto, uno de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y otro de la Secretaría de Marina”, agregó.

El Aeropuerto de Tulum fue parte de un proyecto que se planteó en 2010, durante el gobierno de Felipe Calderón. En marzo de ese año, el Gobierno Federal anunció la construcción de la terminal aérea en la zona turística de la Riviera Maya. Un mes después se publicaron las bases de licitación para la obra. Sin embargo, en mayo de 2011, la licitación se declaró desierta.

“Como en todo, pues hay competencia entonces al hacer el aeropuerto en Tulum se piensa que se le hace competencia al aeropuerto de Cancún, pero no, la verdad que da para los dos, da para que Cancún siga teniendo mucha afluencia; llegan muchos turistas por ese aeropuerto y, al mismo tiempo, ayuda el que se tenga el de Tulum, que es una región ahí donde ahora están con la incertidumbre por el huracán”, dijo el primer mandatario.

López Obrador recordó que en esta región también estará el Tren Maya, el cual tendrá el objetivo de integrar a Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Chiapas.

“Es todo un desarrollo para el sureste, ya vamos a hablar del proyecto en general, pero yo espero que en 2023 estemos inaugurando el Tren y el Aeropuerto de Tulum”, expuso.

Manifestó que esta construcción conectará con el tren peninsular y nuevos aeropuertos en Campeche, Mérida, Chichén Itzá y Chetumal.

Peso y Bolsa Mexicana ganan, luego de noticias sobre mejoría de salud de Trump

La moneda nacional cotizaba en 21.38 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de un 1.07%, frente a los 21.61 del precio de referencia del viernes.

El peso se apreció el lunes por cuarta sesión consecutiva ante un declive del dólar mientras aumentaron entre inversionistas expectativas de que el Congreso de Estados Unidos alcanzará un acuerdo para aprobar un nuevo paquete de ayuda fiscal que haga frente a la crisis del coronavirus.

Mientras tanto, la bolsa subió en línea con sus pares en Wall Street después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que más tarde en el día dejará el hospital donde es tratado por Covid-19.

Algunos analistas mencionaron que el anuncio de un plan de inversiones por casi 14 mil millones de dólares entre el gobierno mexicano y el sector privado habría ayudado a los activos locales, pero sin ser el principal determinante de su avance.

La moneda nacional cotizaba en 21.38 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de un 1.07%, frente a los 21.61 del precio de referencia de Reuters del viernes.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.27% a 36,740.33 puntos con un volumen de 131.8 millones de títulos negociados.

Trump anunció que abandonará el lunes el hospital militar donde se encuentra internado tras ser tratado por Covid-19, pese a una ola de infectados por la enfermedad en la Casa Blanca a cuatro semanas de las elecciones.

“Los temores de los inversionistas sobre la salud de Trump están disminuyendo, mientras que el optimismo sobre un nuevo plan de estímulo fiscal de Estados Unidos aumenta a medida que los analistas ven una mayor urgencia de ambas partes”, dijo Ve por Más en un reporte.

En el mercado de deuda local, el rendimiento del bono a 10 años se mantuvo estable en un 5.88%, mientras que la tasa a 20 años subió cuatro puntos base a un 7.01%. (Rts)

Donald Trump abandona hospital y regresa a la Casa Blanca para seguir tratamiento por Covid-19

Un portavoz de la campaña de Trump dijo que el mandatario tiene la intención de participar en el próximo debate presidencial programado para el 15 de octubre.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó el hospital Militar Walter Reed, ubicado en Bethesda, Maryland, donde permaneció por cuatro días luego de que fue diagnosticado con Covid-19 la semana pasada.

Aproximadamente a las 18:40 horas (horario Este) el mandatario de estadounidense fue trasladado del hospital en una caravana de camionetas hasta el helicóptero presidencial que lo condujo de vuelta a la Casa Blanca, donde continuará su tratamiento.

Horas antes, Trump anunció su salida del hospital a través de su cuenta de Twitter. En su publicación hizo un llamado a no tener miedo a Covid.

“No dejes que domine tu vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!”, declaró el presidente.

Tim Murtaugh, portavoz de la campaña de Trump, dijo la tarde del lunes que el mandatario republicano tiene la intención de participar en el próximo debate presidencial de Estados Unidos con el demócrata Joe Biden programado para el 15 de octubre en Miami.

De acuerdo con la agencia Reuters, tras informarse del contagio, el demócrata Joe Biden amplió su ventaja en el voto popular.

Durante la mañana del lunes el candidato demócrata a la Presidencia, Joe Biden, dijo que está dispuesto a participar en el debate, si los expertos en salud dicen que es seguro.

Sin embargo, Trump deberá continuar en tratamiento, ya que todavía está recibiendo el medicamento antiviral intravenoso remdesivir. El periodo normal de cuarentena para cualquier persona que dé positivo por el coronavirus es de 14 días.

En un video publicado el sábado en Twitter, el mandatario dijo sentirse “bien”, aunque reconoció que el “verdadero reto” iban a ser los siguientes días.

Las elecciones en Estados Unidos se celebrarán el próximo 3 de noviembre y luego del contagio la duda era si podría participar en el debate del próximo 15 de octubre.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (24 de noviembre)

24/11/20

NOTICIAS DEL DÍA (23 de Noviembre)

23/11/20

Google es investigado por Italia por presunta dominancia publicitaria digital

22/11/20

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 19 DE NOVIEMBRE

19/11/20

NOTICIAS DEL DÍA (19 de Noviembre)

19/11/20

NOTICIAS DEL DÍA (18 de Noviembre)

18/11/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad