NOTICIAS DEL DÍA (06 ABRIL 2020)

Noticias del día

A

Escrito por: AS News6/04/2020

Descarta AMLO medidas contracíclicas “neoporfiristas” ante crisis

Ante la crisis sanitaria por el Covid-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó incrementar la deuda pública y aplicar medidas contracíclicas para evitar poner en riesgo el capital privado.

Sin embargo, anunció que la próxima semana presentará un programa de inversión por 339 mil millones de pesos como parte de un plan energético.

Durante el informe con motivo de los 100 días de su segundo año de gobierno, el Mandatario enfatizó que el plan de recuperación económica para enfrentar el Covid-19 no se ajusta al modelo neoliberal. Por el contrario, apuesta a una mayor inversión pública para impulsar el desarrollo económica y social.

“Desde el Porfiriato quedó demostrado que un modelo económico que sólo beneficia a minorías no produce bienestar general sino al contrario, engendra miseria pública y violencia. Por eso, el plan de recuperación económica que estamos aplicando no se ajusta al modelo neoliberal o neoporfirista, ya rompimos el molde que se usaba para aplicar las llamadas medidas contracíclicas que sólo propiciaban más desigualdad y el beneficio de unos cuantos. La fórmula que estamos aplicando para remontar la crisis transitoria es la suma de tres elementos básicos:mayor inversión pública para el desarrollo económico y social, empleo pleno y honestidad y austeridad republicana”, expresó. Vía Aristegui Noticias

amlo palacionacional plan-600x274 Presidencia

Plan de AMLO es una ‘respuesta incompleta’ a la crisis: CCE

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su plan económico contra la crisis por la pandemia de Covid-19, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) calificó la propuesta presidencial como una “respuesta incompleta“.

En un informe, López Obrador reiteró este domingo que su administración no aplicará medidas contracíclicas, a las que calificó como “neoporfiristas” y “neoliberales”.

El Primer Mandatario enlistó ampliaciones de programas sociales y un incremento en gasto que, de acuerdo con López Obrador, generaría al menos dos millones de empleos en medio de la crisis. También recalcó que su gobierno eliminaría aguinaldos desde nivel subdirectivo hasta la Presidencia, entre otras medidas.

También sostuvo que presentará un plan de infraestructura para el sector energético por 339 mil millones de pesos.

En un desplegado, el CCE dijo que, como organismo empresarial, busca “incidir positivamente en las políticas públicas del país” a través de propuestas para proteger los empleos.

El grupo agregó que desde el 18 de marzo han planteado ideas al Presidente para “transitar los siguientes noventa días, que serán críticos”.

“No pedimos reducción de impuestos, ni privilegios, ni concesiones. Siempre hemos puesto a los trabajadores, sus familias y al país como nuestra prioridad. Nuestras propuestas aún no han sido tomadas en cuenta”, dice el texto.

El CCE añadió que, en los tiempos de crisis “el buen juicio es esencial”.

“Lo concreto importa más que las generalidades. Se requiere tener sentido de la realidad. Todos esperamos que un estadista nos muestre su sabiduría; que esté familiarizado con los hechos relevantes; y que actúe. El liderazgo siempre exige un buen criterio; nunca dejar que las pasiones ni la emoción nos impidan hacernos las preguntas fundamentales”, agregó el organismo.

El CCE declaró que en momentos de crisis “posponer decisiones es una mala decisión“.

“Cada día perdido se traduce en un mayor daño para las familias mexicanas. El Presidente de México cuenta con nosotros en su proyecto de vencer a la corrupción, a la pobreza extrema, a la inseguridad y a la crisis del Covid-19. Pero también salvemos juntos los empleos y los ingresos de las familias.

“Es tiempo de que trabajemos juntos en un gran acuerdo nacional. El Presidente de la República puede confiar en nosotros porque también buscamos el bienestar de México. Es tiempo de unidad y de responsabilidad”, agregó. Vía Aristegui Noticias

CCE-etiquetado-frontal-nutricion-ciencia-24012020-600x274

Conoce el informe interno de la oficina del Canciller sobre Covid-19

Un informe interno fechado el 5 de abril de la oficina del Canciller Marcelo Ebrard al que Aristegui Noticias tuvo acceso detalla cifras de contagios y decesos por la pandemia del Covid-19 a nivel mundial, con un desglose por regiones.

El reporte también detalla medidas financieras, económicas y sanitarias que se han aplicado alrededor del mundo para frenar el virus.

En el documento, llamado “Informe diario de la Oficina del Canciller“, se muestra un desglose dividido por regiones del mundo en el que, de acuerdo con el reporte, en América Latina, Brasil es el país con un mayor número de contagios y muertes, con 10 mil 568 y 455, respectivamente.

Le siguen Chile, Ecuador, México y Panamá, con 4 mil 471; 3 mil 646; mil 890 y mil 801 contagios respectivamente.

En México, de acuerdo con este reporte, con fecha del 5 de abril a las 14:45 horas, se han reportado 79 muertes.

En América del Norte, Estados Unidos encabeza la lista de contagios y muertes, con 324 052 infectados y 9 mil 180 deceso.

En Europa, España registra el mayor número de contagios, con 130 mil 759 y 12 mil 418 muertes, mientras que en la región Asia-Pacífico China reporta la mayor cantidad de infecciones y decesos, con 82 mil 602 y 3 mil 329.

También se detalla que en África, Sudáfrica encabeza la lista como el país con mayores contagios y muertes, con mil 585 y 80, respectivamente.

En Medio Oriente, Irán reporta la mayor cantidad de contagios, con 58 mil 226 y 3 mil 603 muertes. Vía Aristegui Noticias

CORONAVIRUS-EMERGENCIA-600x274

Siempre sí: Japón declarará estado de emergencia por coronavirus

Japón declarará un estado de emergencia en Tokio y otras seis prefecturas para frenar la propagación del coronavirus, dijo el lunes el primer ministro Shinzo Abe, cuyo gobierno prepara un plan de estímulo de 990.000 millones de dólares para amortiguar el impacto de la epidemia en una economía que ya luchaba por evitar una recesión.

Más de 3.500 personas han dado positivo en las pruebas de COVID-19 en Japón y 85 han muerto. Aunque no se trata de un gran brote en comparación con los de otros países, las cifras siguen aumentando, y la principal inquietud es su propagación en Tokio, que tiene más de 1.000 casos, con 83 nuevos registrados el lunes.

“Dada la situación de crisis en el frente de batalla médico, se ha recomendado al gobierno que se prepare para declarar el estado de emergencia”, dijo Abe a los medios.

El estado de emergencia, que según Abe durará en torno a un mes, dará a los gobernadores locales la autoridad para pedir a la población que se quede en casa y a los negocios que cierren, aunque no para decretar el tipo de confinamientos que se ve en otros países.

En la mayoría de los casos no hay sanciones por ignorar las solicitudes, por lo que la aplicación depende más de la presión ciudadana y del respeto a la autoridad. Vía Aristegui Noticias

japon shinzo-600x274

En mayo habrá mayor transmisión de Covid-19 en México, adelanta López-Gatell

"Debemos estar preparados para una epidemia larga", indicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien puntualizó que "en la primera semana de mayo es donde vamos a tener la mayor transmisión", por lo que sentenció que "la parte más intensa de la epidemia todavía no ha llegado". Vía Aristegui Noticias

lopez gatell ok-965x440

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (15 DE OCUTUBRE 21)

15/10/21

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 14 DE OCUTBRE

14/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (14 DE OCTUBRE DEL 21)

14/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (13 DE OCTUBRE 21)

13/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (12 DE OCTUBRE 21)

12/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (11 DE OCTUBRE 21)

11/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad