NOTICIAS DEL DÍA (05 de Octubre)

Escrito por: AS Consulting Group5/10/2020

Afortunadamente, no continuará caravana migrante que venía de Honduras: AMLO

"Ya no hay el número de personas que se pensaba iban a entrar al país, se hablaba de 2 mil 500 integrantes; ya no, son muy pequeños grupos", dijo el presidente.

La caravana migrante que venía desde Honduras no continuará, afortunadamente, porque tanto el gobierno de Honduras como el de Guatemala ayudaron a convencer a sus integrantes de que no hay condiciones sanitarias y que había que actuar de manera distinta, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Creo que ayudó mucho el llamado que hicimos, sobre todo la advertencia de que podía haber intereses políticos, porque no es casualidad que se organice una caravana cuando estamos a menos de un mes de las elecciones en Estados Unidos”, indicó en su conferencia matutina.

Y aunque aclaró que no podía asegurar que la caminata se había organizado con ese propósito, insistió en que el hecho le generó extrañeza a su gobierno.

“La mayoría de los integrantes de esta caravana han regresado a Honduras de Guatemala. De todas maneras, nosotros vamos a seguir observando la situación, pero ya no hay el número de personas que se pensaba que iban a entrar al país, se hablaba de 2 mil 500 integrantes, ya no, son muy pequeños grupos. No hay ningún problema, es el regreso a la normalidad; de todas maneras, sí hay un plan especial en la frontera sur, estamos ahí pendientes”, manifestó.

El primer mandatario indicó que, desde el viernes, pidió al canciller Marcelo Ebrard que se estableciera comunicación con Honduras y Guatemala.

“Guatemala emitió un comunicado, incluso firmado por el presidente, argumentando que por razones sanitarias no era posible que transitaran los migrantes libremente por el territorio de Guatemala, sí hubo intervención por parte de los gobiernos de Centroamérica”, agregó.

No obstante, al reconocer que hay una realidad de mucha gente necesitada de trabajo, afirmó que se están dando opciones para que la migración sea opcional y que la gente pueda trabajar donde nació, donde están sus familiares y donde están sus costumbres.

Primer plan de inversión en infraestructura generará hasta 190 mil empleos: SHCP

Jorge Nuño Lara, titular de la Unidad de Inversiones de la SHCP, indicó que si bien esto representa apenas poco más del 1% del PIB, conforme se vayan sumando proyectos, se irán acumulando los puntos que se necesitan para llegar al 25%. El primer paquete de 39 proyectos de inversión en infraestructura anunciado por el Gobierno Federal y la Iniciativa Privada generará entre 185 mil y 190 mil empleos, estimó Jorge Nuño Lara, titular de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Sí representa apenas poco más del 1% del PIB y conforme los proyectos pasen de oportunidades a proyectos ejecutables se van a ir anunciando y poco a poco van a ir acumulando los puntos que se necesitan al 25%”, apuntó en conferencia matutina. Nuño Lara indicó que los 39 proyectos anunciados en Palacio Nacional deberán estar en ejecución a más tardar 2021 y que con los paquetes subsecuentes se logrará alcanzar la meta del 25% a finales del próximo año o en el primer trimestre del 2022.

Este lunes, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, anunció que un total de siete proyectos de infraestructura con una inversión de 38 mil 149 millones de pesos se pusieron en ejecución desde diciembre del año pasado y que a partir del 2021 arrancarán otros 32, con una inversión de 259 mil 195 millones de pesos.

Detalló que del último monto, 156 mil millones de pesos son para comunicaciones; 98 mil millones de pesos para energía y 2 mil millones de pesos para agua y medio ambiente. La inversión acumulada en este primer paquete es de 297 mil 344 millones de pesos.

Al respecto, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sostuvo que con lo expuesto el día de hoy se logrará que los sectores público, social y privado trabajen en conjunto para lograr el objetivo al que se se comprometieron los empresarios hace dos años, el cual tiene que ver con promover que la inversión de México, pública y privada, llegue al 25% del PIB.

Amplía Biden ventaja sobre Trump en encuesta, luego de contagio del mandatario

Ventaja de 10 puntos porcentuales de Biden sobre Trump es de 1 a 2 puntos más alta que la que alcanzó en las últimas semanas.

El demócrata Joe Biden logró su ventaja más amplia en un mes en la carrera presidencial después de que Donald Trump dio positivo de COVID-19, y la mayoría de los estadounidenses cree que el republicano podría haber evitado la infección si hubiera tomado el virus más en serio, según una encuesta de Reuters/Ipsos.

La encuesta de opinión nacional, realizada del 2 al 3 de octubre y publicada el domingo, dio pocos indicios de un gran apoyo al presidente más allá del grupo central de seguidores de Trump, algunos de los cuales se han reunido frente al Centro Médico Militar Walter Reed, donde el mandatario está internado.

Trump ha descartado repetidamente la gravedad de la pandemia y señaló que la enfermedad desaparecería por sí sola. Incluso, la semana pasada criticó a Biden por usar una mascarilla pese a que el coronavirus ha dejado casi 210.000 muertos en Estados Unidos y obligó a cerrar negocios y escuelas.

Entre los adultos que se espera que voten el 3 de noviembre, la encuesta encontró que un 51% respalda a Biden, mientras que un 41% dijo que apoya a Trump. Un 4% eligió a un tercer candidato y el otro 4% dijo estar indeciso.

La ventaja de 10 puntos porcentuales de Biden sobre Trump es de 1 a 2 puntos más alta que la que alcanzó en las últimas semanas, aunque el alza aún se encuentra dentro del margen de error de la encuesta, de +/- 5 puntos porcentuales.

A un mes de las elecciones, Biden ha mantenido su ventaja para asegurarse el voto popular. Pero para ganar la presidencia, un candidato debe prevalecer en suficientes estados para imponerse en el Colegio Electoral, y algunas encuestas muestran que Trump es casi tan popular como Biden en los estados importantes.

Trump, de 74 años, dijo el sábado en un video desde la habitación del hospital en el que está internado que se siente “mucho mejor” y espera “volver pronto”, tras un día de mensajes contradictorios desde la Casa Blanca sobre su condición luego de ser diagnosticado con COVID-19.

La mayoría de los estadounidenses continúan profundamente preocupados por el virus, y la encuesta encontró que el 65%, incluidos 9 de cada 10 demócratas registrados y 5 de cada 10 republicanos registrados, están de acuerdo en que “si Trump se hubiera tomado el coronavirus más en serio, probablemente no se habría infectado”.

Solo el 34% dijo que piensa que Trump ha estado diciendo la verdad sobre el coronavirus, mientras que el 55% dijo que no y el 11% señaló no estar seguro.

El 57% de los encuestados desaprobó la respuesta de Trump a la pandemia, aproximadamente 3 puntos porcentuales puntos más que un sondeo que se realizó a fines de la semana pasada.

En tanto, los estadounidenses también parecen apoyar en gran medida la reducción de la carrera presidencial para garantizar la seguridad. El 67% quiere detener los mítines de campaña presenciales y el 59% cree que los debates deberían posponerse hasta que Trump se recupere del coronavirus.

Todavía no está claro cómo afectará el diagnóstico de Trump al próximo debate presidencial, programado para el 15 de octubre. El primer debate vicepresidencial entre la demócrata Kamala Harris y el republicano Mike Pence está programado para el jueves.

La encuesta de Reuters/Ipsos se realizó en línea, en inglés, en todo Estados Unidos. Recopiló respuestas de 1.005 adultos estadounidenses, incluidos 596 probables votantes. (Rts)

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (27 de Noviembre)

27/11/20

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 26 DE NOVIEMBRE

26/11/20

NOTICIAS DEL DÍA(26 de Noviembre)

26/11/20

El outsourcing en México , sanitización o satanización

26/11/20

NOTICIAS DEL DÍA (25 de Noviembre)

25/11/20

NOTICIAS DEL DÍA (24 de noviembre)

24/11/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad