17 / abril / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (04 DE AGOSTOS DE 2023)

A

Escrito por: AS News4/08/2023

El SAT integra en su catálogo de facturación los servicios de hechicería

sat-hechiceria-facturacion

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ingresó los trabajos de hechicería o vudús dentro de su catálogo de productos y servicios que los contribuyentes pueden facturar. 

En la categoría de servicios de salud, en el grupo de medicina alternativa, el SAT integró a las personas que se dedican a la hechicería, curanderos, chamanes y a quienes realizan trabajos con energías. 

Estos servicios están dentro del rubro de medicina alternativa y holística, y cuentan con su respectiva clave para que puedan ser facturadas.

El catálogo de productos y servicios es una herramienta del SAT para que los contribuyentes identifiquen las categorías en las que pueden solicitar una factura en línea.  En la conferencia matutina del 14 de marzo, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó sobre la inclusión de la medicina tradicional en el sistema de salud pública del país, con el objetivo de promover e impulsar el acceso a este servicio de los pueblos indígenas y afromexicanos.

“En esta administración, a través del Programa para el Bienestar de los Pueblos Indígenas, se ha realizado una inversión de 28 millones 300 mil pesos para apoyar 164 proyectos de fortalecimiento de la medicina tradicional y se han apoyado a 256 promotores comunitarios en 24 entidades federativas”, declaró el secretario de Salud.

Por su parte, el director del general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, indicó que un hospital de Nayarit cuenta con consultorios con médicos tradicionales, hueseros, curanderos, hierberos y diferentes especialidades.

Savings, la cuenta de ahorro de Apple, supera los 10,000 MDD en depósitos

cuenta-de-ahorro-de-Apple

Apple está experimentando un éxito en su vertical financiera, pues la función de ahorros de alto interés asociada a Apple Card, Savings, superó los 10,000 millones de dólares en depósitos, de acuerdo con información de la empresa.

Con este programa, los usuarios de Apple Card en Estados Unidos tienen la posibilidad de aumentar sus recompensas con una cuenta de ahorros de Goldman Sachs, que ofrece un rendimiento anual del 4.15% a sus clientes.

Según información de la compañía, la tasa que ofrece por medio de este recurso es casi 10 veces superior al promedio de cuentas de ahorro en los Estados Unidos y por ello ha sido tan atractiva para las personas.

Savings se lanzó en abril de este año y se integró con los beneficios de Apple Card, que es una tarjeta de crédito disponible desde 2019. Cuando un usuario hace compras a través de este método recibe un reembolso del 1%.

En las compras realizadas a través de su tarjeta digital con Apple Pay el reembolso es del 2% y si lo hace en minoristas seleccionados, incluidos los servicios de Apple, le regresan el 3% de la compra y la cantidad de cuánto pueden ganar con los reembolsos diarios es ilimitada, según Apple,

Un atractivo de Apple Card y de la función Savings es que pueden ser controladas desde la Apple Wallet en los dispositivos de la empresa, además de que no cobra comisiones o anualidades. Sin embargo, hay un límite de saldo de 250,000 dólares.

Todas estas recompensas se pueden enviar automáticamente a su cuenta de ahorros para acumularse. Según datos de la tecnológica, el 97% de los usuarios han optado por este proceso, mientras que otros han decidido transferir el dinero de otras cuentas a Savings.

Este segundo método es la fuente principal de los depósitos que ayudaron a Apple superar los 10,000 millones de dólares. “Con cada uno de los productos financieros que presentamos, buscamos reinventar la categoría teniendo en cuenta la salud financiera de nuestros usuarios”, comentó Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet. Además de este producto, la empresa fundada por Steve Jobs también cuenta con otros productos en el sector financiero que demuestran la diversificación exitosa de la compañía hacia otros mercados.

A inicios de año lanzó Apple Pay Later, un servicio que le permite a los usuarios de la tarjeta de crédito dividir una compra en cuatro pagos separados. Si bien actualmente se encuentra en pruebas para un grupo selecto de usuarios de Apple Card, se espera que su uso extienda en el futuro.

Cervezas de sabor, la apuesta de los fabricantes para afianzarse en el mercado

cerveza-de-sabor

Los mexicanos han demostrado una larga tradición de cambiar el sabor de su cerveza, desde la clásica combinación de sal y limón hasta preparaciones más elaboradas con chamoy, gomitas, salsas e incluso camarones.

Sin embargo, esta tendencia va más allá de los estilos tradicionales y los grupos cerveceros y las marcas emergentes apuestan por abrir los refrigeradores a una amplia gama de productos con sabores novedosos.

En tiendas especializadas y supermercados ya es posible encontrar cervezas con toques de limón o mango; también las hay con notas de chocolate o café.

Pero esta tendencia no solo se trata de innovar por innovar, pues la diversidad de sabores también impulsa la popularidad de la cerveza y abrió la puerta a consumidores más jóvenes, como señala un análisis realizado por Research and Market.

La consultora detalla que esta tendencia dará un empuje al mercado mundial de la cerveza, que pasará de tener un valor de 821,389 millones de dólares este año, a un billón 072,500 millones en 2030 , con una tasa de crecimiento anual compuesta (CARG) de 3.8%.

La industria cervecera en México ha experimentado un notorio crecimiento en los últimos años y uno de los factores que ha contribuido a su éxito es la creciente popularidad de las cervezas con sabores. Esta tendencia ha abierto nuevas oportunidades de mercado y ha llevado a las grandes compañías cerveceras a diversificar sus productos.

En 2018, la marca Heineken, aprovechando esta oportunidad, presentó al mercado mexicano su producto estrella: "Sol sal y limón". Esta bebida, una clásica michelada a la que solo le falta la escarcha de sal, fue el puntapié inicial para la incursión de la cervecera de origen neerlandés en el segmento de las mezclas.

Desde entonces, la compañía ha sumado más mezclas a su repertorio, incluyendo variantes con clamato, salsas o mango. Según Diana Lozada, directora de marcas regionales y nuevas categorías de Heineken México, estas bebidas han tenido "excelentes resultados" y han sido muy atractivas para los consumidores, especialmente para aquellos que están experimentando con bebidas alcohólicas por primera vez.

Este segmento de cervezas con sabores también ha atraído la atención de otras compañías cerveceras en México. Grupo Modelo, que comercializa la popular marca Victoria, también ha incursionado en el mercado de las cervezas mezcladas con su producto Vicky Chamoy. Aunque no se pudo obtener una declaración oficial de Grupo Modelo al respecto, se presume que esta incursión ha sido motivada por la creciente demanda de bebidas con sabores innovadores.

Si bien no existen datos específicos sobre el tamaño o el crecimiento exacto del mercado de las cervezas mezcladas y saborizadas, se ha observado que esta tendencia ha sido adoptada incluso por pequeñas cerveceras. Estas empresas han lanzado mezclas incorporando ingredientes diversos como el café, chapulines, chocolate, cereza e incluso mantequilla.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad