29 / febrero / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (06 DE OCTUBRE DE 2023)

A

Escrito por: AS News6/10/2023

Quintana Roo lidera el ritmo de crecimiento de empleos en el IMSS

image

Quintana Roo es el estado que por cuatro meses consecutivos ha liderado el ritmo de crecimiento en la generación de empleos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Hasta septiembre, la entidad en la que se construye el Tren Maya, empleó a 507,616 personas con seguridad social, 7.5% más que el mismo mes de 2022.

Por trabajadores, el estado registra que 341,015 empleados tienen un puesto permanente y 166,601 temporales.

Quintana Roo no s0lo es el estado donde se construyen las obras del Tren Maya, también ahí el turismo ha crecido al punto que aerolineas como Aeroméxico y Viva Aerobus han anunciado nuevas rutas hacia el estado.

Los datos del IMSS muestran que hasta septiembre, de los más de medio millón de trabajadores, 319,881 empleados son hombres y 187,692 corresponden a trabajadoras mujeres. Con los datos al tercer trimestre del año, empresas como Manpower estiman que el empleo ante el IMSS puede cerrar el año con hasta 750,000 nuevos puestos de trabajo.

“Si bien estamos mejorando las cifras del empleo formal en el país, el mayor número de contrataciones que se logren será resultado del reacondicionamiento de habilidades en las personas para cubrir la demanda de talento que las nuevas inversiones estarán solicitando, con habilidades blandas y conocimiento técnico adecuado”, subrayó Alberto Alesi, director general de ManpowerGroup para México, Caribe y Centroamérica.

Nuevo León recibe 70 mdd por efecto del nearshoring

nuevo-leon-neoshiring La empresa de rodamientos (baleros) SKF inauguró este viernes su quinta planta en México.

El municipio de Guadalupe, Nuevo León, fue el elegido para edificar la nave industrial de 46,000 metros cuadrados, donde SKF tiene como objetivo construir 20 millones de rodamientos en 2024, número que planea multiplicar por 5 en los próximos años, adelantó Kerstin Enochsson, presidente global de la división automotriz de SKF.

La empresa sueca realizó una inversión de 70 millones de dólares para esta planta, que es la segunda que construye en Nuevo León.

A través de la regionalización, para tener cadenas de producción más cortas y ágiles, SKF busca surtir no solo al mercado de Norteamérica sino a todo el continente.

Para lograrlo, tiene planes para capacitar al talento humano local y a los proveedores de la región. Además, echará mano de sus actuales proveedores -asiaticos- para la transferencia de conocimiento, así como de las universidades para ajustar los planes de estudio a sus necesidades.

Del total de su producción, SKF destina el 70% para satisfacer la de manda de la industria automotriz, y el resto para la industria. Hablando del sector automotriz, SKF tiene en la mira la electromovilidad. Al preguntar si ya había logrado un acuerdo con Tesla o si estaban en negociaciones, los directivos de la empresa declinación hacer comentarios o dar el nombre de algunos de sus clientes.

Huawei apuesta por la salud para seguir vigente en el mercado de wearables

huawei-whatch

Huawei ya tiene 10 años de participación en el mercado de los wearables y como parte de su apuesta por esta industria, la empresa presentó en México su último reloj inteligente, el Watch GT 4, cuyo enfoque principal es la salud en combinación con la moda.

Carlos Morales, PR manager de Huawei Devices en México, resalta que los 10 años de experiencia en el mercado de wearables le ha enseñado que deben cubrir las diferentes necesidades de los usuarios en términos de salud, como ofrecer capacidades para monitorear electrocardiogramas, presión arterial o incluso aportar información sobre el mejor periodo de fertilidad de una mujer que quiere embarazarse.

“Estamos dando muchas herramientas con muchos sensores que combinados pueden ayudar a responder preguntas que ni siquiera nos habíamos preguntado”, mencionó Morales a Expansión y resaltó que toda la información se almacena en los dispositivos para que el usuario la pueda compartir con sus médicos y ni siquiera la empresa tiene acceso a ellos.

Según datos de IDC presentados por la compañía, en el segundo trimestre del año, Huawei fue la segunda empresa con más envíos de este tipo de dispositivos a nivel mundial. Al respecto, Morales menciona que la gente cada vez tiene más interés por contar con datos para mejorar su estado físico a partir de datos.

De acuerdo con cifras de Statista, en 2022 4.74 millones de personas usaron un reloj inteligente para hacer el monitoreo de su salud y actividad física tan sólo en México, lo cual representa un crecimiento del 65% respecto del 19%, precio a la pandemia y se prevé que la cantidad de usuarios de wearables llegaría a cerca de seis millones de personas en 2025.

WhatsApp es el canal favorito de 200 millones de pymes a nivel mundial

whatsapp-bussines-pymes-mexico

WhatsApp se ha transformado. No solamente sirve para comunicarse con familiares y amigos, sino también para ser un canal para hablar con empresas. Por ello, a nivel global 200 millones de PyMes ya están utilizando WhatsApp Business y esto se debe a diversas razones, de acuerdo con la empresa de mensajería.

“Lo que sucedió es que construyeron confianza en un canal de comunicación y gracias a eso pudieron agregar el elemento de tercerizar con empresas”, compartió el antropólogo, de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, Carlos Dávila. “Y al ponerle un apodo -‘el Whats’- significa que ya está en el imaginario de la gente. Una vez en tu vida cotidiana, meter cualquier tipo de servicio te facilita la vida”.

Esta declaración encuentra eco con los datos. De acuerdo con Statista , WhatsApp es la app de mensajería instantánea más utilizada en el país, con el 92.2% de la población mexicana utiliza la plataforma para comunicarse

De acuerdo con la empresa, 71.8% de los mexicanos envía mensajes a una empresa una vez por semana y el 70.8% tienen una mayor probabilidad de hacer negocios con ella gracias a la comunicación por mensajes, pues creen que es más sencillo que interactuar con un sitio de internet. Sin embargo, otro factor también se debe a las herramientas que ha agregado la empresa para mejorar la comunicación con los clientes. WhatsApp Business se lanzó en 2018 y, desde entonces, cada año agregan nuevas herramientas para hacer la plataforma más accesible a las PyMes.

WhatsApp Business cuenta con herramientas gratuitas, como la capacidad de programar “respuestas rápidas”, programar mensajes y crear un catálogo, hasta la API, un software lanzado en 2019 enfocado en empresas más grandes.

Por otro lado, uno de sus más recientes lanzamientos fue Flows, una herramienta exclusiva para las grandes empresas que usan la API. como una forma de ampliar su alcance. Con esta función, los usuarios no requerirán visitar un sitio web o cambiar a otra aplicación para realizar la compra. Por ejemplo, desde la misma app ya podrán pedir alimentos a establecimientos hasta reservar boletos de avión.

También, entre sus próximas novedades, integrarán el asistente inteligente de Meta dentro de la aplicación, al cual le podrás hacer preguntas como ChatGPT.

Farmacias del Ahorro es una de las empresas que ha utilizado estas herramientas. A raíz de la pandemia, implementaron un asistente digital que ayuda a las personas a agendar citas para pruebas de Covid-19 y consultar el catálogo de productos. Actualmente, más de 75% de su base de clientes usa el canal para hacer pedidos y ha logrado seis millones de conversiones en 6 meses.

Dueña de croquetas Ganador invierte 33 mdd para expandir producción en Jalisco

CROQUETAS-GANADOR-NUEVO-LEON

ADM, la empresa que fabrica las marcas Ganador, Youpig y Carnerina, entre otras, realizó una inversión de 33 millones de dólares (unos 602 millones de pesos) para instalar una línea de producción en su planta de Guadalajara, Jalisco.

La empresa detalló que con la integración de esta tercera línea de producción, la plantilla laboral aumentará 65%, lo que optimizará el flujo de la fabricación de alimento seco para mascotas de las marcas Ganador y Minino, así como el desarrollo de nuevas presentaciones de su portafolio de productos para la categoría.

La planta tiene una cobertura que le permite a la compañía abastecer con sus productos a la República Mexicana y ampliará su capacidad para enviar producto a Centroamérica y Colombia.

“Con la integración de esta nueva línea de producción triplicaremos nuestra capacidad y con ello, tendremos una mayor proyección internacional en el sector de alimento para mascotas”, comentó Jorge Martínez, presidente global del área de Nutrición para Mascotas.

La instalación contará con sistemas automatizados que evitarán el uso de montacargas y el acarreo manual, prácticas laborales alineadas que buscan reducir el riesgo de las personas por la carga de bultos pesados. En cuanto a sustentabilidad, la nueva línea reciclará el agua gracuas a una nueva planta de tratamiento y una potabilizadora.

La ceremonia de inauguración de esta nueva línea fue presidida por Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara, la cónsul general de Estados Unidos en Guadalajara, Amy Scanlon, y Jorge Martínez.

El mercado de alimento para mascotas este año alcanzará ingresos por 2,510 millones de dólares estadounidenses en 2023. Se espera que el mercado crezca anualmente un 3.21% entre 2023 y 2028, de acuerdo con Staista.

El segmento de alimentos secos para perros representa alrededor del 80% de la cuota de mercado de alimentos para perros; sin embargo, la demanda de comida húmeda crece de manera constante, principalmente debido a los beneficios asociados, como la relativa frescura y la cómoda manipulación.

Tesla rebaja los precios del Model 3 y Model Y en EU para cumplir con objetivos

image

El mayor fabricante de autos eléctricos, Tesla, recortó los precios de su sedán compacto Model 3 y del SUV Model Y, en Estados Unidos, a los pocos días después de que sus entregas en el tercer trimestre incumplieran las expectativas del mercado.

Las decisiones de la empresa de Elon Musk se efectúan en el marco de su esfuerzo por entregar la cifra récord de 476,000 vehículos en los últimos tres meses de este año, en miras de cumplir el objetivo anual de entregar 1.8 millones de unidades.

Las reducciones de precios de la compañía, ahora de entre 2.7% y 4.2%, comenzaron en enero para apoyar las ventas en una economía incierta y defenderse de la competencia de fabricantes de automóviles como Ford y la china BYD.

Las acciones de Tesla descendían un 1.2% en las operaciones previas a la apertura del mercado por el temor a que los recortes reduzcan aún más los márgenes de la empresa, líderes del sector, que en el trimestre abril-junio alcanzaron su nivel más bajo en casi cuatro años.

El sedán estándar Model 3 es ahora 1,250 dólares más barato, con un valor de 38,990 dólares, mientras que la variante de largo alcance Model Y cuesta 2,000 dólares menos, en 48,490 dólares, mostró el sitio web del fabricante de automóviles.

Tesla también redujo los precios de sus variantes de mayor precio de los dos modelos. En general, los precios del Model 3 estándar han bajado alrededor de un 17% desde principios de año, mientras que la variante de largo alcance del Model Y ha experimentado una caída de más del 26%. Los recortes de precios también añadirán presión a los denominados "Tres de Detroit" mientras lidian con una huelga sin precedentes del sindicato de trabajadores del automóvil.

Se espera que cualquier nuevo contrato con el sindicato provoque un aumento de los costos, lo que beneficiaría a los fabricantes de automóviles no sindicados, como Tesla y la japonesa Toyota. Tesla tiene previsto presentar sus resultados del tercer trimestre el 18 de octubre.

Los analistas encuestados por Visible Alpha esperan que la empresa registre unos márgenes brutos del 19,1% en el trimestre, lo que supone un gran descenso respecto al margen récord de más del 32% del primer trimestre del año pasado.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad