NOTICIAS DEL DÍA (06 DE AGOSTO)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP6/08/2021

Square, del cofundador de Twitter, compra empresa pionera de préstamos, Afterpay por 29 mil mdd

La empresa creará un gigante de transacciones que se enfrentará a los bancos y las firmas de tecnología en el negocio de más rápido crecimiento del sector financiero.

Square, la firma de pagos del cofundador de Twitter, Jack Dorsey, comprará con pago retrasado a Afterpay Ltd por 29 mil millones de dólares, creando un gigante de transacciones que se enfrentará a los bancos y las firmas de tecnología en el negocio de más rápido crecimiento del sector financiero.

La adquisición, el mayor acuerdo de Square hasta la fecha y la compra más grande jamás realizada por una empresa australiana, resalta la popularidad de un modelo de negocio que ha revolucionado el crédito al consumidor al cobrar a los comerciantes una tarifa por ofrecer pequeños préstamos en el punto de venta que los compradores pagan en cuotas sin intereses, sin pasar por las verificaciones de crédito.

El mercado compra ahora, paga después (BNPL por su sigla en inglés) ha tenido un auge en el último año a medida que los consumidores relegados a sus casas lo utilizaron para pedir prestado y gastar en línea durante la pandemia, y Apple Inc y Goldman Sachs fueron los últimos pesos pesados en informar el mes pasado que alistaban una versión del servicio.

La compra de Square podría allanar el camino para más adquisiciones, con Mastercard Inc, Visa Inc, PayPal Holdings Inc y otros mostrando interés, dijo Christopher Brendler, analista de la correduría D.A. Davidson.

“(BNPL) es más una tendencia ahora y (este acuerdo) va a llamar la atención”, dijo.

Las acciones de Square escalaron un 11%, mientras que las de Affirm Holdings Inc se dispararon hasta un 17%.

Los accionistas de Afterpay obtendrán 0.375 acciones clase A de Square por cada acción que posean, lo que implica un precio de 126.21 dólares australianos por papel según el cierre del viernes de Square, dijeron las empresas. Los títulos de Afterpay cerraron a 114,80 dólares australianos, un avance del 19%.

La compra ofrece al día de pago casi 2.500 millones de dólares australianos (1,800 millones de dólares) para cada uno de los fundadores, Anthony Eisen y Nick Molnar. La china Tencent Holdings Ltd, que pagó 300 millones de dólares australianos por el 5% de Afterpay en 2020, se embolsará 1,700 millones de dólares australianos.

El acuerdo, que eclipsa el récord previo de una compra australiana completa, cierra una notable carrera para Afterpay, cuyas acciones valían solo 10 dólares australianos a inicios de 2020.

La compañía con sede en Melbourne ingresó millones de usuarios en Estados Unidos el último año, lo que lo convierte en uno de los mercados de más rápido crecimiento para BNPL y genera un amplio interés en el sector. (Rts)

Hiroshima conmemora el 76 aniversario del ataque nuclear y pide a Japón que firme el TPAN

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, señaló que "la única garantía contra el uso de armas nucleares es su total eliminación".

La ciudad japonesa de Hiroshima conmemora este viernes, 6 de agosto, el 76 aniversario del lanzamiento por parte de Estados Unidos de una bomba nuclear contra la ciudad japonesa para poner fin a la Segunda Guerra Mundial. En ese marco, urgió al Gobierno de Japón a firmar de forma “inmediata” el Tratado para la Prohibición de Armas Nucleares (TPAN).

El alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, exigió al Gobierno que ratifique el acuerdo que entró en vigor en enero de este año tras ser aprobado en 2017 por 122 naciones y suscrito por 50 estados, el cual supone, además, el primer tratado multilateral de desarme nuclear en más de dos décadas.

La ceremonia anual se llevó a cabo este año en un formato reducido por la situación de la pandemia en Japón, y arrancó con un minuto de silencio a las 8.15 horas (hora local), momento en el que ‘Little Boy’ -apodo que los científicos estadounidense dieron a esta bomba nuclear- cayó sobre Hiroshima causando la muerte instantánea de 70 mil personas, hiriendo a otras decenas de miles y arrasando por completo el lugar.

Matsui destacó en su discurso la importancia de combinar los esfuerzos individuales para alentar a los estados con armas nucleares a modificar sus políticas, una acción que demandó a los jóvenes.

“El camino hacia la abolición no será fácil, pero un rayo de esperanza brilla en los jóvenes”, aseguró el alcalde, para agregar que “las armas nucleares son la máxima violencia humana”, según informa la agencia japonesa Kyodo.

Por su parte, el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, subrayó la necesidad de “perseverar con iniciativas realistas” hacia el desarme nuclear.

Mientras, en los Juegos Olímpicos en Tokio no se ha guardó el minuto de silencio después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) rechazara una petición para ello realizada por la ciudad de Hiroshima.

La decisión del COI provocó que en Hiroshima se sintieran “traicionados” por el rechazo, según recoge el periódico japonés Asahi Shimbun.

El presidente del COI, Thomas Bach, realizó una polémica visita a Hiroshima antes de los Juegos Olímpicos y depositó una corona de flores y guardó un minuto de silencio en el Parque de la Paz de la ciudad.

“En este día, hace 76 años, una sola arma nuclear provocó un sufrimiento inimaginable a los habitantes de esta ciudad (Hiroshima), matando a decenas de miles de personas al instante, a decenas de miles tras el bombardeo y a muchas más en los años siguientes”, recordó, por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, con motivo del aniversario.

Asimismo, se refirió a lo que desencadenó la tragedia y apuntó que la “defensa incomparable” realizada por los supervivientes, los conocidos como ‘hibakusha’, “es un testimonio de la resistencia del espíritu humano”.

Guterres aseveró que este colectivo ha dedicado su vida a “compartir experiencia” y a “hacer campaña para que nadie más sufra su destino”, y recalcó que la ONU comparte su visión de un mundo sin armas nucleares.

“Este fue el tema de la primera resolución de la Asamblea General, aprobada apenas cinco meses después del bombardeo de Hiroshima, y del TPAN, que entró en vigor el 22 de enero de este año”, enfatizó en su mensaje.

En esta línea, mostró su “profunda preocupación” por “la falta de progreso hacia el objetivo de un mundo libre de armas nucleares”. “Los estados en posesión de armas nucleares han modernizado sus arsenales en los últimos años, lo que ha desencadenado una nueva carrera de armamentos”, advirtió.

De este modo, Guterres llamó a los estados que poseen armas nucleares a que “adopten medidas de reducción de riesgos, de forma individual y conjunta”, e instó a los gobiernos que utilicen la Décima Conferencia de Revisión del TPAN para “fortalecer su compromiso con un mundo libre de armas nucleares”.

“La única garantía contra el uso de armas nucleares es su total eliminación”, dijo.

Clases presenciales, aún si hay semáforo rojo: López-Gatell

Una actividad esencial, de modo que no esté sujeta a restricciones, aun cuando tengamos el semáforo rojo.

A unos días del regreso a clases, el subsecretario Hugo López-Gatell informó a gobernadores que las clases presenciales serán consideradas una actividad esencial, por lo que aún si una entidad permanece en semáforo rojo, se reabrirán las escuelas.

El sector educativo tiene alta prioridad, precisó el funcionario, análoga a las actividades esenciales consideradas en la Jornada Nacional de Sana Distancia. “Entonces esa connotación va a tener, es una actividad esencial, de modo que no esté sujeta a restricciones, aun cuando tengamos el semáforo rojo”.

Por lo anterior, próximamente se hará una adecuación al Lineamiento para la estimación de riesgos del semáforo por regiones, vigente desde julio de este año.

Mencionó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) cuenta con un lineamiento técnico sobre seguridad sanitaria de las escuelas, que fue elaborado desde el inicio de la epidemia y se ha ido actualizando.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, subrayó que es impostergable el regreso voluntario de las y los estudiantes a las escuelas.

El reto que ocupa es atajar la pandemia por el virus SARS-Cov-2 “y al mismo tiempo, permitir el regreso estratégico a las actividades educativas presenciales y también a las económicas con todas las medidas de seguridad pertinentes, desde luego, pero también previniendo los contagios”.

Sabemos –añadió– que la pandemia ha transformado las dinámicas sociales, adquiriendo matices que no hubiéramos siquiera imaginado previamente.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (27 DE OCTUBRE DEL 21)

27/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (26 DE OCTUBRE DEL 21)

26/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (25 DE OCTUBRE DEL 21)

25/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (22 DE OCTUBRE DEL 21)

22/10/21

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 21 OCTUBRE

21/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (21 DE OCTUBRE 21)

21/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad