NOTICIAS DEL DÍA (05 SEPTIEMBRE 2020)

Noticias del día.

AN

Escrito por: AS NEWS5/09/2020

Tras decisión del INE sobre México Libre, AMLO recomienda a Calderón manifestarse

El presidente Andrés Manuel López Obrador le recomendó al expresidente Felipe Calderón Hinojosa manifestarse pacíficamente, luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) le negara a el registro de partido político a su organización México Libre.

A través de un video difundido en sus cuentas de YouTube y Twitter, el Ejecutivo también le recomendó convocar “a sus amigos de antes de las cámaras empresariales, todos los que le ayudaron: las televisoras, los medios de comunicación… en fin, que le ayuden y salgan a la calle a protestar pacíficamente”.

Desde Palenque, Chiapas, el Presidente agregó que si no halla justicia en México que vaya al extranjero “allá a Washington, está la OEA, (pero) que no vayan a Nueva York (porque), aunque allá está la ONU también está García Luna“, agregó entre risas el mandatario.

Asimismo calificó este suceso como un triunfo del país: “Yo creo que ya cambiaron las cosas, que ya son otros tiempos, atribuyo esto a las nuevas circunstancias, a la fuerza de la opinión pública, es un triunfo del pueblo de México”.

Sostuvo que los conservadores “no quieren entender que ya hay un cambio de mentalidad, es muy fuerte la opinión pública. Imagínense los comentarios en las benditas redes sociales. Cómo iba el INE a otorgar el registro de partido, se acaba el INE si de por sí están totalmente desacreditados“.

Los escépticos todavía no alcanzan a comprender, deben pensar que es jugarreta para que en el tribunal dé marcha atrás a la decisión del INE y que se le dé registro”, expresó. Vía Aristegui noticias

A México Libre lo encabezo yo, responde Margarita Zavala a AMLO

Margarita Zavala, dirigente de México Libre, le respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que este diera a algunas recomendaciones al expresidente Felipe Calderón sobre la negación del Instituto Nacional Electoral (INE) a la agrupación.

En un video que subió el Ejecutivo en su cuenta de Twitter hace mención a Felipe Calderón, pero no nombra a Margarita Zavala, quien respondió en la misma red: “México Libre lo encabezó yo, no me extraña que usted le quite méritos a las mujeres“.

Asimismo, mencionó que México Libre lo conforman más de 250 mil mexicanos “que también son pueblo y que debe respetar”.

Anteriormente Zavala Gómez del Campo calificó como “absurda decisión” del INE y anunció que México Libre impugnará “con firmeza” dicha resolución.

A través de un vídeo difundido en Twitter, Zavala señala que el INE “utilizó criterios salidos de ocurrencias de último momento”, que nunca fueron discutidas en el órgano electoral. También denunció argucias, como una queja contra México Libre -de “último minuto”- recibida por el Consejo, sin que sus integrantes conocieran el contenido. Vía Aristegui noticias

Tras ser tomadas las instalaciones de la CNDH, invitan a diálogo constructivo y respetuoso

Luego de que colectivos de madres de mujeres asesinadas tomaran las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico, la dependencia invitó a iniciar un diálogo constructivo y respetuoso, al que podrían sumarse representantes del gobierno federal.

A través de un comunicado, la CNDH informó este sábado que el 2 de septiembre la presidenta de dicha Comisión, Rosario Piedra Ibarra, atendió una petición de audiencia de 18 personas víctimas de diversas violaciones a derechos humanos, que permanecen en plantón en las instalaciones de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Asimismo, la directora general de la CEAV y el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, atendieron a algunas de las víctimas; sin embargo, tres madres del grupo “decidieron quedarse en las instalaciones hasta en tanto no se cumplían sus demandas”.

“El jueves pasado los colectivos denominados ‘Frente Nacional Ni una Menos México’ y ‘Aequuus, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos’ se apersonaron en las inmediaciones de las oficinas de Cuba 60, y se posesionaron de ellas, entregando en ese momento un pliego petitorio dirigido al gobierno federal”, señala el comunicado.

La CNDH especificó que se trata de 7 peticiones, en las que solicitan “diversas acciones gubernamentales en apoyo de las mujeres: servicios médicos y acceso a medicamentos, entrega de despensas, programa de empleo, subsidio para la Alerta de Violencia de Género a siete estados de la República, el retiro de la campaña “Cuenta hasta Diez”, poner fin al discurso de descalificación del movimiento feminista, peticiones, estas dos últimas, sobre las que la CNDH hace meses emitió exhortos y recomendaciones, derivándose de ellas la eliminación de la Campaña “Cuenta hasta Diez” por parte del gobierno federal”.

“Reconocemos que la violencia de género y la violencia feminicida son realidades que ameritan soluciones urgentes y contundentes (…) Nosotros no somos el enemigo a vencer“, enfatizó. Vía Aristegui noticias

Compartir:

Noticias relacionadas

Nespresso México logró aumentar sus ventas durante la pandemia

20/10/20

Yalo realiza esfuerzos para consolidarse en Brasil y México

20/10/20

NOTICIAS DEL DÍA (20 de Octubre)

20/10/20

NOTICIAS DEL DÍA (19 de Octubre)

19/10/20

NOTICIAS ECONÓMICAS 16 DE OCTUBRE

16/10/20

IFT prolonga la venta de Fox Sports México por dos meses más

16/10/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad