NOTICIAS DEL DÍA (06 DE OCTUBRE 21)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP6/10/2021

8 de 10 consumidores ya planean comprar algo en el Buen Fin

El 70 por ciento de los consumidores realizarán sus compras tanto en internet como en tiendas físicas, 27 por ciento solo por internet, y el 3 por ciento restante se queda solo en lo físico.

El 82 por ciento de los mexicanos tiene intenciones de hacer alguna compra durante el Buen Fin 2021 que se realizará el próximo 10 al 16 de noviembre, arrojó el estudio de intención de compra de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Lo anterior es un incremento respecto al 2020, que tuvo a 7 de cada 10 mexicanos ávidos por aprovechar los descuentos en línea, y más que incluso el 2019 antes de la pandemia, que fue 62 por ciento.

El estudio presentado durante el ECSE eCommerce Summit & Expo, mostró que el 32 por ciento de los potenciales consumidores asegura que esta sería la primera vez que utilicen el canal online para adquirir sus productos y servicios durante el Buen Fin.

Asimismo, resalta que con el avance de la vacunación contra el COVID-19 los consumidores retoman el gusto por la omnicanalidad, pues el 70 por ciento de los consumidores realizarán sus compras tanto en internet como en tiendas físicas, 27 por ciento solo por internet, y el 3 por ciento restante se queda solo en lo físico.

“Tenemos a la mitad de los compradores que tinta pensado gastar más por internet que lo que hacían en el pasado, otro 38 por ciento comprará igual. Y un detalle que hicimos en este reporte es que el presupuesto planeado de compra para moda, belleza, cuidado personal, juguetes y deportes son categorías de menos de 5 mil pesos, mientras veremos otros más altos en viajes y transportes”, dijo Daniela Orozco, encargada del área de investigación de la Asociación.

La décimo primera edición del Buen Fin se destacará como el regreso de la categoría de viajes, donde resalta que el 44 por ciento de los consumidores gastará más de 10 mil pesos.

Otras categorías donde los mexicanos desembolsarán más de 10 mil pesos son celulares, electrónicos, electrodomésticos, consolas y videojuegos, muebles y decoración para el hogar, deportes y moda.

Como métodos de pago resalta que tarjetas de crédito será usada por el 63 por ciento de los consumidores, 43 por ciento optará por la de débito, y destaca que hay un 1 por ciento con la opción de criptomonedas.

El Buen Fin se realizará del 10 al 16 de noviembre, una extensión menor al 2020, cuando se extendió a 12 días con motivo de la pandemia del coronavirus, COVID-19.

Producción de autos en México registra su peor caída en la última década

General Motors es la que más redujo su ensamblado con una disminución del 73%, seguido por Mercedes Benz y Nissan.

En septiembre de 2021 se produjeron en México 208 mil 92 autos, cifra 33.3 por ciento inferior a lo registrado en igual mes del año pasado, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Esta es la reducción más grande que presenta la industria para un noveno mes del año en la historia, además de que es el volumen más bajo desde 2010.

Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), dijo que esto es por la escasez global de semiconductores, ocasionando que empresas como Volkswagen, General Motors, Audi, entre otras empresas tuvieran que suspender líneas de producción o reducir su actividad de ensamblaje.

General Motors es la que más redujo su ensamblado en septiembre, con una reducción de 73 por ciento, seguido por Mercedes Benz con 62.6 por ciento, Nissan en 39 por ciento y Mazda en 35.3 por ciento.

Esto también se reflejó en las exportaciones, pues se enviaron a otros países durante septiembre 195 mil 294 autos, 24.2 por ciento inferior a lo registrado en el noveno mes de 2020, la mayor reducción en 32 años para un periodo similar.

En cifras acumuladas entre enero y septiembre de 2021 se produjeron en México 2 millones 262 mil 676, cifra 6.4 por ciento mayor a lo reportado en igual lapso del año pasado.

Mientras que se enviaron al exterior 2 millones 14 mil 639 unidades, 9.6 por ciento más que lo reportado en el mismo periodo de 2020.

Hackean Twitch, la plataforma de videojuegos de Amazon

Los datos filtrados revelaron que algunos canales de la plataforma de videojuegos han recaudado hasta 9.6 millones de dólares desde 2019.

La plataforma de transmisión de videojuegos de Amazon, Twitch, ha sido atacada por un pirata informático anónimo, que afirma haber expuesto código fuente sensible y detalles sobre pagos a creadores de contenido, según varios informes de medios.

La filtración también expuso los planes de Amazon de lanzar una plataforma de distribución de juegos digitales, un potencial rival para la tienda Steam dominante de Valve Corp. Bloomberg ha informado anteriormente sobre los planes de Amazon para una tienda de juegos digitales .

El hacker publicó un enlace con 125 gigabytes de datos en 4Chan, el tablero de mensajería de Internet respaldado por teóricos de la conspiración. El pirata informático dijo que el propósito de la filtración era “fomentar más interrupciones y competencia en el espacio de transmisión de video en línea”, que describió como un “asqueroso pozo negro tóxico”, según el sitio web de la industria Video Games Chronicle .

Amazon no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, pero varios sitios de medios dijeron que Twitch estaba al tanto de la violación y confirmó que era legítima.

Amazon, con sede en Seattle, adquirió Twitch en 2014. Desde entonces, ha intentado combinarlo con otros servicios Prime, como Amazon Music y Prime Gaming, una vez llamado Twitch Prime.

Twitch es la emisora líder de videojuegos, una plataforma de transmisión en vivo que atrae a millones de espectadores. La compañía ofrece a los streamers una parte de los ingresos publicitarios y, en ocasiones, se encuentra en guerras de ofertas con rivales como YouTube por los servicios exclusivos de streamers vigilados de cerca.

Los datos filtrados supuestamente detallan cuánto han ganado los mejores streamers de la plataforma a través de pagos desde agosto de 2019 hasta septiembre de 2021, y algunos canales recaudaron hasta 9.6 millones durante el período, según Gamesindustry.biz .

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (30 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

30/09/22

NOTICIAS ECONOMICAS (DEL 26 DE SEPTIEMBRE AL 29 SEPTIEMBRE)

29/09/22

NOTICIAS DEL DÍA (29 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

29/09/22

NOTICIAS DEL DÍA (28 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

28/09/22

NOTICIAS DEL DÍA (27 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

27/09/22

NOTICIAS DEL DÍA (26 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

26/09/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad