NOTICIAS DEL DÍA (05 DE ENERO)

Escrito por: AS Consulting Group5/01/2021

No tengo nada que ocultar: López-Gatell sobre sus vacaciones a Zipolite en plena pandemia

El subsecretario de Salud confirmó que este martes a arribarán a México 8 mil 755 vacunas Pfizer para Coahuila y 44 mil 850 dosis para la Ciudad de México.

“No tengo nada qué ocultar, efectivamente fui a la costa de Oaxaca, a la región de Pochutla. Fui a visitar a familiares muy cercanos, a personas muy amigas”, expresó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell luego que este domingo se difundieran imágenes de él en una playa de Oaxaca.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal señaló que durante su viaje estuvo en una casa particular acompañado de familiares y amigos cercanos.

“Efectivamente estaba en un restaurante, en una playa de Zipolite tomando los alimentos”.

Y añadió: “Los restaurantes no están abiertos en la ciudad de México excepto para llevar a casa. En Oaxaca, los restaurantes están abiertos por eso la foto a la que aluden me retrata en un restaurante en Zipolite junto con la familia que viajamos”.

43 mil 960 personas vacunadas

Previamente, al inicio de la conferencia, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), indicó que 43 mil 960 personas del sector salud de México, ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Dijo que la SSa trabaja de manera continua en el plan de vacunación, conforme se reciben nuevos cargamentos de los antídotos.

Detalló que este martes de 5 de enero, llegarán 44 mil 850 vacunas a la Ciudad de México y 8 mil 755 a Coahuila.

Añadió que va un 82% de avance en la aplicación de las dosis de las 53 mil 625 dosis recibidas al 4 de enero de este 2021.

Peso cae por avance del coronavirus; Bolsa sube ante fortalecimiento de mineras

La moneda nacional cotizaba en 19.96 por dólar casi al final de la primera jornada de negocios del año, con un declive del 0.47%.

El peso se depreció el lunes tras una sesión errática golpeado por renovadas preocupaciones ante un persistente aumento de los casos de coronavirus en varias naciones, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores subió en medio de un fortalecimiento de las acciones mineras.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ordenó una nueva cuarentena nacional en Inglaterra para tratar de frenar el incremento de contagios de Covid-19, que amenaza con desbordar partes del sistema de salud.

La moneda nacional cotizaba en 19.96 por dólar casi al final de la primera jornada de negocios del año, con un declive del 0.47%.

“La depreciación del peso fue resultado de un regreso de la percepción de riesgo a los mercados financieros globales“, dijo Gabriela Siller, jefa de análisis de Banco Base.

Más temprano, la moneda llegó a apreciarse un 0.79% a 19.7172 unidades.

Contrario a la tendencia en Wall Street, el referencial índice accionario de México, el S&P/BMV IPC, ganó un 1.44% a 44,703.0 puntos, aunque todavía con un escaso volumen de 87.1 millones de títulos operados.

Los papeles de Industrias Peñoles encabezaron las alzas en la plaza local, con un 13.5% más a 382.25 pesos, seguidos por los de Grupo México, que saltaron un 5.46% a 88.71 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió dos puntos base a un 5.28%, mientras que la tasa a 20 años bajó uno, a un 6.28%. (Rts)

Tipos de cambio respecto a otras divisas

Euro: 24.39 Yuan Chino: 0.32 Yen Japonés: 0.19 Dólar Canadiense: 15.57

Fuente: Banxico

¿Vacuna anti-Covid a 150 dólares?; surgen estafas en línea ante lenta distribución de dosis

Los fraudes incluyen correos electrónicos que prometen presuntas listas secretas para acceder a una vacunación anticipada y robots que hacen llamadas telefónicas pretendiendo ser agencias del gobierno.

Mientras millones de personas esperan su turno para recibir una vacuna contra el Covid-19, algo que podría tardar meses, estafadores en línea, usando correos electrónicos y aplicaciones de mensajería, atraen a víctimas afirmando que pueden entregar la dosis en pocos días por apenas 150 dólares.

Las estafas sobre vacunas anti-Covid están aumentando, según funcionarios gubernamentales de Europa y Estados Unidos que advierten al público de timadores que buscan dinero y datos personales.

Una búsqueda de Reuters en línea, en foros de la dark web y en la aplicación de mensajería Telegram encontró siete diferentes ofertas de presuntas vacunas contra el Covid-19.

La estafas incluyen correos electrónicos que prometen presuntas listas secretas para acceder a una vacunación anticipada y robots que hacen llamadas telefónicas pretendiendo ser agencias del gobierno. Los foros de la llamada dark web han sumado las vacunas anti-Covid a los bienes ilícitos que tradicionalmente se ofrecen para la venta.

El FBI de Estados Unidos y la Interpol, entre otros, han advertido de la aparición de tramas fraudulentas relacionadas con la pandemia, señalando que las falsas curas y las vacunas promovidas en sitios de internet falsos podrían representar amenazas y un riesgo significativo para la salud de las personas, incluso para su vida.

Los dominios de internet que contienen la palabra vacuna en combinación con Covid-19 o coronavirus crecieron más del doble desde octubre a cerca de 2 mil 500 en noviembre, cuando las primeras vacunas legítimas estaban cerca de recibir las aprobaciones de reguladores, según la firma de ciberseguridad Recorded Future, que sigue los fraudes en línea relacionados con la enfermedad.

“Hasta ahora, muchos de estos dominios parecen ser registros oportunistas, pero algunos se utilizarán para intentos de phishing para que la gente haga clic en enlaces (maliciosos)”, dijo Lindsay Kaye, directora de resultados operativos de Recorded Future.

Kaye señaló que su equipo, que también rastrea la web oscura, hasta ahora no ha encontrado ninguna vacuna legítima desviada de los centros de salud o las existencias nacionales.

En el foro de la dark web Agartha se ofrecían vacunas contra el Covid-19 falsas junto a cocaína, medicamentos opioides, “dinero falso de muy alta calidad”, armas y tarjetas de regalo. Las publicaciones mostraban fotos de archivo de vacunas y ofrecían viales por 500 y mil dólares, o el equivalente en Bitcoin.

En Telegram, varios canales afirmaban ofrecer vacunas contra el Covid-19, acompañadas de imágenes de archivo. Un usuario ofrecía las supuestas vacunas de Moderna Inc por 180 dólares y afirmaba que la vacuna de Pfizer Inc y BioNTech SE se podía conseguir por 150 dólares y la de AstraZeneca por 110 dólares por vial.

Las estafas se aprovechan de las preocupaciones ante la distribución mucho más lenta que lo prometido de las vacunas contra el virus, que ha cobrado más de 1,8 millones de vidas en el mundo hasta ahora.

La mayoría de las personas probablemente tendrán que esperar hasta bien entrada la primavera boreal, o incluso el verano, para recibir la vacuna.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (22 DE ENERO)

22/01/21

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 21 DE ENERO

22/01/21

NOTICIAS DEL DÍA (21 DE ENERO)

21/01/21

NOTICIAS DEL DÍA (20 DE ENERO)

20/01/21

NOTICIAS DEL DÍA (19 DE ENERO)

19/01/21

NOTICIAS DEL DÍA (18 DE ENERO)

18/01/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad