26 / julio / 2024

NOTICIAS DEL DÍA (05 DE OCTUBRE DE 2022)

A

Escrito por: AS News5/10/2022

Banxico lanza nueva moneda de 20 pesos para conmemorar a la Marina

El Banco de México (Banxico) lanzó este martes una nueva moneda de 20 pesos que conmemora el nacimiento de la Secretaría de la Marina (Semar).

"Con la acuñación de esta moneda se reconoce la importancia y las aportaciones de esta institución a la vida nacional, desde su participación en la consolidación de la Independencia y la defensa de la República hasta el decidido apoyo a la población ante emergencias y desastres naturales", destacó Banxico.

En el reverso de la moneda se puede observar al teniente naval Antonio de Medina Miranda y la leyenda "Bicentenario de la marina-armada de México".

La moneda tiene forma dodecagonal y un diámetro de 30 milímetros.

Está hecha 65% de cobre; 10% de níquel, y 25% de zinc. La moneda está en circulación desde este martes 4 de octubre.

Repunta la confianza del consumidor en México, tras cuatro meses de retroceso

image

La confianza del consumidor avanzó durante septiembre 0.1 puntos, después de haber caído durante cuatro meses consecutivos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con la llegada de la temporada de ofertas, con eventos como el Buen Fin, los mexicanos mejoraron ligeramente sus expectativas en dos de los tres componentes del índice.

El indicador de confianza del consumidor se ubicó en los 41 puntos durante septiembre, después de cuatro meses de caídas desde su nivel más alto en el año, alcanzado en abril, cuando el índice fue de 44 puntos.

Específicamente, en su comparación mensual, creció 0.5 puntos la expectativa sobre las posibilidades que tienen los hogares, comparadas con las de hace un año. para realizar compras de muebles, televisores y otros electrodomésticos. Pero este indicador permanece en los 23.7 puntos.

Y el componente que mide las expectativas sobre la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual, creció 0.3 puntos en comparación con el nivel de agosto. No obstante, este rubro está 5.9 puntos por debajo de los niveles de septiembre de 2021.

En contraste, la situación esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual disminuyó 0.2 puntos, en su comparación mensual.

Además, los hogares mexicanos creen que su situación y la del país está peor que hace 12 meses, pues estos rubros disminuyeron 0.1 y 0.2 puntos en septiembre, y están ,0.3 puntos y 2.6 puntos por debajo de los niveles de septiembre de 2021, respectivamente.

En cuanto a los indicadores complementarios, se redujo 0.7 puntos el que mide la planeación de algún miembro del hogar para comprar automóvil nuevo o usado en los próximos 2 años.

También se redujeron las posibilidades que perciben los mexicanos para ahorrar, construir o remodelar casa, e incluso para comprar zapatos, ropa o alimentos.

En contraste, aumentaron las expectativas sobre la situación del empleo en el país para los próximos 12 meses.

El unicornio Ualá alista inversiones para crecer en México y Colombia

image

La empresa de origen argentino invertirá 150 mdd en los próximos 18 meses para impulsar su negocio de banca digital principalmente en México y Colombia.

La firma argentina Ualá invertirá 150 millones de dólares en los próximos 18 meses para impulsar su negocio de banca digital principalmente en México y Colombia, dijo el presidente ejecutivo de la firma de servicios financieros, Pierpaolo Barbieri.

El unicornio fundado en 2017, que tiene una valuación de 2.450 millones de dólares (mdd), pretende alcanzar entre 25 y 30 millones de usuarios en los próximos cinco años, desde los cinco millones que tiene actualmente en Latinoamérica, gracias a su expansión en México y Colombia, además de Argentina.

Solamente en los próximos 18 meses vamos a invertir 150 millones de dólares más en crecer. Como ya tenemos margen bruto positivo en Argentina, la mayor parte de esos fondos van a estar destinados a crecer en México y Colombia", señaló Barbieri, de 35 años, a la agencia Reuters.

Ualá compró este año la empresa argentina de banca digital Wilobank e invirtió 80 mdd para operar en Colombia, luego de cerrar en 2021 una ronda de inversión por 350 mdd y adquirir el banco mexicano ABC Capital.

"En un contexto de mercado donde otros están cortando la inversión, nosotros estamos ampliando la inversión porque ya tenemos el capital", explicó el presidente ejecutivo en las sencillas y modernas oficinas de Ualá en Palermo, un barrio tradicional reconvertido en polo gastronómico y destino turístico de Buenos Aires.

"La idea es seguir creciendo en ecosistema financiero para ofrecer una gama de productos financieros que van desde las tarjetas de débito a los préstamos, las inversiones, los seguros", añadió.

La empresa, que ya llegó al 15% de los argentinos, aspira a alcanzar un margen bruto positivo también en México y Colombia en los próximos años.

Entre los inversores más importantes de Ualá se cuentan la china Tencent Holdings 0700.HK y SoftBank 9984.T, el gigante japonés de tecnología.

"América Latina está en 20% de digitalización contra un 50% en el que está Europa y un 70% en el que está China. Yo sé que la digitalización va a continuar: Ualá es un camino de digitalización para las economías de América Latina", afirmó Barbieri.

"Me parece una gran deuda de las democracias de América Latina que tengamos tanta gente afuera del sistema. De acá a 10 años no va a haber gente afuera del sistema financiero", concluyó el ejecutivo.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad