NOTICIAS DEL DÍA (04 DE MAYO)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP4/05/2021

“El que actúa con integridad no debe temer a nada”, dice Ebrard sobre accidente del metro en Línea 12

“El que actúa con integridad no debe temer a nada”, afirmó el canciller Marcelo Ebrard Casaubón al ser cuestionado acerca de si no teme que las investigaciones con respecto al accidente ocurrido en el metro de la línea 12, lleguen a él.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores recordó que la obra de la línea 12 fue entregada hasta julio de 2013 y reiteró que está a disposición de lo que requieran las autoridades.

“Esta obra fue entregada en julio 2013, yo te podría comentar muchas cosas de eso, después de una revisión de 7 meses se entregó, pero más allá de eso, el que actúa con integridad no debe temer a nada, como dije antes, el que nada debe, nada teme, yo estoy sujeto como todos, pero más como un alto funcionario y como quien promovió la creación de esta obra estoy dispuesto a lo que determinen las autoridades y los deslindes que hagan”.

El funcionario enfatizó que lo que anima a un servidor público es el hacerse responsable de las decisiones que tome y se mantendrá a la espera de lo que indiquen las investigaciones, “quien lo dirá es el peritaje, qué explica este accidente, la disposición de mi parte es estar en plena condición de colaborar cooperar y estar siendo presente en todo”.

Peso y Bolsa Mexicana ganan tras publicación de datos económicos de EU

La moneda nacional cotizaba en 20.17 por dólar cerca del cierre de la sesión, con un avance de un 0.28% frente a los 20.22 del precio de referencia del viernes.

El peso se apreció el lunes ante un retroceso del dólar, luego de la publicación de datos económicos de Estados Unidos, y en espera de otros indicadores que serán publicados esta semana, mientras la Bolsa Mexicana avanzó tras concluir el periodo de reporte corporativos del primer trimestre.

La moneda nacional cotizaba en 20.17 por dólar cerca del cierre de la sesión, con un avance de un 0.28% frente a los 20.22 del precio de referencia de Reuters del viernes.

El dólar cayó frente a una canasta de monedas ante el retroceso de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y tras datos mediocres que pesaron sobre la moneda estadounidense.

El viernes próximo se conocerán datos de la inflación de México que serán tomados en cuenta por el banco central en su decisión de política monetaria de la próxima semana. Estados Unidos dará a conocer también el viernes cifras de empleo de abril.

La inflación interanual de México se habría acelerado en abril a su mayor nivel desde finales de 2017, muy por arriba del rango objetivo de Banxico, según un sondeo de Reuters, reforzando expectativas de que la entidad monetaria mantendrá este año en su actual nivel la tasa de interés referencial.

Mientras tanto, el referencial índice accionario doméstico, el S&P/BMV IPC, subió un 1.02% a 48,498.64 puntos, con un volumen de 92 millones de títulos negociados.

Destacó un avance de un 6.3% a 277.31 pesos de las acciones de la minera Industrias Peñoles después de publicar recientemente su reporte trimestral que resultó positivo, según analistas.

“El viernes 30 de abril concluyó el periodo para que las empresas entregaran sus reportes financieros a la Bolsa Mexicana de Valores, correspondiente al 1er trimestre de 2021. Los resultados fueron positivos en su conjunto, sobre todo en la rentabilidad”, dijo la consultoría Metanálisis en un reporte.

La bolsa avanzó también por compras de oportunidad después de que en la jornada del viernes perdió más de un 1.8%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió tres puntos base a un 6.90%, mientras que la tasa a 20 años bajó uno, a un 7.65%.

EU y Canadá se solidarizan con México tras colapso en la Línea 12 del Metro CDMX

El primer ministro canadiense y la subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental expresaron apoyo a los mexicanos.

El gobierno de Estados Unidos manifestó su apoyo a México tras el colapso de la Línea 12 del Metro.

Julie J. Chung, subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental para Estados Unidos, lamentó el siniesto ocurrido en la Línea 12 de la Ciudad de México. A través de un mensaje en Twitter, recordó que ambos países son socios, vecinos y amigos.

“Nuestros pensamientos están con nuestros vecinos de México mientras responden al trágico colapso del metro en la CDMX anoche. Estamos aquí para apoyarlos. #SociosVecinosAmigos”, publicó.

A su vez, Justin Trudeau, primer ministro de Canada, se solidarizó con los mexicanos tras el siniestro ocurrido en la Línea 12 del metro de la Ciudad de México la noche del pasado lunes.

En un mensaje en twitter, Trudeau señaló que Canadá está de pie junto a la gente de la Ciudad de México. “Nuestros corazones están con las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso”, escribió.

El primer ministro deseó una recuperación rápida y completa para los lesionados.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (15 DE JUNIO)

15/06/21

NOTICIAS DEL DÍA (14 DE JUNIO)

14/06/21

NOTICIAS DEL DÍA (11 DE JUNIO)

11/06/21

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 10 DE JUNIO

10/06/21

NOTICIAS DEL DÍA (10 DE JUNIO)

10/06/21

NOTICIAS DEL DÍA (09 DE JUNIO)

9/06/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad