NOTICIAS DEL DÍA (06 DE DICIEMBRE 21)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP6/12/2021

Estas son sus multas y sanciones para 2022 por fallarle al SAT

Si no tramitas tu RFC ante el servicio, puedes hacerte acreedor o acreedora a una multa de más de 11 mil pesos.

Para 2022, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reforzará la fiscalización, el combate a la defraudación y diversos ilícitos por medio de multas y sanciones más severas y hasta la pena de cárcel.

Juan José Aguiñaga Servín, socio del Despacho Aguiñaga y Asociados, advirtió que si una factura (certificado fiscal digital o CFDI) se cancela fuera de plazo dará lugar a una multa de 5 al 10 por ciento del monto de cada factura enviada.

Precisó que los CFDI solo podrán cancelarse en el ejercicio en el que se expidan, siempre y cuando el cliente acepte su cancelación.

Agregó que si el Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) incumple con las validaciones de los CFDI, se impondrá una multa de 10 a 20 pesos por cada CFDI.

El contribuyente que expida una factura sin los complementos correspondientes será sancionado de 400 a 600 pesos por cada CFDI.

Asimismo, se reduce de 5 mil a mil pesos el monto de la factura que se puede cancelar sin aceptación del cliente.

Se reformó el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación (CFF) para señalar que serán publicados en la lista gris o de incumplidos a los contribuyentes que no hayan subsanado en tiempo y forma las irregularidades que motivaron la cancelación temporal del CFDI.

A quien emita facturas falsas o preste facturas a otra empresa que fue sancionado por el SAT con la restricción de su CFDI, será multado con un 55 a un 75 por ciento del importe de cada factura. Dicha multa se aplicará a las operaciones inexistentes o simuladas

Profeco sacará estos quesos del mercado por mentir en etiqueta

Los parámetros que se evaluaron fueron la humedad, la cantidad de proteína, las calorías, el sodio y la grasa.

¿Amante de un buen vino con queso panela? Si prefieres calidad por encima de cantidad en este producto lácteo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó en su revista de diciembre una lista con las marcas que no cumplen con la descripción de su etiqueta.

Además, el organismo informó que estas saldrán del mercado hasta que se corrija la información de sus empaques.

¡Sabores que derriten! Aquí hay costras de queso en la CDMX ¡Sabores que derriten! Aquí hay costras de queso en la CDMX Los parámetros que se evaluaron fueron la humedad, la cantidad de proteína, las calorías, el sodio y la grasa.

“Encontramos un queso que se llama Zwan Premium reducido en grasa, y Carranco Queso Panela en presentación de 400 gramos no cumplían con el contenido neto. Tenían menos de 400 gramos, es una falta grave”, afirmó la Profeco.

¿Queso que no es queso?

Se encontró que Franja Queso Estilo Panela a granel no es queso y se vende a granel. Contiene leche descremada reconstruida pasteurizada.

También que Franja Imitación Panela de 2.2 kilogramos carece de las características de un verdadero queso.

Los Milaquesos: tacos de milanesa bañados en un mar de queso Los Milaquesos: tacos de milanesa bañados en un mar de queso Alpino Imitación de Queso Panela de 400 gramos. Se calara que en efecto no lo es, pero resalta más la palabra Panela y confunde al consumidor.

Lo mismo para Los Pioneros de la V del Mu Imitación Queso Panela a granel. El empaque tiene la imagen de una vaca, lo que hace pensar que es un producto lácteo genuino.

Continúa incierto programa de Green Card para inversionistas

Mantienen cerrada una puerta a quienes quieren obtener la residencia permanente en el vecino país a través de una inversión

Para el 3 de diciembre se esperaba que el Congreso de Estados Unidos diera luz verde nuevamente al programa de Centros Regionales EB-5, pero esto no sucedió; así como tampoco ocurrió en septiembre cuando se estimaba que sería reautorizado. Al seguir detenido, profesionales de la industria inmobiliaria comienzan a dudar que los Centros Regionales operarán nuevamente, y de hacerlo sostienen que el monto mínimo de inversión estará por encima de los 500 mil dólares actuales.

Desde el 30 de junio los Centros Regionales EB-5 no han podido operar, pues para ese día se esperaba una reautorización del legislativo estadounidense que no ocurrió, recordó el abogado especializado en inversiones EB-5, Christian Triantaphyllis, socio de la firma Jackson Walker LLP y quien está catalogado por la revista EB5 Investor como uno de los 25 mejores abogados migratorios.

Las visas EB-5 son las que permiten a través de una inversión obtener la Green Card en Estados Unidos, y los Centros Regionales EB-5 han ayudado a inversionistas extranjeros a obtener dicha residencia permanente con inversiones en bienes raíces, siempre que se generen al menos 10 empleos. Una de las ventajas que ofrece el programa es que dichos empleos pueden ser indirectos, lo que usualmente suele ser utilizado por la industria inmobiliaria para financiar parte de sus proyectos.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (30 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

30/09/22

NOTICIAS ECONOMICAS (DEL 26 DE SEPTIEMBRE AL 29 SEPTIEMBRE)

29/09/22

NOTICIAS DEL DÍA (29 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

29/09/22

NOTICIAS DEL DÍA (28 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

28/09/22

NOTICIAS DEL DÍA (27 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

27/09/22

NOTICIAS DEL DÍA (26 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

26/09/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad