NOTICIAS DEL DÍA (06 DE JUNIO)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP6/06/2022

SAT amplía su horario de sábados para tramitar constancia de situación fiscal

El SAT amplió su horario para los próximos sábados de 9:00 a 16:00 horas para las personas que requieren su constancia de situación fiscal.

Ante las largas filas de personas que acuden presencialmente a obtener su constancia de situación fiscal, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ampliará sus horarios para los próximos tres sábados.

El organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recibirá a los contribuyentes en sus sedes de 9 de la mañana a 4 de la tarde los sábados 4, 11 y 18 de junio.

Para acudir a tramitar la constancia de situación fiscal, el SAT señaló en sus redes sociales que no se requiere cita y los ciudadanos interesados sólo deben llevar una identificación oficial vigente.

Adicionalmente, la institución recordó que el documento puede obtenerse por internet, directamente en el portal del SAT.

Pese a la posibilidad de obtener la constancia vía internet, cientos de personas han tenido que ir presencialmente a las oficinas del SAT.

Las filas tienen su razón en la premura para obtener el documento pues las empresas para las que laboran los contribuyentes lo requieren para comenzar en julio a emitir el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) en su nueva versión 4.0.

Ropa usada y alimentos locales, preferencia de millennials y generación Z

Ambos grupos también tienen planes ecológicos a futuro, como usar un auto eléctrico o tecnologías que hagan sus hogares sostenibles.

Los millennials y la generación Z (o Gen Z) han adoptado hábitos más ecológicos en su consumo, una tendencia que comparten ambos grupos en favor del medio ambiente.

De acuerdo con datos de la consultora Deloitte, tanto millennials como integrantes de la Gen Z optan por el consumo de productos de segunda mano, así como por alimentos locales y orgánicos, como parte de sus acciones para proteger al planeta.

Se ubica como millennials a las personas nacidas entre 1981 y 1996, y como generación Z a los nacidos en los últimos años de los 90 y los primeros de los años 2000:

De acuerdo con la Encuesta Global 2022 Gen Z & Millennial de Deloitte, nueve de cada 10 millennials e integrantes de la Gen Z están haciendo un esfuerzo para proteger al medio ambiente.

Mientras actualmente ambas generaciones optan por usar plásticos y papel reciclados, así como tazas y utensilios reutilizables, también compran objetos de segunda mano, los cuales no se limitan a la ropa que visten, sino también abarcan muebles para su vivienda, de acuerdo con Deloitte.

A largo plazo, refieren los resultados de la encuesta, los millennials y los integrantes de la generación Z se ven a sí mismos incrementando su compromiso y la sustentabilidad en sus compras de bienes más grandes.

Planean comprar un auto híbrido o uno eléctrico y mejorar sus hogares para hacerlos más sostenibles con el uso de paneles solares o el aprovechamiento de la geotermia.

La encuesta realizada por Deloitte consideró a 14,808 integrantes de la generación Z y a 8,412 millennials de alrededor de 46 países.

México está en el top 10... pero de países de la OCDE con mayor inflación en alimentos

La inflación de alimentos en México fue la octava más alta entre los 38 países de la OCDE.

En México, la inflación de abril, solo considerando a los alimentos, fue de 12.8 por ciento y estuvo entre las diez más altas dentro de los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

La inflación de alimentos en México fue la octava más alta entre los 38 países de la OCDE, encabezada por Turquía que tuvo una inflación de alimentos de 89.1 por ciento; seguida de Colombia con 26.2 por ciento; Lituania con 21.7 por ciento; Hungría y Chile con tasas de 16.2 y 14.8 por ciento, respectivamente.

La inflación total de México de abril fue de 7.7 por ciento, comparado con 6.1 por ciento en igual mes de 2021, y los alimentos contribuyeron con 3.4 puntos porcentuales al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) anual y los energéticos 0.6 puntos porcentuales, según las estadísticas mensuales de la OCDE.

El aumento de los precios de los alimentos en México fue de 12.8 por ciento más que en comparación con abril de 2021, con una marginal baja comparado con el 13 por ciento reportado en marzo, en tanto que los precios de energéticos repuntaron a 6.0 por ciento desde 5.3 por ciento un mes antes.

Se espera que los efectos del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) empiecen a reflejarse en la inflación a partir de mayo. La iniciativa del Gobierno federal en colaboración con el sector privado busca tener un precio de garantía en 24 productos de la canasta básica en alimentos como huevo, frijol, leche, limón, aceite, arroz, atún, azúcar, bistec, cebolla, chile jalapeño, entre otros.

La inflación a nivel general de la zona de la OCDE escaló a 9.2 por ciento en abril, 0.4 puntos porcentuales más que en marzo y extendió la trayectoria ascendente iniciada 16 meses atrás, desde enero de 2021.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (26 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

26/09/22

NOTICIAS DEL DÍA (23 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

23/09/22

Noticias Económicas ( Lunes 19 al Jueves 22 de Septiembre)

22/09/22

NOTICIAS DEL DÍA (22 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

22/09/22

NOTICIAS DEL DÍA (21 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

21/09/22

NOTICIAS DEL DÍA (20 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

20/09/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad